Soy nuevo, ¿me ayudais?

rafabasket
#1 por rafabasket el 12/11/2010
Desde hace un tiempo he querido iniciarme en este mundo, ya que siempre que iba al estudio de un amigo tenia 2 platos y me dejaba trastear :D
El caso es que leo muchas cosas sobre este mundo y cuanto mas leo mas dudas me surgen.
Por ejemplo, ¿hay diferentes tipos de vinilos que van mejor o peor segun la musica que pinches? ¿A parte de pinchar sobre vinilo o sobre una mesa con dos discos artificiales (como las mesas estas de hercules), hay algun otro metodo o soporte? ¿Que es lo basico que hay que saber? ¿Y lo basico que hay que tener? Si pueden decirme un sitio en el que venga informacion (ordenada por favor xD) se lo agradeceria tambien.

Bueno espero no haber hecho muchas preguntas seguidas, y que puedan responderme :D
Y si quieren añadir algo de informacion que vean conveniente no lo duden, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Torres_
#2 por _Torres_ el 12/11/2010
Aqui hay mucha informacion, busca en el foro:
duda-existencial-para-montar-equipo-t248554.html
equipo-principiante-t295080.html
dudas-con-renovacion-equipo-t346192.html
duda-sobre-equipo-t329842.html
una-ayudita-para-elejir-equipo-mp3-t296133.html

Lo básico es:
-Mesa y 2 platos, con vinilos (digital o vinilo de toa la vida).
-Mesa y 2 CDJs
-Controlador

Y tambien depende de tu presupuesto.
Subir
rafabasket
#3 por rafabasket el 13/11/2010
¿He entendido mal o hay vinilos digitales? Escuche que existen unos vinilos que tu cargas la musica que tu quieras en el programa del ordenador y cuando le das al play gira y se pueden hacer scratches, no se si me explico :S
Lo de controlador que es?

Muchas gracias :D
Subir
david xaura
#4 por david xaura el 13/11/2010
rafabasket escribió:
¿He entendido mal o hay vinilos digitales? Escuche que existen unos vinilos que tu cargas la musica que tu quieras en el programa del ordenador y cuando le das al play gira y se pueden hacer scratches, no se si me explico :S
Lo de controlador que es?

Muchas gracias :D

Te recomendaria que visites el foro de principiantes para ir cogiendo nociones sobre el tema.
Googlea un poco cuando veas un termino que no conoces.
Si haces preguntas demasiado evidentes en este foro.......te puedes encontrar que algun super dj veterano sabelotodo.....se mosquee contigo por hacer preguntas de novato.....aqui hay mucho entendido de todo...
Si quieres,puedes mandar privado con tus dudas.......
Suerte.
Subir
rafabasket
#5 por rafabasket el 13/11/2010
Tienes razon :D
Bien he estado googleando y preguntando y mirando y tambien he estado con un amigo que tiene platos.
El resultado: Me ha dicho que me vende un plato akiyama y una mesa de mezclas akiyama MX1 usb (100€ todo, ¿esta bien?). Tengo un portatil, un toshiba, de lo ultimo que ha salido, y tengo instalado el virtual dj (lo tenia de antes, me gustaba entretenerme con el xD). Y me comprare un vinilo Time Code. ¿Que les parece?
Con esto puedo empezar no? Me recomiendan algo mas? Ustedes son los que saben asique soy todo oidos :D

Gracias y siento ser tan novato :P espero aprender mucho en poco tiempo :wink:
Subir
david xaura
#6 por david xaura el 13/11/2010
rafabasket escribió:
Tienes razon :D
Bien he estado googleando y preguntando y mirando y tambien he estado con un amigo que tiene platos.
El resultado: Me ha dicho que me vende un plato akiyama y una mesa de mezclas akiyama MX1 usb (100€ todo, ¿esta bien?). Tengo un portatil, un toshiba, de lo ultimo que ha salido, y tengo instalado el virtual dj (lo tenia de antes, me gustaba entretenerme con el xD). Y me comprare un vinilo Time Code. ¿Que les parece?
Con esto puedo empezar no? Me recomiendan algo mas? Ustedes son los que saben asique soy todo oidos :D

Gracias y siento ser tan novato :P espero aprender mucho en poco tiempo :wink:

Estupendo,que sepas que nadie nace enseñado,y nadie lo sabe todo,aun cuando nos vallamos al otro barrio,seremos ingenuos en muchas cosas.....
Lo que comentas ok,muy bien.....pero para pinchar con vinilos de codigo de tiempo o TCV,debes pillarte una tarjeta de audio que soporte ese protocolo.....tipo audio4 o audio8 de native instrument.
El virtual tendrás que configurarlo para usarlo de ese modo.....tranquilo no es demasiado complejo..
Debes entender que el vinilo por si solo no hace el trabajo.......
mirate este link.......tal vez te venga bien una tarjeta+programa traktor+vinilos.......que ahora estan al 50% rebajado todo el pack.

http://www.youtube.com/watch?v=Tr6lFLMDE7E

fíjate bien en la forma como se conecta todo,aunque no tengas ese equipo.
seguro que otros hispasonicos te daran mas buenas sugerencias......
suerte.
Subir
_Torres_
#7 por _Torres_ el 13/11/2010
Hombre si quieres vinilos timecode, mi consejo es:
Comprate Traktor Scratch duo, que esta a 175€, un plato o 2 (Akiyama Acura, vale 279€) y una mesa.
Di el presupuesto, si se te va de las manos, hay cosas muy buenas en el apartado de compra-venta.
Subir
rafabasket
#8 por rafabasket el 13/11/2010
Gracias por contestar a los dos :D
Con respecto al video, es perfecto, te libra de toda duda :D
Con el traktor scratch duo te viene el aparato ese no? se llama AUDIO 4 DJ creo, que funcion tiene exactamente?
Siento ser tan lerdo, pero sobre ese aparato no encontre mucha informacion...
Si me piyo el traktor no necesito el virtual dj no?

Presupuesto no tengo, pero tampoco quiero gastarme un monton de dinero al principio, sino empezar con algo barato, pero de buena calidad, que aguante los "porrazos" de un novato, me da igual que sea de segunda mano, e ir poco a poco aprendiendo, vendiendo y mejorando mi equipo

gracias de verdad, me estan siendo de mucha utilidad :D
Subir
JORGE DJ (murcia)
#9 por JORGE DJ (murcia) el 14/11/2010
Mi consejo:

si vas a seguir en este mundo con fiestas y un modo mas profesional:

REPRODUCTORES:
-2 platos technics (nuevos o de segunda mano)si usas vinilo
-2CDJ 400 (nuevos o de segunda mano) si usas cd, con midi // denon

MESA:
-una DDM4000 ya que es midi, barata, completa y de calidad OK, lo mejor para midi a un precio razonable

si vas a usar traktor
-kit traktor duo (tarjeta audio 4, programa, 2 cd y 2 vinilos)

para un ambito caseroy de hobby

-2 platos, technics, akiyama, RELOOP, numark
-2 cdj: denon o pioneer (para que duren)

Mesas: djx750, ddm4000, akiyamas.

y traktor

lo mejor sinceramente es qe te pilles los technics si vas a usar vinilos, porque si los cuidad son para tus hijos de herencia, una mesa como la ddm 4000 va de lujo pero si te estiras la xone 42 es un lujazo, y sobre todo unos altavoces decentes y unos buenos cascos como senheiser.

saludos y para cualquier cosa aqui me tienen.
Subir
assur
#10 por assur el 14/11/2010
Hola!

Al igual que Rafabasket, yo también soy nuevo en éste mundillo, siempre he querido meterme, pero como estudiante se tiene muy poco poder adquisitivo como para comprarte un quipo de dj completito... ahora la cosa cambia, tengo mi trabajo y quiero (necesito :mrgreen: ) quitarme ésta espinita que tengo clavada, pero como Rafabasket, como lo que voy es a empezar, tampoco quiero gastarme un dineral al principio en un equipazo profesional.

Según he investigado por mi cuenta y leido en éste hilo, hay unos mínimos básicos que tener en cuenta, como es la capsula y aguja, que el plato sea de tracción directa, el brazo del plato, la mesa de mezclas... pero tengo mis lagunas, pues no se qué platos se son mejores para lo que quiero, o la diferencia y caracteristicas a tener en cuenta entre una aguja y otra...

El estilo que me gusta es el drum n bass, hip-hop y todo lo que es scrathing, y de hecho es en el estilo en el cual querría meterme, por tanto, y espero que a Rafabasket le sea de ayuda, mi pregunta es:

Para scratching es mejor Tracktor Scrath o Final Scrath... :?: :?:
Power-Ka Dj recomienda pillarse unos Technics, idem que anterior: ¿para empezar en el scratch, que gama de technics me recomiendas? y por tanto... ¿qué mesa sería más recomendable?

Llevo bastante tiempo leyendo en foros, viendo opiniones en ciao.com, comparando artículos en tiendas... pero es un mundo muuuuuuy grande y para unos roockies como Rafabasket o yo... se hace un mar jodido de atravesar a nado... :|


Gracias por adelantado!!! :wink:

Cheers!
Subir
JORGE DJ (murcia)
#11 por JORGE DJ (murcia) el 14/11/2010
hola;

en el mundo/cultur del hip-hop, no se utilizan vinilos de control de tiempo, ni traktor, ni virtual (bueno hay excepciones, pero a estos no se les considera dj del hip-hop) el dj compra los vinilos, porque con vinilos de control de tiempo bueno...

los technics son los mejores platos del mercado, me iria a por un mk2 / mk5 pero no a un m5g ya que es digital y para el tema de scratch no los veo mucho. y los vestax van tambien muy bien y los akiyama acura.

mesas, pues para scrach tienen que ser mesas diseñadas para tal, ya que sino el crossfader se te va a tomar por pompis. las vestax para scratch van de perlas, mirate la pmc 05 y 06.

saludos y aqui estoy...
Subir
Netz
#12 por Netz el 14/11/2010
un acura antes que un technics...
mesa la que mas te guste...que sea de batalla y que se le pueda meter un pro x-fader o un innofader...
tambien una shure m447 te ira de perlas...
Subir
JORGE DJ (murcia)
#13 por JORGE DJ (murcia) el 14/11/2010
Dj Netz escribió:
un acura antes que un technics...
mesa la que mas te guste...que sea de batalla y que se le pueda meter un pro x-fader o un innofader...
tambien una shure m447 te ira de perlas...


yo llevo un tiempo con el tema de scratch y personalmente me va mejor con technics que con acura, pero eso es cosa de gustos, pero los dos son grandes platos, con ninguno de estos se falla.

en cuanto a mesas las vestax para batalla son las que mas me gustan, tambien es cosa de gustos, yo uso la pmc05

saludos
Subir
assur
#14 por assur el 14/11/2010
POWER-KA DJ escribió:
hola;

en el mundo/cultur del hip-hop, no se utilizan vinilos de control de tiempo, ni traktor, ni virtual (bueno hay excepciones, pero a estos no se les considera dj del hip-hop) el dj compra los vinilos, porque con vinilos de control de tiempo bueno...

los technics son los mejores platos del mercado, me iria a por un mk2 / mk5 pero no a un m5g ya que es digital y para el tema de scratch no los veo mucho. y los vestax van tambien muy bien y los akiyama acura.

mesas, pues para scrach tienen que ser mesas diseñadas para tal, ya que sino el crossfader se te va a tomar por pompis. las vestax para scratch van de perlas, mirate la pmc 05 y 06.

saludos y aqui estoy...



Pues en 2007 fui a ver a Mix Master Mike a la sala Joy en Madrid, y me llamó la atención que no cambiaba de platos en toda la sesión (hablamos de cerca de dos horas de puro espectaculo), me dejó super rallado... no cambiaba de platos y en cambio estaba conectado a un macbook pro.... fue a raíz de entonces cuando descubrí que existían los vinilos de control... Además, si quiero mezclar por ejemplo algún tema de ahora, para hacer X movida, y el tema en cuestón no está en vinilo... ¿que hacemos?

Dentro de mi inexperiencia... ¿no te dan buena respuesta a la hora de scratchear los vinilos de control?

No obstante muuuchas gracias por tu respuesta =D> , a ver si entre todos vuestros conocimientos y experiencia, Rafabasket y yo nos podemos introducir en el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Netz
#15 por Netz el 14/11/2010
assur escribió:
plo algún tema de ahora, para hacer X movida, y el tema en cuestón no está en vinilo... ¿que hacemos?
Dentro de mi inexperiencia... ¿no te dan buena respuesta a la hora de scratchear los vinilos de control?
No obstante muuuchas gracias por tu respuesta =D> , a ver si entre todos vuestros conocimientos y experiencia, Rafabasket y yo nos podemos introducir en el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no hay ningun problema en usar vinilos timecode...salvo algún taliban cerrado de mente que te toque las pelotas... :roll:
sigo diciendo que los acura son superiores a los technics, mas fuerza, mas rango de pitch, ajuste de arranque y parada, etc...
los sistemas timecode actuales son muy buenos, no notaras ninguna diferencia y podras usar cualquier base, efectos, lo que tu queras...incluso grabar tu voz y meterle efectos mientras la "rascas"...:mrgreen:
con lo que si tiene que tener cuidado es con la mesa que elijas...yo siempre recomiendo la rane ttm56(estoy enamorado de esa mesa) pero si no tiene tanta pasta pues un vestax 06 te puede ir bien.

suerte y a practicar, que después de todo esa es la base del asunto... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo