Soy principiante en la producción, alguien me puede asesorar

DELVILLAR
#1 por DELVILLAR el 19/10/2009
Hola, navegando en la busqueda de respuestas a mis inquietudes me topé con este stio que me parece perfecto para la gente que estamos en el medio de la producción musical o radiofónica.

Tengo muchas dudas y falta de conocimiento en cuanto a hardware y software para la producción sin embargo me he ido moviendo haciendo una selección básica y empírica de lo que necesito.

Para comenzar les daré mi perfil: Soy una persona dedicada a la locución, trabajé hace 12 años en la radio de mi localidad y jamás utilicé un ordenador para hacer producción. Con el tiempo me quedé rezagado y he sido flojo para meterme con el ordenador. Actualmente veo la gran necesidad de estar al día y dejar de depender de compañeros o aigos para realizar mis producciones.

Mi necesidad consiste en:
- hacer producción de spots o comerciales para utilizarse en radio, perofonéo o para utilizarlizarlo para cualquier situación a manera de pre producción.
- Saber como emplear el software adecuado sin meterme en complicados y sofisticados programas que sirven para músicos.
- Hacer rendir dicho programa con la utilización de las herramientas de edición y efectos para un reultado de calidad.
- Lograr la adquisición de el hardwarw adecuado, de calidad para mis necesidades.

Tengo una Mac G4 son sistema operativo MacOSX, Actualmente descargué el AUDACITY versión BETA, y se que necesito una interfase. He visto unas consolas behringer modelo XENIX 1204 fx USB2, TASCAM US-144 USB2, ALESSIS iO/2 USB, alesis firewire, M-AUDIO FIREWIRE SOLO, M-AUDIO PROFIRE 610.

AHORA UNA ÚLTIMA DUDA: Las interfases USB2 van conectadas en los puertos USB detras de la pantalla de mi ordenador?

Es todo y creo que ya les dejé mucha tarea con mi solicitud de apoyo. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 19/10/2009
antes de crear posts, puedes empezar leyendo esto:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
S3OOOXL
#3 por S3OOOXL el 20/10/2009
:comer:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/10/2009
Si hubieras seguido este hilo, no hubiera hecho falta que abrieras otro...
soy-nuevo-produccion-lineal-podrian-asesorar-t286025.html .
Y es que hay quién confunde un foro con un servicio técnico o docente on-line: Craso error.
Subir
DELVILLAR
#5 por DELVILLAR el 20/10/2009
Estoy de prisa pero más tarde me daré el tiempo suficiente para responder a tu ayuda. Por lo pronto solo he de comentar: "Gracias a dios que el mundo tiene a gente como tú, que nace sabiendo todo y nunca necesitó de nadie"
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 20/10/2009
DELVILLAR escribió:
Estoy de prisa pero más tarde me daré el tiempo suficiente para responder a tu ayuda. Por lo pronto solo he de comentar: "Gracias a dios que el mundo tiene a gente como tú, que nace sabiendo todo y nunca necesitó de nadie"


No te molestes en agradecerme nada con ese tono, con que hubieras tenido la atención suficiente cómo para seguir el otro hilo dónde quedó (conmigo respondiéndote y tú haciendo oidos sordos), hubiera sido suficiente.
Subir
monarca
#7 por monarca el 20/10/2009
DELVILLAR escribió:
Estoy de prisa pero más tarde me daré el tiempo suficiente para responder a tu ayuda. Por lo pronto solo he de comentar: "Gracias a dios que el mundo tiene a gente como tú, que nace sabiendo todo y nunca necesitó de nadie"


no te falta tanto el tiempo para seguir abriendo hilos con lo mismo... leete las normas del foro (cuando tengas tiempo, por supuesto) y continua tu duda en el otro hilo que tienes abierto. cierro este.

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas