¿Soy el único músico (que no quiere usar FL)?

karmasutra
#1 por karmasutra el 10/11/2016
Antes que me reten les cuento como es la historia; Soy músico (piano y teclados) desde hace unos 20 años y hace muy poco se me dió por conectar un teclado a la PC. En relaidad para lo que hago como musico (hasta ahora) que es tocar en mi banda y en otras como invitado/sesionista y demás, nunca necesité una Pc, ya que lo que toco lo hago en vivo y si hacen falta secuencias lo hago sobre el mismo teclado, principalmente porque con un Korg Krome y un Roland Juno G, me alcanza para el tipo de música que hago y hoy en día n me da andar por la calle con una Mac carísima (que no tengo) para tocar...

Pero -acá viene la cuestión- desde siempre mi gusto musical es muy variado y hasta que empecé a aprender lo que es un DAW ni se me había pasado por la cabeza hacer ME de calidad.

Para tal fin tengo en mi querida y viejita PC desde el infaltable Nexus2, el Omnisphere y poco más. Y (recuerden que empéce con esto hace pocas SEMANAS!) todavía no pude resolver el tema de armar los ritmos de manera profesional sin caer en el frutyloops.

Me niego a cargar pedacitos de ritmos (samples) o de lo que sea y pegarlos: No sé si soy claro. Y creo que debe haber otra manera de poder hacerlo sin tener que trabajar los teclados, bajos, ambientes y cuedas etc etc en el Cubase, y lo que es ritmo en otro entorno (FL)

Entonces:
¿Existen Vst de calidad que funcionen como drum machines profesionales? ¿Cuales son?
¿Cual es la manera correcta de "armar" un track con un Beat que suene como lo que escuchamos en una disco?

Muchas gracias por su tiempo y disculpen si me extendí demasiado. Ah! Tengo Cubase 5 corriendo en Windows7. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 10/11/2016
Yo los ritmos los hago con vst de cajas de ritmo y las programo en el piano roll del FL.
No deja de ser un secuenciador al fin y al cabo,y le puedes dar la duracion de compases que quieras,no estas limitado a 8,16,32,etc.
Habra temas que combinen varias tecnicas,asignar una pista a un solo instrumento de percusion,hacer fill in (redobles).Pero eso ya es otro cantar.
Drum Machines profesionales hay muchas,yo uso varias entre ellas Arturia Vintage Drums,Drumatic 1-4,EXD-80,Tromine,etc.
Aqui tienes cajas free:

http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Drum_machines
Subir
karmasutra
#3 por karmasutra el 10/11/2016
#2 Gracias por la data. Y lo que es teclado donde lo trabajas? En el Cubase?
Subir
DCS
#4 por DCS el 10/11/2016
Pues o con teclado midi,o bien directamente pintando en el piano roll,depende del tono que quieras darle.
Estamos hablando del piano roll del FL.
Aqui un boceto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
DCS
#5 por DCS el 10/11/2016
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 10/11/2016
tambien puedes trabajar todo en cubase directamente. el 8 trae de serie el grove agent se..... un instrumento de baterias reales acojonante es el addictive drums 2.. saludos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/11/2016
Te entiendo perfectamente Karmasutra, también es mala pata empezar por un sistema tan orientado a esos usos, usos que serán perfectamente legítimos, pero que yo considero menos musicales y menos relacionados con la interpretación y con un estudio de grabación; algunos califican todo esto como de lengüaje alternativo; pero a mi me parece la mesa de operaciones del pequeño Doctor corta -pega y los resultados a los que te induce a llegar son también de chopped (un fiambre hecho de trozos, para que no busques).
No conozco a ningún músico de los que a mí me interese que use estas recetas que facilitan la creación, y se basan prácticamente en lazos y muestras repetidos o añadidos de forma incidental.
Lo que te comenta el compañero de usar herramientas de adulto, vamos él no usa ese término; yo sí, referido a baterías virtuales serias (que también incluyen patrones hechos por si necesitas algo rápido o andas corto de inspiración).
Yo usé el Stylus ( que era algo híbrido) en dos temas, y vaya coñazo para conseguir un mordente humanizado, un redoble que se diferenciara de otro, lo dicho: todo esto bueno para quien no sabe interpretar un instrumento y desconoce la música, y bastante enfocado a un estilo repetitivo, que, como tal lo veo como un fenómeno más; pero en cuanto al lenguaje de su producción, se que queda corto y me aburre.

Fdo:
Dele ahí, Lama (monje budista autor de sin esfuerzo no hay gozo)
Subir
DCS
#8 por DCS el 10/11/2016
Con CUALQUIER piano roll puedes crear la bateria de un tema entero seguido...sin corta-pegas ni bucles ni tecnicas de vagoneta.
Ya sea paso a paso o en tiempo real,pues un secuenciador es simplemente eso,un secuenciador.Humanizalo mas o menos,dale swing,añade porcentajes,etc.
Por otra parte,una cancion en si son partes repetidas de patrones y mas si hablamos de percusion,excepto claro esta la musica clasica de la cual provengo,el jazz,etc.
Resumiendo,entiendo que no quieras cortapegas,pero en algun momento de la composicion o te hara falta o lo querras usar aunque sea de base ritmica provisional,pues me ha parecido entender que es para musica electronica(mira que odio ese termino),de ahi que tampoco te haya recomendado los tipicos EZ Drummer,Addictive...
Subir
karmasutra
#9 por karmasutra el 10/11/2016
#6 Gracias! mira, para eso tengo el EZ drummer que casi ni abrí todavía ya que recién estoy aprendiendo a entender la "mecánica" del DAW, Mi idea iniciel era solamente dejar de trabajar secuencias en los teclados y hacerlo en la PC para mas comodidad pero al ver las posibilidades (casi infinitas) de lo que se puede lograr, me volví loco! Jajajaja!

#5 De los que ví hasta ahora es uno de los que más me gustó. Y creo que tenes razón en que voy a terminar usando loops en algún momento sobretodo por el tema que algunos fill ins, swipes y fx que debido a mi inexperencia para producir me son imposibles de reproducir o armar desde cero... Reconozco que tiene sus ventajas pegar unos coros de la hostia y eventos que solo de esa manera pueden quedar bien...
Si me decido a usar el FL tendría qye estudiar la manera de componer y grabar con Cubase, armar todo lo que es samples con FL y juntar todo. Y la verdad no tengo la más p... idea pero obviamente lo voy a ir viendo. jajaja

#7 No sabes lo bien que me hace saber que no era un rollo mío. Pensaba que estaba totalmente equivocado y me decía " Si todos pegan todo, para que existen cosas como el Nexus, Sylenth? etc,etc, etc) Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar y les queria comentar que me sirvió mucho ver videos de produccion "serios" que me dejaron con la boca abierta como los de Alan Morris. Recomendables 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo