Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

dolbysystem
#1 por dolbysystem el 01/06/2013
bueno esa es mi duda...hace muchisimo tiempo que no escucho algo que me sorprenda que sea nuevo novedoso, la mayoria de la gente que hace musica se dedica a hacer mezcla de estilos con progresiones de acordes que estan recontra usadas y lo quieren vender como que es "lo nuevo" o que son " iluminados" y sigue siendo mas de lo mismo...no sera que la musica tiene que ir hacia otro lado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/06/2013
lo mismo es que antes eras más impresionable, suele pasar cuando uno es joven y apenas se tienen referencias.
Subir
1
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 02/06/2013
#1
¿qué música escuchas?
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 02/06/2013
#1 Si defines "gente" y "creatividad" podría ser más fácil entenderse ya que son palabras demasiado abarcativas.

De lo contrario puede resultar hilo vago.
Subir
Adri De Luca
#5 por Adri De Luca el 02/06/2013
Bueno, sólo tienes que escuchar la musica electronica que ponen en las discotecas hoy en día...
Soy amante de la música electronica desde niño, pero si sigue por el camino en que va la música, voces de pitubull j*****do una canción mítica si tendría que ir por otro lado, que bonita era la electronica de los 80-90 verdad? Pues esto es lo que hay ahora, y mi opinión es que se está hiendo todo al traste, duele decirlo, pero la gente (me incluyo) es tremendamente estúpida, con poner una cancion en los 40 principales, por una m***** que sea ya son fans "Por que ojo, sono el los 40, eso es de guays" y poco a poco por culpa de 4 o 5 veremos..
Subir
Origami
#6 por Origami el 02/06/2013
#5
Pues anda que no hay música electrónica buena hoy en día. Otra cosa es que, desde luego, no es la que suena en las discotecas.
Subir
Adri De Luca
#7 por Adri De Luca el 02/06/2013
#6 Claro, que hay música electronica buena hoy en día, el problema es que "acostumbraron" a la gente, por asi decirlo, a escuchar esas pasteladas, que por estar no están ni masterizadas la mayoría, ahora si, el problema, es que lo peor tiene 32 millones de visitas, y lo mejor, a veces, no llega a las 600
Subir
undercore
#8 por undercore el 02/06/2013
#6

eso y que también uno ya tiene unos gustos y es difícil que estilos nuevos te acaben gustando, a mi me pasa con el dubstep, el drum'n'bass, techno y house actual

por otro lado siempre ha habido música electrónica de mierda, aqua, venga boys, eiffel 65 y más que mi mente ha tenido a bien olvidar fueron en su momento llenapistas

de todos modos puede que hayan épocas mejores y peores, pero yo hoy por hoy no veo un bajón significativo, sobretodo porque ya uno no está obligado a oír los 40 para encontrar música que te guste
Subir
1
Adri De Luca
#9 por Adri De Luca el 02/06/2013
Pues a mi eiffel 65 me gustaba :cascos:
A ver, si, música electrónica hubo siempre, igual que musica rock por ejemplo, hubo siempre malísima y sin en cambio famosa.
Lo que me toca los c****** es que alguien me diga, "mira escucha este tema, verás que "guapo" escucharlo, y decir, este mismo tema los escuche 500 veces pero con otro nombre, antes, por muy mal hechas que estuvieran tenían creatividad, hoy en día (que de eso va el tema) creatividad 0.
Nadie te obliga a escuchar los 40, claro que no, ya es lo que faltaba solo, pero por desgracia vivimos en la sociedad musical que vivimos, sinceramente, preferiría que la música electrónica tuviera millones de "seguidores" menos a que se construyera una fama así, porque seamos sinceros, hoy en día los únicos estilos de música electrónica que siguen la misma base con la que se creó puede ser el Hands up, Hardstyle, Happy hardcore, o Italo dance.
A mi me gusta absolutamente todos los estilos de la electrónica, desde el chill out, hasta el hardcore (y mira que son diferentes) pero me gustan, porque los autores se lo curran, mucho, y no como los que salen (algunos) en los 40.
Por ponerte un ejemplo, hace ya un tiempo le enseñé a un amigo la cancion de "don't you worry child" (que me parece una canción super super creativa)
pues su respuesta fue "Que mierda es esto"... a los dos meses era su canción favorita, la escuchaba todos los dias, y porque? porque salía en la tv, en los 40 principales, era patrocinada como dios manda... y esta es la sociedad de marionetas que tiene España
Subir
undercore
#10 por undercore el 02/06/2013
DJ Adri Gz escribió:
este mismo tema los escuche 500 veces pero con otro nombre


esto también pasaba antes, temas con casi las mismas melodía o copiando el preset de moda

de todas formas si lago no gusta con no oírlo es suficiente, de hecho he tenido que ir a youtube para saber que tema era esa de "don't you worry child"
Subir
Adri De Luca
#11 por Adri De Luca el 02/06/2013
Ya, lo que no me parece es que antes los que escuchaban musica electronica más pura los llamaban raritos y extraños (informacion sacada de last night a dj saved my life) y ahora que? Raritos todos?
Si se pone de moda matarse la gente va y se mata
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/06/2013
Si quieres leer opniniones maduras y expertas, este hilo ya se planteaba prácticamente lo mismo, es más, este debate podría enriquecer aquel.

https://www.hispasonic.com/foros/habra-agotado-musica/371831
Subir
undercore
#13 por undercore el 02/06/2013
bueno bueno bueno, eso de que la música electrónica de baile era para raritos no se en que época fue o en que lugar del mundo, pero aquí en España (y en Europa) la música electrónica ha sido de masas desde principio de los 90's

anuncios de álbumes recopilatorios que costaron en su día una pasta



música electrónica de baile en programas infantiles/juveniles

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



etc etc etc

yo diría que ahora la música electrónica de baile no está tan de moda como antes, ahora es un estilo más
Subir
elpezs
#14 por elpezs el 03/06/2013
Me imagino que tu problema se basará en el tipo de música que escuches. Yo llevo escuchando música en modo melómano desde que tengo consciencia y te aseguro que a diario me sigo sorprendiendo...

ESo si, si buscas sorpresa en la superficie te vas a quedar sin ella, considero que es importante bajar por debajo del radar para encontrarla.


saludos
Subir
kiket
#15 por kiket el 03/06/2013
Cuanto daño hizo Pachelbel....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo