Soy nuevo en el mundo de la producion musical

jonirj
#1 por jonirj el 06/10/2013
Hola soy nuevo en este mundo y necesito ayuda, tengo una controladora numark mix trak pro y aparte de esto habia pensado en comprar un teclado midi para iniciarme en el mundo de la producion (akailpk 25) y queria saber si con esto me valdria o tendria que comprar algo mas tipo una tarjeta de sonido muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2013
Con un teclado maestro solo obviamente no podrás hacer nada. Necesitas también como mínimo un ordenador con un secuenciador e instrumentos virtuales (o hardware, depende de lo que te guste más), una tarjeta de sonido que responda a tus necesidades, y aprender a usar todo eso para crear tus temas. Te invito a que visites mi blog (están en mi firma) do de explico estás cosas para principiantes, y también a que leas muchísimo en estos foros de hispasonic, que es donde más se aprende de los demás.
Subir
jonirj
#3 por jonirj el 07/10/2013
Que tarjeta de sonido me recomendariais? Algo asequible que me sirva para empezar
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2013
#3 Pues depende de lo que quiereas hacer. ¿Tienes instrumentos hardware que quieras grabar? ¿tienes mesa de mezclas (no de las DJs)?
Piensa en el número de entradas y salidas que necesites, y en función de eso y del dinero disponible elije tarjeta.
Subir
jonirj
#5 por jonirj el 07/10/2013
Uso ableton y simplemente seria el teclado midi y la controladora.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2013
Si no notas una latencia apreciable en principio podrías trabajar simplemente con la tarjeta de sonido interna de tu ordenador. Si te preocupa la conexión con monitores o la latencia, te valdría con la tarjeta (interna o externa) más sencilla que encuentres pero que tenga unos buenos drivers. Por ejemplo, yo uso una tarjeta interna Audiophile 24/96 desde hace muchísimos años y me va de lujo.
Subir
jonirj
#7 por jonirj el 07/10/2013
Muchas gracias por tu ayuda :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2013
De nada. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo