Soy nuevo y NECESITO AYUDA

polo
#1 por polo el 19/08/2002
Bueno soy nuevo en todo esto de la creación de música por PC. Tengo miles de dudas que espero alguien pueda ir contestando.
Primero; utilizo el Logic audio platinium 4.6 y la tarjeta de sonido es una Sound Blaster 128 (ya que la Isis la desistale al pasarme a XP) mi Pc es un PIII a 866 Mhz.
Empecemos con las dudas:
No tengo ni idea que es un sampler (tengo el exs24) y sobre todo como usarlo y que puedo conseguir con ello.
Me gustaria saber como usar la midi y si puedo usar e importar bancos de sonido (de Isis, cd revistas)
Tambien me gustaria conocer como hacer y con que programas ritmos de bateria que pueda usar en logic para no tener que grabar al bateria de mi grupo en directo (es un follon)

Bueno ya se que son muchas dudas a la vez pero cualquiera que me pueda echar una mano en cualquiera de estas cosillas se lo agradezco. Estas solo son algunas dudas porque leyendo vuestros comentarios y las secciones de esta pagina creo que mis dudas solo acaban de empezar.
Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 19/08/2002
Salud!

> Tengo miles de dudas que espero alguien >pueda ir contestando.

Para empezar de cero, he de decirte que has ido a coger un software demasiado excesivo para asimilarlo todo.

>No tengo ni idea que es un sampler (tengo el >exs24) y sobre todo como usarlo y que >puedo conseguir con ello.

Por explicarlo en breve, un sampler es una especie de sintetizador que, en vez de disponer de un generador interno de sonidos, usa como sonidos cualquiera que tú le metas, llamados muestras (o samples). Estas muestras pueden ser cualquier cosa: el ruido del tráfico grabado con un micro, sonidos de batería grabados en un estudio, una sección de cuerdas grabada de una orquesta o de un sintetizador, etc. Vamos, que tú le metes algo, y él te lo convierte en un instrumento musical. Su problema es que sólo serán tan buenos como las muestras que le suministres.

>Me gustaria saber como usar la midi y si >puedo usar e importar bancos de sonido (de >Isis, cd revistas)

Anda que no preguntas nada... Busca en Hispasonic alguna guía de iniciación al MIDI, que el tema es amplio. En general, es un protocolo de comunicación entre aparatos musicales. Se usa como estándar de comunicación entre todo tipo de aplicaciones y equipos (entre otras cosas, es como se comunica el Logic Audio con el EXS24, o con cualquier otro sinte virtual o real).
Con el EXS puedes importar cualquier sonido que te venga en CDs de revistas.

>Tambien me gustaria conocer como hacer y >con que programas ritmos de bateria que >pueda usar en logic para no tener que >grabar al bateria de mi grupo en directo (es >un follon)

Con el propio Logic puedes programar todo tipo de baterías, usando como fuente de sonidos el ESX24 o cualquier otro sinte virtual.

Bueno ya se que son muchas dudas a la vez

Tratas demasiados temas demasiado amplios como para poder ser de mucha ayuda. Te recomendaría que te concentraras en el manejo más básico del Logic, es decir, en conseguir tocar algo en el teclado que uses como controlador y que el programa lo grabe y lo reproduzca después.

K!
Subir
polo
#3 por polo el 19/08/2002
muchas gracias Kraken1 por tu respuesta ya se que son preguntas muy generales pero es que creo que quiero aprender demasiadas cosas a la vez. De todas las maneras intentaré probar lo que me has comentado. Espero que puedas responderrme a preguntas que me iran surgiendo (seguro) probando las cosillas que me has dicho.Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo