Soy nuevo y tengo una duda

Fran
#1 por Fran el 05/07/2009
Hola a todos:

Soy nuevo en este fantastico foro, ante todo quiero dar las gracias anticipadas a todos los colaboradores que contestan todas las preguntas de forma altruista y solidaria, y en especial a D.W que no se de donde saca el tiempo para contestar practicamente a todo el mundo.
En mi opinion todos sois increibles por la labor de pedagogia que haceis.

Yo hago musica y arreglos por hobby, pero he usado 2 años Logic y 1 año Cubase SX3, no me ineresa para nada "el standart del mercado (PT)" apelativo que nunca he compartido.

Acabo de descubrir SAM llevo tan solo 3 dias con el y estoy fascinado, explicare brevemente por que:

Yo he sido programador y tecnico en electronica e informatica 40 años, y tengo una gran facilidad para manejar sotware nuevo, de hecho SAM lo manejo en general con mucha fluided en estos 3 dias (otra cosa es las tecnicas de trabajo en los arreglos, de lo cual hay mucho que aprender y este es un foro ideal para este fin). Pero si puedo asegurar que ha sido programado de forma muy inteligente (el que mas de los que conozco) aprovechando al maximo todas las API's de Windows que son muy potentes.

Con esto quiero dar un humilde consejo a los novatos en SAM como yo, que les ayudara mucho a aprender rapido el manejo basico de este DAW, a mi me da excelentes resultados.
1 - cualquier cosa que se haga haciendo pruebas, excepto tocar los set de configuraciones, jamas perjudican al ordenador ni al software.
2 - Probar en todos los botones, faders, textos, teclas, etiquetas, pestañas, etc, con todas las combinaciones de Shift, Crt y Alt, con los botones izq, dcho y doble clic del raton, y vereis la cantidad de cosas que se descubren de forma intuitiva sin recurrir a este foro (dejar las preguntas para cosas mas especificas que no se pueden intuir).

A este respecto me quiero referir a una respuesta de D.W que he visto en este foro.
Alguien escribió: