SPDIF...

Kuko
#1 por Kuko el 07/12/2005
Me gustaría proponer un tema del que puedan expresar su opinion...

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos que podemos encotrar incorporan
salidas Spdif o opticas... Creo que todo lo nuevo que se pueda aprender acerca de estos es interesante para cualquiera que se dedique por devoción u obligación al mundo de l agrabación musical... Sin darnos cuenta, este tipo de conectores de Sony-Philips... han invadido los rincones de nuestros cacharros...

- ¿Qué cable recomiendan para la conexión SPDIF? (marca, tipo, longitudes...)
- ¿Y para el optico?....
- ¿Que diferencia piensan que tiene este tipo de digital con las nuevas ofertas como AES/EBU?....
- ¿Cómo debería utilizarlas en el estudio?...

Mi intencion es comentar entre todos estas cuestiones y las que puedan surgir y aprender algo más!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 07/12/2005
busca en el foro, recientemente se ha tratado el tema
Subir
garba
#3 por garba el 08/12/2005
yo llevo un mes intentando arrancar el SPDIF y no me funciona. asi que sigo grabando analogico.
Subir
Marmotmasta
#4 por Marmotmasta el 09/12/2005
Holas, una pequeña aclaracion:

"Hoy en día, la mayoría de los dispositivos que podemos encotrar incorporan
salidas Spdif o opticas... "

quiza deberias decir sp/dif coaxial u optica.

"SPDIF" es el protocolo de transmision (idioma del mensage), ambos sistemas tanto coaxial como optico son spdif. Cuando dices spdif supongo q te refieres a conexion spdif con cable coaxial (con forma de rca), y optico es tambien una conexion spdif pero por un cable optico, cullo conector se llama toslink. La diferencia es q por el cable coaxial la informacion va en pulsos electricos y en el optico la informacion va en pulsos luminicos.
El AES/EBU digital es muy parcecido al spdif, cambia la tension del cable y alguna cosita mas, pero se puede hacer un adaptador sin mucha complicacion.

Saludos...
Subir
garba
#5 por garba el 09/12/2005
pero una cosa que aun no me ha quedado clara.
un cable cualquiera RCA sirve para SPDIF ?
Subir
Kuko
#6 por Kuko el 09/12/2005
Por partes...
No creo que aporten mucho parrafadas que todos podemos leer en internet. Creo que todos sabemos utilizar el google y traducir un poco de ingles..

Quiza me halla referido de esa manera al SP/DIF por una sencilla razón... Estoy acostumbrado a trabajar con motu, y dado que portan optico y coaxial, he terminado por llamar al coaxial "sp/dif" y al optico simplemente "optico"
El sp/dif utiliza, en una de sus varientes, conecotres RCA por lo que podrán ser utilizados para este tipo de conexiones. Suelen decir que el coaxial es un RCA "dorado", pero no es del todo cierto. Un cable coaxial tienen unas caracteristicas propias como puede ser su Z (75 Ohmios), su malla, vivo... etc. no es en si por ser "dorado".

En realidad, lo realmente importante es el tratamiento digital utilizado para transportar la señal de audio, y la calidad que aporta al canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo