Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas

Pleyades
#1 por Pleyades el 09/12/2003
HOLA A TODOS/AS, COMO HE DICHO SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO ALGUNAS DUDAS EN ESTE MUNDILLO Y ESPERABA QUE VOSOTROS ME ECHARAIS UN CAPOTE COMO SE SUELE DECIR. ANTE TODO PRESENTARME COMO CONTRABAJISTA.
RESULTA QUE ESTOY PREPARANDO UNA MAQUETA Y TENGO YA HECHOS CINCO TEMAS Y CUATRO DE ELLOS SON PROPIOS PERO UNO DE ELLOS ES UN TEMA MUY ANTIGUO QUE HE VERSIONADO EN ALGO MUY DISTINTO, POR SUPUESTO LA LETRA ES LA MISMA PERO LA MÚSICA NO TIENE NADA QUE VER. PUES BIEN MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SE PUEDEN REGISTRAR LOS DERECHOS DE AUTOR DEL ARREGLO DE ESTA NUEVA VERSION. PORQUE LA LETRA REPITO QUE NO ES MÍA PERO EL ARREGLO CON LOS CAMBIOS SI ES "MADE IN MYSELF".
ESPERO QUE ALGUIEN ME RESUELVA ESTA DUDA. GRACIAS DE ANTEMANO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 09/12/2003
Hola Pleyades :), bienvenido a Hispasonic.

Por favor no escribas el título y el cuerpo del post en mayúsculas.
Subir
Pleyades
#3 por Pleyades el 09/12/2003
Ok, ya lo se para otra vez. Salu2
Subir
hopelesstrip
#4 por hopelesstrip el 09/12/2003
Hola.

Tienes que conseguir el permiso del autor de la versión original.
Si la música no se parece en nada, no hay problema, pero si la letra es la misma, ya sabes, no podrías registrarala como tuya.
Tu quedarías como autor de la nueva versión, con todos tus derechos sobre esta nueva versión. Pero claro,si no aclaras estas cosas siempre te pueden demandar por plagio, y eso no mola.

De todos modos yo no controlo mucho de esto, pero por ahí van los tiros.

Saludos y que lo disfrute.
Subir
Pleyades
#5 por Pleyades el 10/12/2003
Supongo que cuando vaya a registrar los temas me lo aclararan en el Registro de la Porpiedad intelectual, no???? :roll:
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 10/12/2003
haber el problema no es que no puedas registrar unos arreglos se partitura se registra y punto, el problema surge porque no tienes autorizacion para utilizar el tema por parte del autor y por tanto tampoco para hacer arreglo sobre el, eso es como si yo voy a tu casa y construyo un porche en la delantera de ella aunque el porche lo he construido yo si no tengo tu permiso como propietario d ela casa pocos derecho tengo sobre el porche no te parece

no se si me he explicado

saludos
Subir
lozagon
#7 por lozagon el 10/12/2003
Cualquier cambio sobre la "línea melódica" de una canción requiere de la autorización del autor. Si no es así te puede demandar por plagio. Por otra parte, si no le cambias nada la puedes tocar siempre que quieras pagando los correspondientes derechos de autor, pero sin necesidad de pedir permiso.

En el registro de la Propiedad Intelectual, se registra la partitura básica, no arreglos de la misma... Creo no estar equivocado. Si es así que alguien me corrija... :wink:
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 10/12/2003
Bueno, que yo sepa es precisamente al revés: alguien puede (y debe) cambiar algunas notas de la línea melódica en cuestión para evitar incurrir en el tan temido plagio.
De hecho muchísimos comerciales se hicieron de ésa forma, cambiando algunas notas de la melodía del tema utilizado y dejando el resto casi intacto; de ésta manera el tema suena parecido ,pero no es el mismo.
Además , hay una cantidad de notas seguidas permitidas (que no recuerdo cuál es, así que no quiero decir cualquier cosa) para usar en otros temas sin caer en plagio,luego de ésas notas, es responsabilidad del "autor" del nuevo tema hacerse cargo... :wink:


Salux.
Subir
Pleyades
#9 por Pleyades el 11/12/2003
La verdad es agradezco vuestra ayuda, pero realmente me pregunto que porque cuando le pedía opinión a Manolo garcia sobre OT; éste respondía que era legal y que no se podía hacer nada contra ello.
En mi caso, lo único que he hecho es que he dejado la misma letra. Esa ya sé que no hay que registrarla porque ya lo está y tiene autor pero pongamos que de un bolero he creado una especie de mezcla de rumba y salsa latina (que por cierto la escuchas 2 veces y se te mete en la cabeza y no la puedes soltar). Digamos que lo que he cambiado o mejor, modificado, ha sido la forma y estructura musical. Vuelvo a daros las gracias a todos los que me habeis respondido y agradecería que alguien más me echara una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo