Spdif in a analogo 5.1

Diego Garcia
#1 por Diego Garcia el 09/11/2013
hola, tengo un problema, quiero conectar mi xbox a un sistema 5.1. la xbox solo tira 5.1 por spdif optico, lo que mi edifire no tiene, lo que quiero hacer es conectar el spdif out de la xbox al spdif in de mi maudio. que algun soft lo convierta en tiempo real el ac3 en 5.1 y los saque por los analogicos. mi pregunta concretamente es que soft puedo utilizar y como?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Diego Garcia escribió:
mi pregunta concretamente es que soft puedo utilizar y como?

Ninguna. La salida 5.1 óptica de la Xbox no tiene nada que ver con el protocolo SPDIF (2 canales digitales) de la M-Audio.
Si la interface tuviera entrada óptica tos link adat podrías entrar señal 5.1, ya que esa entrada soporta de 8 a 16 canales (dependiendo del sample rate). Para saber eso debes ver que tipo de protocolo y lenguaje soporta la entrada óptica de la interface.
Luego de esto si quieres sacar señal 5.1 deberías tener 6 u 8 canales análogos físicos en una interface (o entrarlos a un daw grabando las 6 pistas separadas) y configurando todo sacar la señal separada como corresponde a un 5.1
Subir
1
Diego Garcia
#3 por Diego Garcia el 09/11/2013
tengo la fireware 410 esto es lo que dice m audio de esta entrada

S/PDIF INPUT – Este campo permite seleccionar la fuente de entrada digital (TOSLink óptico o RCA coaxial). Recuerde que, a pesar de que
la FW410 cuenta con salidas en formato coaxial y óptico, no se pueden utilizar ambas al mismo tiempo.

por lo que entiendo es lo que vos me decias no?

mi problema es que no se como decodificarla para sacarla por las salidas de la placa ( tiene 8)

muchas gracias por tu respuesta
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
El manual de la F 410 no especifica que protocolo maneja.
http://la.m-audio.com/images/global/manuals/FireWire410_Manual_SP.pdf
Tendrías que probar.

Las entradas y salidas digitales se configuran y rutean desde el panel de control solamente.
Desde el mismo panel de control se debería poder seleccionar y configurar el protocolo de señal óptica (por lo menos la mía es así).

Saludos.
Subir
Diego Garcia
#5 por Diego Garcia el 09/11/2013
bueno muchas gracias probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo