Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

Pany
#166 por Pany el 25/08/2013
Tenemos que cambiar lo que esta pasando con la musica! Volvamonos locos y escuchemos discos al reves!!!

La musica cada vez es menos original:
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-musica-es-cada-vez-menos-original
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TremuluS
#167 por TremuluS el 25/08/2013
No se marean?
Subir
Sepuede
#168 por Sepuede el 26/08/2013
#166 Ahí está lo que leí tiempo atrás; abarca desde fines de los 50 hasta recientemente.
Subir
Sepuede
#169 por Sepuede el 26/08/2013
#165 El mito de la caverna, nada mal para un foro de músicos. :desdentado:
Subir
masterpieces composer
#170 por masterpieces composer el 26/08/2013
Gracias al apunte de #169 he entendido #165

Exacto, a eso me refiero. Aunque Platón habla de dos mundos, sentidos y razón. Y creo que el problema actual es mucho más grave. En el mundo de la oscuridad, al menos en la Europa actual, los sentidos están también dormidos; sólo hay que ir a un supermercado y ver la mierda de comida que se vende y que la gente compra. O que la gran mayoría, en lugar de estar contemplando, viendo y oyendo, un bosque, estén con cara de besugo viendo algún reality en televsión o fútbol, en lugar de estar jugando ellos; lamentable. Incluso se ponen en casa la camiseta que les ha costado 100 pavos (con todo lo que eso conlleva) de su supuesto equipo; más lamentable aún.

Así que en la caverna actual, si es que he entendido bien el mito, hay gente durmiendo, al estilo Matrix. Y fuera no hay nadie, aunque algunos empiezan a sospechar que fuera, no es que haya algo mucho mejor, si no la verdad.
Subir
the_can_opener
#171 por the_can_opener el 26/08/2013
#166 que poco científico que es ese artículo. Habla de música sin entender siquiera el concepto de volumen.
Subir
Sepuede
#172 por Sepuede el 27/08/2013
#170 En cuanto a eso, suelo pensar más o menos así..."Bien, voy a consumir* esto porque me va a aportar tal o cual cosa. Si no me aporta nada de valor no lo voy a consumir". (*Consumir = alimentos y programaciones audiovisuales, etc).

También es bueno observar cómo uno se siente luego de haber consumido algo...uno puede ver si lo consumido fué valioso o si no lo tuvo valor. Si no tuvo valor, si no nos aportó nada, basta con no repetir.

- - - -
#171 Son como flashes informativos destinados a captar nuestra atención y llevarnos a suscribirnos a su publicación.
Subir
ps
#173 por ps el 27/08/2013
Sepuede escribió:
En cuanto a eso, suelo pensar más o menos así..."Bien, voy a consumir* esto porque me va a aportar tal o cual cosa. Si no me aporta nada de valor no lo voy a consumir". (*Consumir = alimentos y programaciones audiovisuales, etc).

También es bueno observar cómo uno se siente luego de haber consumido algo...uno puede ver si lo consumido fué valioso o si no lo tuvo valor. Si no tuvo valor, si no nos aportó nada, basta con no repetir.


Menos mal que lo aclaras en el parentesis... Porque estaba quedado un comentario un poco yonki... :lol:
Subir
Sepuede
#174 por Sepuede el 27/08/2013
#173 Sí, me pasó por la mente, jejeje. De hecho, uno pdría reformular el título del hilo: Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la sustancia?
Subir
Pepepito
#175 por Pepepito el 27/08/2013
Hola a todos...
En mi opinión es evidente que hoy en día cualquier persona con algo de interés por la música puede hacer música aprovechando la tecnología asequible que existe.
Esta popularización ha hecho que el mercado los medios y la calle, estén repletos de todo tipo de productos creativos y de obras e ideas que realmente son innovadoras o interesantes pero que entre la gigantesca producción sea muy, pero que muy difícil discernir lo que realmente nos conmueve o interesa.
Cuando yo me dedicaba a la música era casi imprescindible saber instrumento, solfeo, armonía, coral y demás disciplinas para intentar ganarte la vida de músico.
El acceso masivo a cualquier disciplina, arte o producto es casi siempre negativo cualitativamente hablando para ese arte o disciplina.
El estudio minucioso y la entrega al arte que ejercían los grandes músicos tenía en mi opinión resultados positivos en cuanto se juntaban trabajo, estudio y entrega.
Recuerdo hace no tanto tiempo que hubo una ecléctica corriente musical llamada "Nueva Era" o New Age que produjo verdaderas maravillas musicales y artísticas. Por supuesto su consumo, divulgación y penetración social estuvo muy alejado de músicas coetáneas.
Me viene a la memoria el grupo Police que en los años 80 hizo algo original y novedoso mezclando estilos ya existentes como eran el jazz, reggae, rock, pop, punk, celtic, etc.
¿Son originales y creativos los Police?
En mi opinión mucho, pero si no hubieran tenido la suerte de gozar con el favor del público y de los medios, posiblemente hubieran quedado en otro grupo más.
¿Y el grupo de música electrónica Tangerine Dream o Kraftwerk? ¿y Frank Zappa o Weather Report?
No obstante un tal Juntin Bieber es muchísimo más conocido y popular que ellos.
Debo añadir que el siglo XX fué prodigioso debido a la ruptura y cambio que supuso la revolución industrial en todos los aspectos de la vida y quizá esto hizo que los años 60, 70 y 80 fuesen ricos en creatividad musical ya que el pop y el rock todavía estaban por descubrir.
Claro está que los compositores impresionistas habían puesto los rudimentos para esta explosión de músicas populares.
Pero claro...
El gran Bach había puesto en orden la armonía que esto impresionistas ya mamaron desde su formación precoz.
Por si esto fuera poco suele ser el paso del tiempo quien da y quita legitimidad al arte.
Un saludo a todos.
Subir
1
Sepuede
#176 por Sepuede el 27/08/2013
Pepepito escribió:
gigantesca producción

Y, tal vez, se convertirá en hiper gigantesca...
Subir
rod_zero
#177 por rod_zero el 27/08/2013
Arco escribió:
Exacto, a eso me refiero. Aunque Platón habla de dos mundos, sentidos y razón. Y creo que el problema actual es mucho más grave. En el mundo de la oscuridad, al menos en la Europa actual, los sentidos están también dormidos; sólo hay que ir a un supermercado y ver la mierda de comida que se vende y que la gente compra. O que la gran mayoría, en lugar de estar contemplando, viendo y oyendo, un bosque, estén con cara de besugo viendo algún reality en televsión o fútbol, en lugar de estar jugando ellos; lamentable. Incluso se ponen en casa la camiseta que les ha costado 100 pavos (con todo lo que eso conlleva) de su supuesto equipo; más lamentable aún.

Así que en la caverna actual, si es que he entendido bien el mito, hay gente durmiendo, al estilo Matrix. Y fuera no hay nadie, aunque algunos empiezan a sospechar que fuera, no es que haya algo mucho mejor, si no la verdad.


Me refiero a que es exactamente así como tu pensamiento esta estructurado de acuerdo a las opiniones que has vertido. Es la visión platónica del mundo que esta en la génesis del pensamiento y que ha pasado por muchas transformaciones, que mcuhos de nosotros tenemos como forma preponderante de pensamiento sin conocer su génesis exacta. En gran parte por que Platon fue integrado al Cristianismo por San agustín.

Platon>San Agustin>Santo Tomas>Rousseu>Hegel>Marx>Lenin

en todos ellos sentido de una verdad única, escondida, de una continua dialéctica entre verdad-falsedad y de la necesidad e iluminar a los que siguen en la caverna es constante y el motor principal de su pensamiento.

Pero también hay otra corriente que no cree en una única verdad y que siempre ha sido más empirista, menos determinista y menos absolutista, en constante confrontación con la primera:

Pericles>Voltaire>Spinoza>Montesquieu>Hume>Locke>J S Mill>Nietzche>Popper>Nozick

(Y siempre hab´ra filosofos que no encajen estrictamente en ninguna de las dos corrientes principales, o que cambiaron de una a otra en el transcurso de sus vidas).

Al final creo yo que hay que ser mucho más consciente de donde provienen las formas de pensamiento que utilizamos, y que aunque aparezcan nuevas corrientes generalmente estas tienen antecedentes, realmente no hay muchas cosas "nuevas bajo el sol".
Subir
masterpieces composer
#178 por masterpieces composer el 27/08/2013
#177 Fantástico, pero olvida cómo está estructurado mi pensamiento y ve a lo que digo, que si no acabaremos a hostias. ;)


rod_zero escribió:
aunque aparezcan nuevas corrientes generalmente estas tienen antecedentes, realmente no hay muchas cosas "nuevas bajo el sol".

Aunque no se invente nada nuevo, cuestión evidente, lo que sí que es necesario, es distinguir lo que es verdad de lo que es mentira. Y básicamente me refiero a eso, no tanto a crear algo nuevo, si no a volver a crear cosas, que aunque sean repetidas, sean de verdad. En mi opinión, la creación actual, como nuestras supuestas necesidades actuales, es/son mentira, por todo lo que he dicho en mis anteriores posts.
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 27/08/2013
Estupendo;yo,viendo vídeos de ensayos (para aquellos años tecnológicamente inaccesibles para la gente de a pie) de hace 22-24 años, he concluido: éramos unos privilegiados, unos enterados, la mayoría de lo que nos movía era pose y posicionamiento estético (yo ya tenía mis 30-33 añitos, o sea que era como un intento (de los muchos que experimentamos los musiquillos) de un ahora sí, ahora me hago famoso y me lo como todo..., lo que había era una manifestación, no ya tardía, caduca, más del enclenquismo ñoño postromántico, gestos, anhelos, medios y vacuidad; ya entiendo que gente con menos recursos haya conseguido resultados...¿más pasionales?.
Es que nosotros pendulábamos entre S.Dan; Linch, Bosco y la fusiión más yuppie que se pusiera imaginar.
Algún día colgaré los vídeos, que están en VHS y ya muy desmejorados.
Esto para hacer más amistades entres aspirantes sin recursos, una vez fuimos a un festival que organizaba una discográfica (joder, cuánto intento y qué vacuos la mayoría, cuánto diletante todavía menos artista que yo, que ya es decir y con menos idea...), había unos raperos, algunos latinos, era la primera vez que yo presenciaba hip hop y , en ese instante me encandiló; esos raperos y unos Hevis, , en el backstage, mientras programábamos, os y ajustábamos aquella avalancha de tecnología costosa; pero precursora, nos comentaban: cuesta más caro un cable vuestro que todo nuestro equipo.
Subir
1
rod_zero
#180 por rod_zero el 30/08/2013
Arco escribió:
Aunque no se invente nada nuevo, cuestión evidente, lo que sí que es necesario, es distinguir lo que es verdad de lo que es mentira. Y básicamente me refiero a eso, no tanto a crear algo nuevo, si no a volver a crear cosas, que aunque sean repetidas, sean de verdad. En mi opinión, la creación actual, como nuestras supuestas necesidades actuales, es/son mentira, por todo lo que he dicho en mis anteriores posts.


Pero es que empezando por hacer un concepto de que es verdad y que es mentira ya hemos construido toda una cosmovisión, una interpretación del mundo. Y no tiene por que ser así para todos, para mi la verdad no existe, no solo hay blanco y negro, existen un incontable número de grises, inumerables verdades dependiendo del punto de vista desde donde se le mira. Y ninguna de ellas es superior a las otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo