Spectrasonics Trillian Instalado pero no se escucha

EAC
#1 por EAC el 24/10/2012
he instalado el Trillian de manera correcta ya que la autorizacion me la ha hecho correctamente y el plugin se abre y aparecen todos los presets pero el problema es que no se escucha nada, le entra señal midi pero nada que no hay manera de que suene.

Decir que antes que este tenia instalado ya el spectrasonics stylus RMX

Alguien me podria decir porque no se escucha este plugin, alguien mas ha tenido este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 25/10/2012
Alguien escribió:
Decir que antes que este tenia instalado ya el spectrasonics stylus RMX


Cuando vas a instalar Trillian por defecto siempre va a la carpeta donde tuvieras instalado otro software de Spectrasonics como ese que me ncionas. A lo mejor es eso, que le cambiastes el ruteo y ahí está el lío. Quiero decir con esto que lo más seguro es que la ruta que sigue el soft hasta la carpeta "STEAM" donde están instaladas las muestras de audio del vst sea errónea.
Subir
EAC
#3 por EAC el 25/10/2012
no es eso ya que he probado a instalarlo en la carpeta del que ya tengo instalado y sigue sin oirse

gracias por responder
Subir
EAC
#4 por EAC el 25/10/2012
a ver si alguien que lo tenga instalado y funcionando se puede poner en contacto conmigo
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 28/10/2012
Uhm, ya se lo que puede ser: mira, en la ventana de Trillian verás unos cuadraditos numerados del 1 al 8 que corresponden con el canal del DAW de donde proviene la señal MIDI. Verás que se iluminan los cuadraditos cuando le llega la señal MIDI.

Si estás usando pistas MIDI y n o un teclado controlador es muy probable que la pista MIDi que estés usando venga configurada ya con una canal prefijado, por ejemplo el 5. De ser así tendrías que cargar Trillian en el cuadrado 5 si se diera ese caso.

Pon la pista MIDI en el DAW y dale al play, en Trillian se iluminará el cuadrado que corresponde al canal donde ha sido prefijada la pista MIDI. Cargar el instrumento de Trillian ahí.

Un saludo
Subir
EAC
#6 por EAC el 28/10/2012
gracias por responder pero no acabo de entender muy bien lo que quieres decir. En logic cuando abres un canal midi por defecto viene canales midi "todos", o sea que envia señal por lo 16 canales midi con lo cual al trillian le deberia entrar señal
Subir
mrmaxi
#7 por mrmaxi el 21/11/2012
buenas, yo tengo exactamente el mismo problema en pro tools, tengo el spectrasonics que anda bárbaro, el problema lo tengo con el trillian, la señal MIDI llega al canal correspondiente donde cargo el patch, sin embargo no suena nada, en el "vúmetro" mismo de la aplicación no pasa nada, el programa no tira error alguno
el track de instrumento en pro tools como es de esperarse tampoco reacciona, he probado mil cosas, ponerlo en rec, grabar alguna linea (sin escuchar obiviamente) y reproducir, nada pareciera inmutar al trillian, hay algo que claramente estå mal, y no se por donde empezar a ver
alguien que le haya pasado lo mismo?
Subir
Martin Ox
#8 por Martin Ox el 18/04/2014
yo también tengo el mismo problema, actualizé el ableton live, porque requiere el 9.1 para que ande, y pensé que con eso, se iba a solucionar. Pero sigo igual que ustedes, carga el trilian, manda señal midi pero no suena, nadie sabe nada????????????????
Subir
angelmus
#9 por angelmus el 29/06/2014
A mi me pasa igual, lo extraño es que los sonidos de Trilian suenan perfectamente en Ominsphere, además Trilian carga los sonidos, se ve como evoluciona la carga en el medidor, pero luego no suena...
Veremos...
Subir
angelmus
#10 por angelmus el 29/06/2014
Ha pasado un día desde mi anterior comentario. Lo he solucionado. Ahora suena todo correctamente.
La solución...
Desinstalar TODO Trilian, limpiar e instalar nuevamente desde el comienzo.
TODO es Programa y Librería de sonidos.
Y todo siguiendo el orden = Soft > Soundsource > Patches de Librería.

Si el Trilian que tienes es de los iniciales, debemos instalarlo sin saltar nada y luego agregar los updates de uno en uno,
siguiendo el orden Soft > Ssource > Lib Patches

de esa forma cuando uno instala los LibPatches ya tienen el SSource, si no, aparecerán carteles de elementos faltantes.
Spectrasonics es un buen diseñador, pero el tema de instalaciones es bastante minusioso.
Quizás las nuevas versiones sean mas fluídas para instalar, pero las iniciales son algo irritantes.
Así es que a hacerlo con paciencia, para ahorrar tiempo. "Vísteme despacio que estoy apurado"
Subir
imwladi22
#11 por imwladi22 el 12/07/2014
hola mis amigos como ya todos saben el trillian crea una carpeta STEAM donde se instala la base de datos del trillian .................. mi pregunta es .... yo tengo instalado el omnisphere tambien y pues igual me a creado la misma carpeta STEAM quisiera saber ..... si instalo trillian donde se instalo omnisphere? (carpeta STEAM)? o tengo que crear otra ruta gracias mis amigos
Subir
Ángel Flores
#12 por Ángel Flores el 06/08/2018
Acabo de instalar Keyscape y exactamente tengo el mismo problema, llega señal midi pero no suena nada
Subir
vladimirsilva
#13 por vladimirsilva el 30/01/2020
Hola amigo angelmus, podrias ser un poquito mas explicito soy nuevo y me pasa lo mismo con trilian, podrias explicarlo paso a paso o darme tu correo personal para comunicarme contigo y me pudieras enseñar, yo uso mac y esto me tiene frustrado...muchas gracias y espero tu comprensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo