Soy nuevo en esto...

montecristo
#1 por montecristo el 15/04/2009
Hola, buscando con el google por internet me he tropezado con esta comunidad.
Me acabo de registrar y aprovecho esta mi primera intervención para saludaros.
La cuestión es que soy un completo novato en estas lides.
Siempre he sido un enamorado de la música pero nunca tuve ocasión de tomármela en serio y aprender solfeo con intención de tocar un instrumento.
He pasado muchas horas de mi vida dedicadas al placer de escuchar música por el mero placer de hacerlo pero siempre pensé que aprender a interaccionar con ella había de ser algo muy por encima de mis posibilidades.
Sin embargo, hace tres meses y animado por un amigo, me decidí a formar parte de una agrupación musical.
El maestro de la banda, un hombre octogenario ya jubilado, nos enseña solfeo e instrumento, tres veces por semana.
Lo hace por amor al arte sin cobrarnos un duro, con tan solo el único requisito de tomarnos las clases y el asunto de la música en serio.
Ninguno de sus cuatro alumnos, entre los que me incluyo, cumpliremos ya los 44 tacos porque yo que soy el más joven cumplo los 45 el mes que viene.
Se propuso el hombre la gesta de en poco más de tres meses enseñarnos lo básico del solfeo y con ahínco y constancia, manejar más o menos el instrumento que hemos escogido para salir tocando en la semana santa.
Y he aquí la hazaña: me aprendí bien las partituras y aunque en el primer y segundo día de marcha de procesión, me perdí bastante, fui cogiéndole el tranquillo y en las sucesivas salidas, disfruté porque ya muchas piezas las tocaba de memoria.
He de decir que el instrumento que me aconsejó el maestro que tocara es el clarinete.
Nadie aprende solfeo ni música en tres meses.
Esto es una labor de años.
Favorecido si se comienza desde la más tierna infancia.
Esta es una verdad incontestable.
Pero yo no tengo prisa por aprender cuando tanto he esperado y me cueste más o menos, estoy decidido a manejarme dignamente con mi instrumento.