Soy nuevo

tgna
#1 por tgna el 08/03/2004
Hola,quiero hacer esto,a ver q os parece


me compro una audiophile 24/96 o una dmx 6fire lt para grabarme la guitarra y el bajo,que suene decente
luego con un sintetizador de esos hago las baterias
me compro un micro para voz

mezclo etc con otro programa o lu que sea,y ya grabo a cd :lol:

voy mas perdio que yo que se :lol:

acepto opiniones

trato de hacerme mis maketas,medio decentes,sobre todo la guitarra,grabarla bien,que suene a heavy bueno,no a basura jejej

saludos y gracias x contestar,os leo desde hace 1 tiempo atras
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CARLY
#2 por CARLY el 08/03/2004
yo ayudar no creo que pueda ayudarte estoy igual que tu no se que tarjeta comprarme necesito grabar un micro un bajo y una guitara que suene a heavy y no a basura, pero para ello no se que necesito, e visto la esi waveterminal 192 m pero no se si me servira para lo que yo quiero
Subir
tgna
#3 por tgna el 08/03/2004
yo kiero grabar todo menos la bateria x la tarjeta d sonido,crear la bateria y luego juntarlo todo,y que suene algo bien,decente x lo menos,estoy cansado de las chapuzas q hago,creo la bateria,la paso a un cd,toco mientras oigo x el hi-fi y me grabo la guitarra con 1 sonido de pena x la advance'97 (buahhh!!!) y lo junto todo con 1 editor d sonido cutre,resultado= mierd*maketa juas!

ayudaaaaaa!!!!!!
Subir
CARLY
#4 por CARLY el 08/03/2004
yo lo hago como tu, y quiero conectar la guitarra directamente a la targeta y a la vez el bajo y un micro con la esi waveterminal o la terratec dmx 6fire podria hacerlo??
Subir
CARLY
#5 por CARLY el 08/03/2004
yo lo hago como tu, y quiero conectar la guitarra directamente a la targeta y a la vez el bajo y un micro con la esi waveterminal o la terratec dmx 6fire podria hacerlo??
Subir
byron
#6 por byron el 08/03/2004
lo normal seria tener una mesa para que funcione de pre- amplificador, no se si esas tarjetas que nombras tienen un pre, mira yo empezé con una SB live, y siempre le puse la guitarra directamente a la entrada de linea, e incluso un bajo, no es lo correcto, pero si no tienes consola, que le vamo a hacer, en mi caso era una tarjeta barata, (creo que la dmx tiene pre de micro), hay le di al cubase, amplitube o algun otro plugin como el jcm 900, y me funcionó de maravilla,las baterias si te conviene comprar buenos samples. ah y con respecto al micro te conviene si usar un pre.
saludos
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 08/03/2004
primero un pregunta, ¿teneis un multiefectos para guitarra, teneis un ampli con salida send de efectos o line out?
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 08/03/2004
la forma correcta de conectar una guitarra a la tarjeta es por medio de un preamplificador que adapte impedancias y nivel.

un micrófono tiene el mismo nivel de salida, mas o menos, que una guitarra pero distinta impedancia, la de la guitarra es alta y la de los micros bajas.
el nivel de salida es el mismo y siendo así podríamos conectar la guitarra a la entrada de micro de una tarjeta, pero la diferencia de impedancias hará que el sonido pierda agudos y suene un poco mas flojo.
si conectáis la guitarra a la entrada de línea de la tarjeta las impedancias coinciden, las dos son altas, pero no así el nivel, el de línea necesita una señal alta y la guitarra la da baja, podríamos subir el nivel en la entrada del mezclador de la tarjeta, ponerlo a tope pero seguramente aparecerá ruido de fondo y ni aun así sera suficiente.para tener un nivel optimo.
por tanto necesitamos un preamplificado especial para guitarra que tenga una entrada de bajo nivel y alta impedancia.
cualquier cacharro que este diseñado para conectar una guitarra tiene un previo de guitarra, por ejemplo un ampli de guitarra, un pedal de compresión, o distor etc, un multiefectos, un simulador de amplis tipo Pod, Behringer etc.
por otra parte hay unos cacharrillos que se llaman cajas de inyección, estos aparatos son una especie de navaja suiza con las que puedes adaptar cualquier entrada a una salida y viceversa, están diseñados para eso y son una gran solución.

la conexión en todo caso seria de este modo:

Guitarra> (caja de inyección, pedal, multiefectos, amplificador salida send o line out... etc)> line in de la tarjeta de sonido.

cualquier otra forma no dejara de ser un apaño... pero ya se sabe: si suena bien esta bien, veo también que ya habéis tenido en esto alguna experiencia... ya sabéis.

después de que la señal este dentro del ordenador podréis aplicar efectos en tiempo real o después de la grabación, hay programas especiales como el amplitube, el green machine, etc.. especialmente diseñados parara simular varios tipos de amplificadores, como un marshal a válvulas con un altavoz 4x12, fender etc.....

para el bajo es igual con la única diferencia que es mas difícil controlar el nivel y yo recomendaría un compresor/limitador antes del ordenador, la grabación será mas segura al evitar los clip.

si vais a utilizar un micro recordad que la audiophile no tiene previo de micro, necesitarías ese previo, desde uno dedicado con Famtom, por ejemplo, o una mesa de mezclas. podríais comprar la terratec, esta tiene previo de micrófono, sin Fantom.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 08/03/2004
Una combinacion muy maja para hacer lo q necesitais es este doble previo de micro + doble DI box + AD/DA + control de volumen + ampli de cascos, de Mindprint:

http://www.mindprint.de/cms.php?scr=pro ... p&pr_kat=3

conectado por Spdif a la Audiophile de M-audio:

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... b83343bfb8

o la MIA de Echo:

http://www.echoaudio.com/Products/MiaMIDI/index.php


slds
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 09/03/2004
no tengo claro que se puedan conecatar las guitarras, si es asi seria una gran compra.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 09/03/2004
Tienes razon kilometro la unidad de Mindprint no es DI box pese a su nombre :shock: ¿? , es una pena, echarle un ojo al Audiobuddy de M-audio doble previo/doble DI box

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo