Soy la ostia. Pero necesito ayuda.

  • 1
rego
#1 por rego el 18/06/2015
Normalmente no soy tan arrogante, pero quería llamar un poco la atención ; )

Soy licenciado en bellas artes y acabo de terminar, con 26 años, un programa de 9 meses relacionado con las músicas experimentales y arte sonoro en Madrid.

Estoy en una etapa crucial para encaminar mi futuro. Y necesito pedir consejo a la gente que sepa un poco acerca de las opciones que me interesan.

Por no dar demasiadas vueltas. Una de las cosas que me gustaría desarrollar de aquí a que se me atrofie el entendimiento, es mi potencial como productor musical. Pero estoy bastante desanimado por como veo que están las cosas aquí en España. Ya que veo que es un camino pedregoso, con una demanda bastante difícil de repartir, y donde la estabilidad laboral es bastante resbaladiza.

Si tuviese que destacar mis cualidades como productor, serían mi creatividad, mi oído musical, mi capacidad de absorber y aprender de aspectos técnicos y la de entender a los músicos y potenciar lo que pretenden conseguir.
Aunque adolezco de bastantes conocimientos técnicos en diferentes áreas, mi curiosidad ha hecho que siempre haya aprendido por mi cuenta lo necesario para desarrollar con contundecia los proyectos que se me presentaban.

Ahora. Habiendo hecho una presentación rápida. ¿Alguien puede recomendarme algún camino a seguir y que poco a poco me de la oportunidad de vivir de esto?

¿Hay opciones para hacer prácticas en algún estudio o productora; donde estén buscando personas con talento y capacidad creativa?;
¿Si no aquí, quizás en otros sitios como Londres, es posible; y de qué manera; encontrar lugares donde puedan darme una oportunidad?

Os dejo aquí abajo mi soundcloud, donde voy subiendo algunas demos y betas de ideas bastante tempranas, pero donde se pueden ver un poco mis maneras. Para que tengáis algo de lo que partir.

Gracias. Soy todo oídos : )

https://soundcloud.com/pablo-rego-novoa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 18/06/2015
rego escribió:
Por no dar demasiadas vueltas. Una de las cosas que me gustaría desarrollar de aquí a que se me atrofie el entendimiento, es mi potencial como productor musical. Pero estoy bastante desanimado por como veo que están las cosas aquí en España. Ya que veo que es un camino pedregoso, con una demanda bastante difícil de repartir, y donde la estabilidad laboral es bastante resbaladiza.


¿Irte a Nashville?, ¿o a Suecia?... todos los compositores que lo petan o vienen de Nashville (como Tedder) o vienen de Estocolmo (Max Martin y demás). Con 26 años... yo no me lo pensaría.
Subir
Reinbeat
#3 por Reinbeat el 18/06/2015
estoy de acuerdo, eres la hostia. Lo que he oido me parece muy bueno.
Subir
Last System
#4 por Last System el 18/06/2015
KRAFTWERK son la hostia ....y con H !!! :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
rego escribió:
Normalmente no soy tan arrogante


Ni yo...

rego escribió:
pero quería llamar un poco la atención


Bueno, aquí dejarse la hache no la llama.

rego escribió:
es mi potencial como productor musical

Pues fíjate que yo que tú me plantearía ser producido, al menos un tiempo.

Riggbeat escribió:
Lo que he oido me parece muy bueno.


No se si muy bueno; muy tentador e interesante, que ya es mucho.
Subir
rego
#6 por rego el 18/06/2015
De acuerdo contigo viejo. Pero partamos de lo que tenemos.
Subir
Jack
#7 por Jack el 18/06/2015
Viejo mantenido y chocho escribió:
aquí dejarse la hache no la llama.
De seguro aquí sí, pues te hizo llegar aquí más rápido... :desdentado:
Subir
raat
#8 por raat el 18/06/2015
He leído, soy la osita
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
raat escribió:
soy la osita


Y, claro, de cabeza...
Subir
raat
#10 por raat el 18/06/2015
#9 Hay que ser educado y tal :loco: :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
Y curioso, lo cual demuestra que el autor del hilo sabe captar la atención por diversos caminos, incluso el auditivo; no como tú y yo, que nos valemos sólo de nuestro atractivo físico.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 19/06/2015
La música es lo suficientemente buena como para que el hecho de que estés desanimado sea un contrasentido. Quizá verdaderamente no sea lo tuyo y tuviste la suerte de ser talentoso al pedo.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 19/06/2015
rego escribió:
¿Hay opciones para hacer prácticas en algún estudio o productora; donde estén buscando personas con talento y capacidad creativa?;
¿Si no aquí, quizás en otros sitios como Londres, es posible; y de qué manera; encontrar lugares donde puedan darme una oportunidad?


Supongo que no te pareció seria mi propuesta de Nashville o Estocolmo, pero ahí es donde va la gente después de hacer sus cursos en Berklee. LA, NY y Londres seguramente ofrecen también posibilidades... hay industria, estudios y profesionales, se mueve dinero... busca una internship, curra de camarero para pagarte la habitación, haz lo que tengas que hacer para poder estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Me ha saltado un hilo viejo donde Antonio Escobar respondía a la pregunta sobre si estudiar en Spain o fuera... ya se que ya has estudiado, pero es que la respuesta es más o menos la misma.

Antonio Escobar escribió:
En España NO hay industria de la música. Como he dicho antes, yo vivo de producir, componer, mezclar y grabar grupos, publicidad, banda sonoras, por lo tanto puede sonar a que lo digo para quitarme competencia. Mi competencia en España no es un muchacho que empieza con ilusión. Mi competencia es Carlos Jean o mis amigos Juan de Dios Martín o Mark Janipka, por citar tres. Hay tres grandes compañías (Sony, Universal+EMI, Warner), un puñado de independientes, una crisis económica brutal que está lejos de pasar, una población que no paga por la música, cada vez más problemas para tocar y mucha competencia. MUCHA.
Yo mismo empiezo a abrir puertas fuera de España (p.e., mi reciente trabajo con John Legend).

Dicho esto, por muy buena que sea cualquier escuela española, cuando estás en Berklee estás EN EL SITIO donde suceden las cosas: una escuela de prestigio internacional, en un país donde la industria discográfica tiene peso, la gente gasta dinero en música, existen un millar de compañías discográficas y trabajan la mayoría de los mejores profesionales del mundo.

En los años en los que estudias, te cruzas con los músicos y los técnicos del mañana, gente con mucho talento, en un lugar donde sólo hay música a tu alrededor. Y, si eres bueno, acabarás currando allí.

Pero la vida es dura y lo mismo no te lo puedes permitir, así que en tal caso, te deseo suerte en tu elección y mucho ánimo, que te hará falta.


https://www.hispasonic.com/foros/berklee-eumes-girona/463937#post3905396

Ve a donde ocurren las cosas... no te quedes cerca de casa esperando a que te descubran. Aunque seas la ostia (bonita ciudad italiana).
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 20/06/2015
Veo que eres una persona con una gran humildad y estás encantado de conocerte. Con esa personalidad vas a encajar a la perfección en el mundillo de la música, casi todo el mundo del sector van en la línea que tú sigues.

Alguien escribió:
Ahora. Habiendo hecho una presentación rápida. ¿Alguien puede recomendarme algún camino a seguir y que poco a poco me de la oportunidad de vivir de esto?


NO LO HAGAS. Eres joven aún y con un gran futuro por delante, hazme caso. Lo malo es que has estudiado la carrera con más índice de paro del país, esto es un problema.

Alguien escribió:
Por no dar demasiadas vueltas. Una de las cosas que me gustaría desarrollar de aquí a que se me atrofie el entendimiento, es mi potencial como productor musical. Pero estoy bastante desanimado por como veo que están las cosas aquí en España. Ya que veo que es un camino pedregoso, con una demanda bastante difícil de repartir, y donde la estabilidad laboral es bastante resbaladiza.


Digamos que como el 90% de los Hispasónicos

Alguien escribió:
¿Si no aquí, quizás en otros sitios como Londres, es posible; y de qué manera; encontrar lugares donde puedan darme una oportunidad?


Joder, ¿puedes permitirte esto?. Yo es que no tengo ni donde caerme muerto, así que tengo que conformarme con mi Cubase y mis plujines guarros. Pero si puedes permitírtelo, hazlo. Yo es que llevo 10 años mezclando por mi cuenta ¡y cada vez me siento más estupido!

Alguien escribió:
Dicho esto, por muy buena que sea cualquier escuela española, cuando estás en Berklee estás EN EL SITIO donde suceden las cosas


Que pena que en Berklee el año académico solo cueste 22.000 euros



Joder con las recomendaciones de Antonio, se debe de pensar que nos sobra el dinero a todos.

En esto se ha convertido el mundo del sonido, en un lugar multicolor donde todo es maravilloso y la gente sonríe y existe la hay paz y felicidad... ya no hay sitio para el audio-mixing para curriquis que empezaron sus pinitos batallando con grabadoras de 8 pistas en locales de ensayo con grupos punk de mala muerte... ahora es soltar 20.000 pavos y que te pongan una Solid State Logic con el mejor ingeniero del planeta dandote calse... triste... ya no hay sitio en el mundo del sonido para ratas humanas como yo :) ...
Subir
MiHomeStudio
#15 por MiHomeStudio el 20/06/2015
klausmaria escribió:
Supongo que no te pareció seria mi propuesta de Nashville o Estocolmo, pero ahí es donde va la gente después de hacer sus cursos en Berklee. LA, NY y Londres seguramente ofrecen también posibilidades... hay industria, estudios y profesionales, se mueve dinero... busca una internship, curra de camarero para pagarte la habitación, haz lo que tengas que hacer para poder estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.


Es realmente lo mejor y más inteligente que puedes hacer. ¿Que cuesta pasta? Pues claro, como todo en esta vida. Todo depende di si quieres invertir la pasta en tu futuro o no.

Por cierto. Aqui se le olvida a la gente que cómo más y mejor se aprende es estar a lado de los mejores. Vas a aprender más en un año de esa manera que en diez años dando tumbos por tu cuenta. Claro que ahora para ser plodustol con tener el cubase 5...

Ni que decir de los contactos que vas a pillar, tanto de compañeros como de profesores. Los contactos son lo que te va a dar curro. Si eres la hostia y no tienes contactos la llevas clara. Esto vale para cualquier negocio.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo