Soy nuevo y tengo unas preguntas sobre Samplitude

alvarolomax
#1 por alvarolomax el 22/02/2013
Muy buenas, me presento primero porque soy nuevo en hispasonic, y tengo un par de dudas, por no decir un sinfin de ellas!
Utilizo el samplitude music Studio 2013, y no lo uso con fines profesionales, solo que tengo un grupo y me gustaria poder hacer una maqueta con buena calidad.
Las primeras dudas que tengo son:
-Cuando grabo la bateria, ¿Como puedo borrar el sonido sobrante que coje cada micro? Osea, la pista del bombo por ejemplo, recoje tambien la caja platos etc..
Y también teniendo toda la bateria no puedo conseguir un buen sonido del bombo sin que sature, y en general de toda la bateria.
-Otra duda es la latencia a la hora de grabar algo escuchando otra pista, me explico, con una guitarra de fondo, grabo la voz y no cae a tiempo.
-Y en general, ¿Como consigo sacar un sonido limpio de todo el proyecto?
Muchas gracias de antemano, iré añadiendo dudas que seguro me irán surgiendo.
Y lo siento si este hilo no está donde debe o cualquier error, nunca habia participado en un foro!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 25/02/2013
alvarolomax escribió:
-Cuando grabo la bateria, ¿Como puedo borrar el sonido sobrante que coje cada micro? Osea, la pista del bombo por ejemplo, recoje tambien la caja platos etc..
Y también teniendo toda la bateria no puedo conseguir un buen sonido del bombo sin que sature, y en general de toda la bateria.


El bleeding es normal, puedes probar con compuertas pero son demasiados delicadas en grabación, puedes dejar el bleeding al final a veces funciona.

Respecto al clip de la señal, graba todo a -6 dBFS peak, si son transitorios rápidos (i.e percusión o baterías) y a -18 dBFS RMS para transitorios lentos (i.e guitarras ritmicas, o bajos)

puedes leer esto: http://audiovivo.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html

alvarolomax escribió:
-Otra duda es la latencia a la hora de grabar algo escuchando otra pista, me explico, con una guitarra de fondo, grabo la voz y no cae a tiempo.


La mínima que permita tu interfaz y tu PC sin que haga cliks

alvarolomax escribió:
-Y en general, ¿Como consigo sacar un sonido limpio de todo el proyecto


Para ti que es limpio? pregunto para hacerme una idea ya que es subjetivo

Salud
Subir
alvarolomax
#3 por alvarolomax el 25/02/2013
Muchas gracias!
Con limpio quiero referirme a que no se sature nada, ni al darle volumen pueda sonar molesto, o como que es cutre.. no se como explicarlo mejor. :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo