¿Soy el único músico (que no quiere usar FL)?

karmasutra
#1 por karmasutra el 10/11/2016
Antes que me reten les cuento como es la historia; Soy músico (piano y teclados) desde hace unos 20 años y hace muy poco se me dió por conectar un teclado a la PC. En relaidad para lo que hago como musico (hasta ahora) que es tocar en mi banda y en otras como invitado/sesionista y demás, nunca necesité una Pc, ya que lo que toco lo hago en vivo y si hacen falta secuencias lo hago sobre el mismo teclado, principalmente porque con un Korg Krome y un Roland Juno G, me alcanza para el tipo de música que hago y hoy en día n me da andar por la calle con una Mac carísima (que no tengo) para tocar...

Pero -acá viene la cuestión- desde siempre mi gusto musical es muy variado y hasta que empecé a aprender lo que es un DAW ni se me había pasado por la cabeza hacer ME de calidad.

Para tal fin tengo en mi querida y viejita PC desde el infaltable Nexus2, el Omnisphere y poco más. Y (recuerden que empéce con esto hace pocas SEMANAS!) todavía no pude resolver el tema de armar los ritmos de manera profesional sin caer en el frutyloops.

Me niego a cargar pedacitos de ritmos (samples) o de lo que sea y pegarlos: No sé si soy claro. Y creo que debe haber otra manera de poder hacerlo sin tener que trabajar los teclados, bajos, ambientes y cuedas etc etc en el Cubase, y lo que es ritmo en otro entorno (FL)

Entonces:
¿Existen Vst de calidad que funcionen como drum machines profesionales? ¿Cuales son?
¿Cual es la manera correcta de "armar" un track con un Beat que suene como lo que escuchamos en una disco?

Muchas gracias por su tiempo y disculpen si me extendí demasiado. Ah! Tengo Cubase 5 corriendo en Windows7. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 10/11/2016