Soy nuevo y me gustaria que opinaseis sobre mi "estudio&

HugoFernandezFelgueroso
#1 por HugoFernandezFelgueroso el 01/09/2004
Hola....estamos montando un home estudio con el que pretendemos a parte de aprender y pasarnoslo bien,grabar a grupos de la zona a un escaso coste.Claro esta nuestros medios y experiencia no es la adecuada aunque con paciencia,tiempo y empeño hemos conseguido grabaciones aceptables.Tenemos un multipistas korg d-1600,mesa antigua ross,monitores berhinger truh(activos),compresor multicom de berhinger,powerplay(tb de berhinger)y micros shure(57 y 58) y akg(c1000 y d112).¿Que os parece?ya se que no es mucho pero me gustaria que opinaseis....¿Que me recomendais?¿Que notais que me hace falta como el comer?......A ver si alguien me hecha una mano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
¿Tienen ordenador en el estudio? Un ordenata con una buena tarjeta de sonido igual te serviría también para aplicar efectos, por ejemplo, entre otras cosas.
Otra cosa, si quieren grabar a grupos: ¿qué tal andan de espacio en el local, y de insonorización y tratamiento acústico?
Subir
HugoFernandezFelgueroso
#3 por HugoFernandezFelgueroso el 01/09/2004
Se me habia olvidado!!!!jejejej....tengo un pc con una soundblaster audigy....lo que mas utilizo es wabelab(tengo bastantes plugins aunque uso mas los de wawes para masterizar)tb dispongo de cubase,cakewalk....el espacio bien pues es una casa de planta baja...un cuarto es el de control y luego hay dos habitaciones unidas unos 15-20 m2.mas baño y una cocina azulejada(he probado a grabar la batera ahi y la verdad sacas sonido wapoo)...el tratamiento acustico no es bueno y he probado a romperlo con mantas y mamparas...bueno creo que no se me olvida nada....a ver que me decis
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 01/09/2004
lo primero que deberias hacer es cambiar la tarjeta de sonido ya que esta es válida para multimedia pero no para grabación de audio con calidad y segun las salidas que tenga la mesa necesitarias una tarjeta con multiples entradas o solo dos, en cuanto a micros estás mas bien servido pero podrias buscar un micro decente para la voz (condensador de gran diafragma) los procesadores de behringer suelen ser algo ruidosos, y creo que con eso deberias obtener buenos resultados, prueba a poner trampas para los graves en las esquinas, así no retumba tanto el sonido y te evitas reflexiones molestas.
Subir
solker
#5 por solker el 01/09/2004
Hombre pues yo no lo veo mal, lo unico como ya te han comentado, es desacerte de la audigy y pillar una tarjeta wapa, y ademas algun micro de condensador, q para voces va muy bien ... por lo demas, y si de momento no teneis mas aspiraciones q grabar a gente a bajo coste, pues lo veo bastante decente ...

Yo pondria la atencion en una tarjeta con multiples entradas, por grabar las bateras, q siempre es mejor grabar los distintos componentes por separado q no solo en dos pistas de las cuales no puedas subir o bajar independientemente, cada elemento o grupo de elemntos de la batera ...

Ah si, para guitarras os recomandira un POD, es lo mejor para grbar guitarras, te evitas muchos quebraderos de cabeza ... y ahora esta realitavemnte barato ...
Subir
twohand
#6 por twohand el 01/09/2004
Esta claro, la audigy no es una targeta profesoinal, por lo q te recomiendo q te pilles ora con mas entradas y mejores caracteristicas. Yo tengo la audigy 2 pero es de uso personal, no pretendo grabar a nadie mas con ella. No me da problemas pero si pudiera me pillaria otra mejor.
Subir
HugoFernandezFelgueroso
#7 por HugoFernandezFelgueroso el 02/09/2004
Gracias por vuestras opiniones....lo de la tarjeta lo tendre en cuenta aunque os he de comentar que las grabaciones las hago en el multipistas no en el ordenador,con lo que por ejemplo la batera me queda pista por pista individual,con lo que puedo jugar con cada instrumento.Luego de la mezcla lo paso al ordenata digitalmente donde lo masterizo....¿Aun asi creeis necesario cambiar la audigy platinum?Esta tarjeta me valio casi 300 euros....¿que tarjetas me recomendais?¿veis correcto el proceso que hago?¿para el bombo veis mejor el d112 o el sensheisher e602?y que micro me recomendais para la voz?un c3000 tal vez?Hay micros de gama baja pero emulando los micros de gran diafragma fame,los mismos berhinger,¿funcionan bien por ese precio?...¿ganaria el bajo con una caja de inyeccion....son de alto precio las trampas de graves???
Espero no aburrir con mis preguntas....aun tengo muchas dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo