Soy principiante en la producción, alguien me puede asesorar

DELVILLAR
#1 por DELVILLAR el 19/10/2009
Hola, navegando en la busqueda de respuestas a mis inquietudes me topé con este stio que me parece perfecto para la gente que estamos en el medio de la producción musical o radiofónica.

Tengo muchas dudas y falta de conocimiento en cuanto a hardware y software para la producción sin embargo me he ido moviendo haciendo una selección básica y empírica de lo que necesito.

Para comenzar les daré mi perfil: Soy una persona dedicada a la locución, trabajé hace 12 años en la radio de mi localidad y jamás utilicé un ordenador para hacer producción. Con el tiempo me quedé rezagado y he sido flojo para meterme con el ordenador. Actualmente veo la gran necesidad de estar al día y dejar de depender de compañeros o aigos para realizar mis producciones.

Mi necesidad consiste en:
- hacer producción de spots o comerciales para utilizarse en radio, perofonéo o para utilizarlizarlo para cualquier situación a manera de pre producción.
- Saber como emplear el software adecuado sin meterme en complicados y sofisticados programas que sirven para músicos.
- Hacer rendir dicho programa con la utilización de las herramientas de edición y efectos para un reultado de calidad.
- Lograr la adquisición de el hardwarw adecuado, de calidad para mis necesidades.

Tengo una Mac G4 son sistema operativo MacOSX, Actualmente descargué el AUDACITY versión BETA, y se que necesito una interfase. He visto unas consolas behringer modelo XENIX 1204 fx USB2, TASCAM US-144 USB2, ALESSIS iO/2 USB, alesis firewire, M-AUDIO FIREWIRE SOLO, M-AUDIO PROFIRE 610.

AHORA UNA ÚLTIMA DUDA: Las interfases USB2 van conectadas en los puertos USB detras de la pantalla de mi ordenador?

Es todo y creo que ya les dejé mucha tarea con mi solicitud de apoyo. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €