SPDIF. Consejos de uso

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 14/07/2005
... ahora, desde que he cambiado el estudio de ubicación, me he dado cuenta de lo importante q es el ahorro de espacio, y me gustaría cambiar toda la maraña de cables de audio por SPDIF, ya que no hay procesadores de por medio entre Motif y tarjeta. Pero tengo algunas dudas...

... el cable puede adquirirse en una tienda de informática convencional?

... no hay más proceso que enchufar en ambos dispositivos y hacer los ajustes necesarios desde el software de la tarjeta, verdad???

... y ya si para terminar, me contárais vuestra experiencia con este tipo de conexión, ya niquelao... 8)

... disculpen la supina ignorancia y gracias a tós!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 14/07/2005
spdif optico o coaxial?

en una tienda de informatica tienen pocos tipos de cable.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 14/07/2005
... es verdad! Se me olvidaba el detalle... :lol:

... óptico.
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 17/07/2005
Pues funciona de coña, además la calidad es abismal encima.
Lo único que solo pasa un par estereo. Si tienes un sinte con múltiples salidas, solo podrás enviar una mezcla estereo a través del cable spdif.
Bien es cierto que, desde el sinte, puedes configurar para que salgan submezclas también a través del spdif, aunque tendrías que grabarlo por separado, primero la mezcla principal estereo y luego las salidas auxiliares.
De todos modos, son mas ventajas que inconvenientes, y sobre todo, la calidad, se nota y mucho. Eso si, si no usas cable óptico, no uses cables RCA del Carrefour, al menos compra uno decente, vale? :wink:


Si tienes muchos equipos hard, puedes usar un conversor de analógico a digital ADAT y con una tarjeta con I/O Adat pasarlo todo a digital, te lo cuento como curiosidad por si te pueda interesar en un futuro (o no tan lejos)
Subir
BAC
#5 por BAC el 18/07/2005
Ey! Buenas nuevo_en_esto.

el spdif va deluxe. Mola porque entre cacharreria con tripas digitales dejas de estar pasando todo el rato por conversores AD y DA en los que se pierde mogollon de calidad, ya que la perdida de información digital en este tipo de conexión es practicamente inexistente.

yo tengo conectado por spdif las conexiones i//o opticas de la tascam al Ultracurve. Es tan sencillo como conectar cualquier otro cable.

Lo uníco con lo que has de tener cuidado es con la sincronización. Generalmente pondrás uno de los equipos como maestro y otro como esclavo, porque si los pones a frecuencias diferentes te dará problemones.

Decidir quien será el esclavo es facil, es cuestión de lógica. Por ejemplo yo puse el interfaz de audio de maestro y el procesador de efectos de esclavo.

A ver si quedamos un día y nos enseñamos los estudios,eh?
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/07/2005
por cierto, si quieres cables opticos vete a liber aunque con el cambio de estudio a mi me sobran 2 de un metro y medio/dos metros.

Te los dejo a mitad de precio. Te ahorras una pasta que valen a 20 euros cada uno. (es quizá lo peor del spdif, que vale una pasta y no te lo puedes hacer tu)


Mandame un privi y quedamos anda que es verano.
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 19/07/2005
hola, yo tengo un problema entre frecuencias al conectar un multipistas y la tarjeta. Uno es a 44 y el otro a 48... ¿Cómo podría solucionarlo? ¿No hay ningún cacharrito que haga la conversión? Gracias!
Subir
neomad
#8 por neomad el 19/07/2005
Proty escribió:
spdif optico o coaxial?

en una tienda de informatica tienen pocos tipos de cable.


Proty infacturable colega :)

Ese es uno de mis problemas... tengo cacharros en optico y otros en coaxial... es que existe un adaptador o algo que no me arruine (se lo de los interfaces tipo ADI de RME o Alesis pero no da pa tanto)...

Lo veo chungo esto, pero un adaptador debe haber, despues de todo es la misma norma con distintos conectores.. no ?

Gracias
Subir
neomad
#9 por neomad el 19/07/2005
Alvaro: que cacharros son ? seguro que ni via software puede cambiarse ? no se auto sincronizan ?
Subir
juanferlinks
#10 por juanferlinks el 19/07/2005
Subir
juanferlinks
#11 por juanferlinks el 19/07/2005
MAudio creo que vende también un conversor, el CO2 me parece que era.
Subir
persons
#12 por persons el 24/07/2005
pero a ver que me entere, pa que coño sirve un cable de esos, que ventajas tiene?
Aparte de no perder calidad, podria usarlo para meter un procesador de efectos como efecto de envio simultamentamente en varias pistas, para asi no gastar cpu?
JEje quizas es una locura pero.. nunca se sabe..
gracias
Subir
juanferlinks
#13 por juanferlinks el 25/07/2005
Si el procesador de efectos tiene salida spdif, siempre puedes utilizarla para no perder calidad en la señal, por supuesto. Si tienes un buen multiefectos hardware con dicha salida, usala, asi ahorras consumo de cpu evitando plugins.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 25/07/2005
yo tambien tengo algunas pegas con la fibra optica, quiero conetar el multipistas (bosse br1180) con la tageta M-audio 410 firewire), cuando los conecto debo tener algo mal, o no son compatibles pero es que no funciona, hoy voy a volver a probar.
Subir
persons
#15 por persons el 25/07/2005
Aver si he entendido bien, teniendo salida spdif en la el procesador hardware y entrada spdif en la tarjeta m audio, puedo hacer insertos con reverb a las pistas que quiera SIMULTANEAMENTE???
Digamos que tengo 30 pistas por ejemplo a las que le quiero meter reverb, puedo usar la misma reverb a esas pistas mediante un solo cable spdif?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo