Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

Sepuede
#211 por Sepuede el 04/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Al comerlos no te extrañes que tus hijos salgan con tres ojos y cuatro orejas.

Mejor que sobre y no que falte...

Me pregunto si en otros ámbitos también existen este tipo de planteamientos sobre la falta de creatividad, o es algo propio del mundillo de la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#212 por rod_zero el 04/09/2013
Arco escribió:
He ahí la cuestión. No será que los caminos de la mentira se han bifurcado tanto que es imposible volver al camino de la verdad. Cantidad no es sinónimo de calidad; y menos de verdad.

Si tu teoría fuese cierta podrías ponerme un ejemplo musical de excelencia reveladora que va a cambiar el panorama actual. ¿Pero dónde está esa pieza que supera a Penderecki o Bach?

Cantidad suele ser cantidad y nada más.

Que exista la estadística no significa que sea la religión a seguir. Tal vez hay que mirar en otra dirección y ver dónde está el error, en qué parte del camino andado. Porque a veces el optimismo puede llevarnos a la ceguera; una ceguera que podría ser eterna.

Seríamos optimistas y felices, sí, pero comiendo una mierda de tomates en todas sus infinitas variantes de colores y formas, artificiales pieles y nauseabundos sabores hasta el fin de los días. Millones de posibilidades, sí, pero de mierda, o mentira.




1.- La verdad no existe, esta en tu imaginación.
2.- ¿Puedes definir innovación como superar a esos dos? Me parece una definición carente de lógica interna.
3.- Contar no es estadística.
Subir
masterpieces composer
#213 por masterpieces composer el 04/09/2013
rod_zero escribió:
1.- La verdad no existe, esta en tu imaginación.
2.- ¿Puedes definir innovación como superar a esos dos? Me parece una definición carente de lógica interna.
3.- Contar no es estadística.


1-Si la verdad no existe tus frases no tienen ningún peso. Así que la verdad puede estar en mis cojones.
2-Tu teoría, si la entendí bien, viene a decir que a más hojas en un árbol más posibilidades hay de que exista una hoja del copón. Lo que te digo es, que de ser cierta podrías traer esa hoja.
3-Ni estadística es contar.
4-Te das cuenta que según lo que escribes, crees saber más que los demás. Eso es poco recomendable compañero, más, cuando puedes no entender al otro o el otro puede haberse explicado mal.
5-No se trata de decirle al otro en escrito o foto; foto menos, está mal lo que dices que soy Dios o te has equivocado que todo lo sé o tienes los huevos deformes que los míos son perfectos. Se trata de dar puntos de vista y debatir desde la humildad.
6-Yo he de aprender, y aprendo de vosotros. Pero no soy el único.
Subir
1
carlos balabasquer
#214 por carlos balabasquer el 04/09/2013
Sepuede escribió:
Me pregunto si en otros ámbitos también existen este tipo de planteamientos sobre la falta de creatividad, o es algo propio del mundillo de la música.
En los ámbitos de las artes plásticas se da muchísimo más si cabe. En las escuelas de arte y en las facultades de Bellas Artes cuando yo estudiaba, ya no es que se cuestionara o buscara la creatividad por encima de todo: técnicas y destrezas incluídas, sino que, en general, se tendía a la defenestración de cualquier "ismo" pasado. Era especialmente odiado -nunca supe la razón real- Joaquín Sorolla.
Subir
Sepuede
#215 por Sepuede el 04/09/2013
Perdón por el siguiente vídeo, pero no sé por qué me vino a la mente...jejeje...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- - - -
#214 Claro, otro mundillo. Es un buen ejemplo, carlos. Aquí, afortunadamente, no hemos defenestrado a nadie en particular.

Sería bueno encontrar otros ejemplos...estoy pensando. En algunos ámbitos, suele decirse que falta innovación...eso se parece un poco.
Subir
1
Pepepito
#216 por Pepepito el 04/09/2013
Me resulta dificil referir ejemplos en cuanto a música se refiere pero hay casos que a mi entender son más que evidentes.
En unos casos por lo que suponen de ruptura, basada y extendida mediante la asimilación de la música precedente, y en otro caso un personaje que ha sido capaz de llevar el jazz fusión muy lejos, artística y técnicamente hablando pongo tres ejemplos ordenados cronológicamente que en mi opinión han innovado siendo auténticos:

Una sencilla canción usada para el aprendizaje del teclado del album de Ana Magdalena Bach que Bach dedicó a su segunda esposa.




Un gran grupo con unos grandes y originales músicos que en el siglo pasado hicieron buena, original y auténtica música basándose en todos los estilos presentes en aquel entonces.
Su influencia en los músicos de mi generación fue grande.

Un increíble músico con el don de la melodía innato y que a pesar de su reconocimiento en determinados ámbitos sigue experimentando y expandiendo el universo jazzistico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Por supuesto esto no pretende ser ni exhaustiva muestra ni pretende excluir otros músicos, pero como decía más arriba, son casos que desde mi humilde punto de vista demuestran que hay creatividad más allá de lo que la industria y la moda nos muestran día a día.
Sds. :)
Subir
Pepepito
#217 por Pepepito el 04/09/2013
Unos de los grandes innovadores de raza con influencias en la actualidad:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un grupo que yo no me perdería si tocasen por estos lares. No lo conoce prácticamente nadie.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y el mísmo grupo ahora mísmo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otro que tampoco está mal y desde mi punto de vista innovan y aportan algo fresco:



Y estos chicos tampoco caen en las trampas de las modas o de la industria.

http://www.youtube.com/watch?v=oSMmr3xOF74

Podríamos seguir así cada uno de nosotros con infinidad de músicos que ahora mismo tienen calidad suficiente como músicos y como artistas para pensar que afortunadamente no todo está perdido. :teclado: :cascos: :punk:

Sds.
Subir
1
carlos balabasquer
#218 por carlos balabasquer el 04/09/2013
#217 Una muy buena aportación Pepeito. Tienes mucha razón en cuanto a Police. Fue algo bastante al margen de las innovaciones de los 80 y, en cambio, tuvo una gran influencia en todos los grupos de la época. Además se basaron en una tímbrica mínimalista: el clásico trio de guitarra, bajo y batería y crearon un buen puñado de canciones muy buenas y frescas. A mi personalmente, me encantó Synchronicity -el disco y el tema en 6/4- cuando ya estaban consagrados. Creí ver en ese disco que pretendían hacer algo más. Después Sting se fue un poco por los Cerros de Úbeda con sus rolletes jazzisticos con Darryl Jones y tal, pero siempre ha intentado innovar y hacer la música que le ha dado la gana. Incluso editó un disco de musica renacentista en 2007.
Subir
papitu
#219 por papitu el 04/09/2013
Nada, que la "musica" de ahora, ruidos, pitos, golpes, samples pa arriba, samples pa abajo, y nada mas, creatividad CERO.
Hay un refran que dice que la musica amansa las fieras.
Ponles la musica de ahora haber como reaccionan.
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 04/09/2013
papitu escribió:
creatividad CERO.


Aunque fuera por precaución, no lo creo, cuidado con detestar lo contemporáneo; hay un alto riesgo de falta de empatía que puede jugar en contra.
Subir
Vladimir Gambini
#221 por Vladimir Gambini el 05/09/2013
A mi parecer, desde hace tiempo que satura la armonía tonal, pues su combinatoria es limitada, por eso que las obras se parecen tanto entre si, adicionalmente se ha prostituido el talento a la exigencia comercial, como es digerible y necesaria por el hombre de intelecto común (mayoría planetaria) corrompe y limita al "creativo". Se sabe que el arte no tiene límites, es el hombre que al NO trascender lo refleja en su "arte" Sin embargo uno que otro creativo auténtico pasa desapercibido, incomprendido, maltratado, obligado a trabajar en solitario, reconocido después de muchas décadas y hasta la centuria!
Subir
Sepuede
#222 por Sepuede el 05/09/2013
papitu escribió:
Ponles [a los animales] la musica de ahora haber como reaccionan.

Ok. Tomemos como ejemplo la banda Opeth, nombrada por Pepepito en #217 :

Disculpen mi reincidente humor zoológico.
Subir
Pepepito
#223 por Pepepito el 05/09/2013
Está claro, Sepuede, que la música amansa a las fieras... :flauta: :flauta: :flauta:
Y también es capaz de despertar a la bestia... :twisted: :twisted: :satan: :hell:
El arte tiene ese misterio.
Se perpetua y se agranda con el tiempo.
Cambia, permuta, se imposta pero siempre nos conmueve y emociona. (A cada uno, lo suyo) :yuju:
No obstante pasar de la suavidad absoluta a un estruendo como hace el grupo Opeth habitualmente es capaz de "levantar a un muerto" 8-) :yeah:

Debo añadir que en mi opinión para los que siempre aseguran que hay poca evolución artística a partir de los años 60, 70 y 80 que esos años fueron resultado de una Revolución Industrial y que nos hizo descubrir y avanzar tan rápido en pocos años como en el Renacimiento. O más todavía. :teclear:
Todo en el pop y en el rock, al igual que en la música electrónica estaba por descubrir. :tambor: :fumeta:
Una vez descubierto lo habitual y razonable es que desarrollemos y pongamos al día lo que en esos productivos años fue creado y no haya tanto espacio para la invención, como para la recreación.
Curiosos videos. :ook:
Sds.
Subir
Pepepito
#224 por Pepepito el 05/09/2013
Una creadora con un directo impresionante y que nos hace deambular desde la antigua Grecia hasta nuestros días sin que, a mi entender copie o sea falta de autenticidad y sinceridad. Me encanta... Creo que su música tiende puentes entre el pasado y el presente...





Otra constructora de puentes que basándose en la tradición me lleva lejos cuando la oigo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y un grande de los 70, 80 y 90 que en los dosmiles sigue reinventando la música.
Unas veces con una canción de The Police tratada de una forma distinta u otras veces recreando cancioncitas del pasado año 1626. :-({|=


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La música es grande y a pesar de avatares políticos y manipulaciones estatales sobrevive porque forma parte y es esencia de nuestro ser y de nuestro espíritu. (Es que hoy estoy bastante optimista) Creo... ¿O no? ¡Bueno...No se! :paletas:

Sds.
Subir
Sisu
#225 por Sisu el 05/09/2013
joder pero es una mierda que haya que urgar tanto para encontrar cosas buenas, yo en su tiempo tambien me pasaba horas buscando y buscando pero terminé hasta los cojones, ahora termino escuhando a clasicos o lo que tengo

y de la electronica ya esque paso, esucho sesiones de dj que me molan y cuando encuentro tema que me gusta shazamada al canto :mrgreen: luego miro que mas tiene el produsor ex ex...

pero lo que os digo a tomar por el culo, mejores cosas hay por hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo