Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

emilieitor
#16 por emilieitor el 03/06/2013
¡Va, está todo inventao!. Y encima la gente haciendo lo mismo que hacía Lennon hace 50 años. No hay nada que hacer. Al rock le queda poca vida ya, demasiado a durao en mi opinión.

Cualquiera que haya escuchao cuatro discos sabe que es todo el rato el mismo rollo: el bombo-caja-bombo y el charles en negras en la batería, los power-chords para tocar caña guarra con la guitarra... un puto coñazo, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pato_C
#17 por Pato_C el 03/06/2013
Uff, menos mal existe el underground, si todo pasara por lo que promocionan los sellos multinacionales, que pobre sería todo a nivel creativo...

371fa79bc0bad9325b7918167bf26-3594409.jpg
Subir
dolbysystem
#18 por dolbysystem el 04/06/2013
intresante el debate mi pregunta va un poco por otro lado tambien...a ver si me explico..ya que todo esta inventando en el tema generos,(o sea es una esalada rusa de estilos) que pop-rock-funky-electronico , que latino-trash-gotico y cuanto nombre se le asigna, lo que yo pregunto es si no habra que cambiar el rumbo de lo que definimos como musica , si no habremos llegado a la cumbre,.,..a mi me resulta que todo lo que se define "nuevo" es una mezcla de lo que existió... una simple fusión de loops armonicos, de frases recontracocinadas...entonces me cuestiono y pienso....no sera que hay que reinventar lo que llamamos musica?
Subir
Adri De Luca
#19 por Adri De Luca el 04/06/2013
Yo escucho de todo electronica incluso chill out y hans zimmer (se le puede llamar a su música electronica) y a día de hoy son los únicos que me sorprenden, puede ser que quizás antes no sabía tanto que me "flipaba" mucho más, pero en mi opinión, a dia de hoy, la veo aburrida, repetitiva, y sin creatividad alguna.
Subir
Pato_C
#20 por Pato_C el 04/06/2013
Música es el arte de combinar "los sonidos", no los estilos.
Todo depende de la "masa crítica", para que nuevas tendencias lleven a la música hacia nuevos rumbos, desde muchos puntos de vista.
Siendo la música una expresión artística, y el arte la expresión del espíritu del hombre...el camino que tome la conciencia humana, tomará el arte.

Subir
dolbysystem
#21 por dolbysystem el 05/06/2013
a eso voy alienlooper a que probablemente los estilos ya dieron lo que tenian que dar y hay que volver a barajar y dar nuevos sonidos...nuevas metricas nuevas armonias....nuevos metodos de composición
Subir
Pato_C
#22 por Pato_C el 08/06/2013
dolbysystem escribió:
a eso voy alienlooper a que probablemente los estilos ya dieron lo que tenian que dar y hay que volver a barajar y dar nuevos sonidos...nuevas metricas nuevas armonias....nuevos metodos de composición


Justamente estoy experimentando. Estoy trabajando el Progressive con el Noise, tratando de acercar los sonidos en un punto que por lo menos yo considero razonable. Dadaísmo, exploración, diversión, inspiración, en fin un montón de cosas amalgamadas en este proyecto. Para algunos estilos muy antagónicos, para mí...una hermosa aventura.

Inspirado en el CyberPunk, el primer trabajo se denomina: The Hum (el zumbido), y consta totalmente de sampleos y loops, propios y de otros productores, prescindiendo del MIDI, una suerte de mini set noise, sostenido por un remix de mi autoría que le proporciona una base o estructura, para que puedan encajar los sonidos tratándo de complementarlos.

Entonces, como dice el jefe de grabación, cuando se larga la toma; ¡Ahí vamos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La mezcla está basada en un track de Alice Cooper, y los sonidos que aparecen sampleados, pertenecen a;

Ramleh
The Beast of Sermonizer
merzbow
Miki Naoe
Maldoror
Spitting Ladyladys - Ogre Macina
Genocide Lolita
Musique Pour Mali - 02 - Getzel - Estigia
AlienLooper
Saludos
Subir
Adri De Luca
#23 por Adri De Luca el 08/06/2013
Eso es los que triunfa, crear estilos nuevos o renovar los ya creados, como hizo deadmau5 con el progressive House, Chuckie con el dirty dutch, Headhunterz con Hardstyle, Angerfist con Hardcore, Armin Van Buuren con trance etc y ahí está, por currarselo algún dia más que otro
Subir
elpezs
#24 por elpezs el 08/06/2013
Adri De Luca escribió:
Armin Van Buuren con trance


Armin al trance le hizo un flaco favor.
Subir
Pato_C
#25 por Pato_C el 09/06/2013
Quisiera presentarles además otra de mis ocurrencias. En muchas ocasiones, resultado de los enganches, se dan interesantes superpociciones armónicas, que dependiendo de la habilidad y la experiencia de cada Dj, llegan a ser trabajadas con increible maestría, sobre todo en aquellos que han ganado renombre merced a su talento.
Inspirado en esa circunstancia, se me ha dado por trabajar esos “enganches”, pero de manera “permanente” a lo largo del set.
En mi caso, al trabajar el Progressive, y contener éste dentro de su estructura interludios o pausas en su dinámica, son dichos “oasis”, los que he optado por samplear, para posteriormente realizar el set.
De tal suerte que se van dando interesantísimas variantes, que por el momento he decidido no editar, para seguir una tesitura digamos de “espontaneidad”.
El set propiamente dicho, lo realizo básicamente como mínimo con 18 sampleos, empleados todos a manera de Loops, de los cuales 6 los utilizo como base del set, por decirlo de alguna forma, y los restantes a modo de complemento ó apoyo.
Siempre intentando superponerlos de manera “progresiva”, es decir, los loops de apoyo van apareciendo de a uno, hasta que terminan sonando todos juntos, para luego ir cerrando uno por uno los canales respectivos, para que inicie su aparición el siguiente Loop que irá como base.
Todo esto además, matizado con el Noise que caracteriza a mis trabajos, obviamente utilizando texturas sonoras apropiadas al momento, puntualmente en el set que presento ahora, los sampleos de “onda corta” en su mayoría.
Ovbiamente tanto el trabajo que presento ahora, mas el anterior que consta un poco mas arriba en este mismo hilo, son solo conceptos, por lo cual todo resulta muy mejorable, en muchos aspectos. Pero bueno, lo mas importante ya lo hice, y fue animarme a plasmar mi idea, que aunque loca, me seduce.
Otro aspecto importante es que los tracks deben complementarse armónicamente (las notas y armonías deben coincidir, aunque no es excluyente supongo), y además los rangos de los sonidos, por lo menos a mí se me ha ocurrido, cuidar el detalle del “cuerpo” del set, tratándo de lograr balancear los medios, agudos y graves, ya desde la elección misma de los tracks a samplear y el pasaje puntual del mismo, dicho de otra forma, algunos loops aportan los bajos, otros los agudos, otros determinados golpes paneados de origen, etc.
No suelo hacer esto de manera seguida, ya que conlleva mucho tiempo de preparación, eleción apropiada de tracks, etc.
Bién, pido disculpas por haber hecho una descripción muy extensa, pero de lo contrario resultaría dificil de entender para algunos, aquello que caracteriza a esta manera de ejecutar mi set.
Dicho todo esto entonces, les dejo mi material, cuyo nombre también es solo ocurrencia mía;

Ro Angello [AlienLooper] Dark Soul Fly [01.09.2012]

http://i.mixcloud.com/CBiL1O



Imagen no disponible

Tracks utilizados en la sesión;
Matteo Monero You Don't Fool Me (Loquai Remix).mp3
Aggressor feat Lucas Hache 1000 Miles Deeper (Original Mix) BQ Recordings.mp3
Breeze Quadrat and Loquai feat Sevda Night Lights (Kay D Remix).mp3
Dj Ceratti Graziano Voices of Kathmandu (Ozgur Ozkan Remix).mp3
HOSH Misstress Barbara Finally Mine (Gorge Remix).mp3
Quivver particles (john graham).mp3
Levente Lullaby (Original Mix).mp3
Jose Del Barrio Harmony of Darkness (Original Mix).mp3
Stan Kolev Here Comes The Rain Again feat Tatiana Blades (Winter Harmony Mix).mp3
Jim Rivers Vibrant (Guy J Remix).mp3

Tracks Noise utilizados:
maldoror
Aube Damper Range
Triangle Shirtwaist Factory fire (Wild fire edit4).mp3
Mutant Beatniks 'Plastic'
Deison - 33 minutes of your life - 05 The love for three oranges -Story in E flat major
Ro Angello


Saludos
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 10/06/2013
Pero esto es una sesión tuya a cuatro platos, ¿no?
Subir
Pato_C
#27 por Pato_C el 10/06/2013
emilieitor escribió:
Pero esto es una sesión tuya a cuatro platos, ¿no?


Utilizo seis bandejas, allí quedan seleccionados los tracks que irán de colchón. Luego en el lugar de los samples quedan cargados los tracks que darán apoyo, que son 10, a veces menos, otras veces mas. Por último quedan los canales para la sesión Noise paralela y la voz del speaker.

Saludos
Subir
D4v1d
#28 por D4v1d el 10/06/2013
yo creo que no es que se haya acabado la creatividad,si no que ya no se apremia,ahora si no estas en el standart borreguil no molas,osea que si se pone de moda cantar como el culo con el autotunes,distando mucho de ser algo armónico pues si no te ajustas a la moda no eres nada,pero falta de creatividad no hay,yo aquí en hispa veo una riqueza creativa abismal pero claro,se queda como música amateur por que no entran dentro de lo que esta de "moda",así nos va.
Subir
carlos balabasquer
#29 por carlos balabasquer el 10/06/2013
Una pregunta: ¿Éste hilo trata sobre la creatividad en la música o sobre la creatividad en la música electrónica, esto es, música disco?
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 10/06/2013
carlos balabasquer escribió:
Una pregunta: ¿Éste hilo trata sobre la creatividad en la música o sobre la creatividad en la música electrónica, esto es, música disco?
para mi la música es música,sea el estilo que sea;¿o acaso la música disco no necesita creatividad?yo creo que es una pregunta general o al menos así la he entendido yo,sin pararme a pensar en el estilo de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo