Spider Audio ?

  • 1
Jose
#1 por Jose el 14/10/2006
Alguien me cuenta asi rapidito para que utilizo el Spider Audio, estare jugando con el toda la mañ... pero si alguie me adelanta alguna cosa.., gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pepeche
#2 por Pepeche el 14/10/2006
Joseph_Lu @ 14 Oct 2006 - 11:58 AM escribió:
Alguien me cuenta asi rapidito para que utilizo el Spider Audio, estare jugando con el toda la mañ... pero si alguie me adelanta alguna cosa.., gracias.


Por un lado es como una tabla de mezclas donde todas las entradas combinan al 100% de volumen. (Merger)

Por el otro lado se usa para obtener multiples salidas de una única entrada (Splitter)

yo por ejemplo uso el Splitter para a partir de un único sonido, realizar procesados en paralelo para luego juntarlos todos.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 14/10/2006
Otra forma de explicarlo, sirve para unir varios sonidos (de diferentes maquinas) en 1 solo (merge)...y la inversa tambien, una sola señal de audio (1 maquina) se puede dividir su salida en cuantas queramos..(split)...

Ejemplos practicos, por ejemplo, la maquina substractor es un sinte monofónico, solo tiene una salida de audio mono, si quisieramos duplicar esas salidas de audio en cuantas queramos, el spider audio es nuestra maquina...

Aqui esta este "megacroquis" que quedara mas claro, las flechas rojas son el sonido que proviene de una maquina, las verdes lo que ira conectado a la mesa de mezclas....segun quieras, la primera seccion es para hacer Merge y la segunda para hacer Split.

Es un simple encaminamiento de audio.
Subir
adam_grey
#4 por adam_grey el 14/10/2006
santi. mejor explicado ....
imposible
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 14/10/2006
Yo llevo tiempo con reason y nunca lo he utilizado, porque tampoco creo q me haya hecho falta. Podriais poner algunos ejemplos de utilizacion.
Gracias
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 14/10/2006
Y tanto Xkroto, aunque realmente otras maquinas de reason tb permiten unificar varios sonidos a la vez como el line mixer, o el mixer grande....

Veamos, yo el uso que suelo darle, es cuando creo algun sonido con Substractor, al ser mono no saca el audio en stereo, una forma de arreglarlo (entre otras) es usando 2 substractor y 1 spider audio, con lo cual tienes 2 señales de substractor que se unen en el spider audio, creando una señal stereo...ademas te permite variar independientemente cada sonido que suena por L y R...

Tb se podria hacer de otra manera, usar 1 substractor y 1 spider audio, para duplicar la salida mono de substractor a 2 salidas de audio...aunque no se gana mucho de esta manera.

Existen infintas posibilidades, aver si los demas foreros nos cuentan para que usan Spider audio.
Subir
centrino
#7 por centrino el 15/10/2006
Otro ejemplo : usarlo en modo splitter par poner diferentes reverbs o delays en el canal izquierdo y derecho. Procura un sonido mas espacial.

Centrino
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 15/10/2006
La verdad es q tampoco me he tomado muchas molestias en intentar buscarle una utilizacion, ni siquiera sabia como se usaba. A ver si me pongo a trastear con el y seguro q consigo sacar algun buen sonido.
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 15/10/2006
Tener la costumbre de usar Spiders es una buena forma de trabajar, pq ahorras muchos canales de la mesa de mezclas y en general la parte del rack te queda mas limpia y ordenada...aunque para unir el sonido de varias maquinas(merge), alomejor el line mixer es mas apañado, por el echo de poder controlar cuanto volumen quieres para cada maquina de forma independiente, a la vez que el paning...
Subir
Jose
#10 por Jose el 16/10/2006
mmm curioso.. voy a probar durante la tarde, gracias por las aportaciones a todos, aun no he probado nada pero para componer alguna melodia o acorde con dos substractor enchufados al spider a cual le cargarias las notas en el teclado midi? bueno voy a probarlo que igual no es muy coerente lo que pregunto...
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 16/10/2006
Si cierto, se me olvidaba Joseph, anadir, que esa configuracion de 2 substractor y 1 spider lo ideal es meterla dentro de un combinator, una vez dentro, cuando selecciones el canal del combi en el secuenciador, suenan los 2 substractor al a vez.

Otra opcion por si usas la version 2.5 de Reason, y no puedes meter 2 substractors en un combi, seria, crear la secuencia en uno de los substractors, y luego copiar las notas al canal del otro substractor en el secuenciador.

Bueno existiria una tercera forma, mediante matrix+spider CV...pero ya requiere una explicacion un poco mas concienzuda...pero bueno el resultado sea la forma que sea, es el mismo.
Subir
Jose
#12 por Jose el 17/10/2006
bueno ya probe alguna cosilla con un combi... es una maquina que está bien, no es muy espectacular comparandola con alguna otra pero seguro que será la solucion a algun problemilla en el futuro.. gracias.
Subir
-xkroto-
#13 por -xkroto- el 17/10/2006
Yo al principio pensaba igual, q el combi no servia para mucho, pero ahora me he acostumbrado y creo q ya no podria vivir sin el. Viene d lujo para tener todo bien organizado, ademas le asignas los parametros con los q quieras trabajar y resulta comodisimo. Lo malo es q solo trae 4 knob y a veces necesito mas.
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 17/10/2006
Joseph_Lu @ 17 Oct 2006 - 07:31 PM escribió:
bueno ya probe alguna cosilla con un combi... es una maquina que está bien, no es muy espectacular comparandola con alguna otra pero seguro que será la solucion a algun problemilla en el futuro.. gracias.



:shock: Dios, no es espectacular????? no tiene paragón!!!! Es la maquina mas versatil que conozco en el entorno Reason...su posibilidad en cuanto a diseño de sonidos y asignacion mediante rotarys, botones, velocity, "spliteados" de teclado....no tiene rival (vale nnxt se le acerca en posibilidades de edicion)...y la pijada de poder cambiar el "backdrop" o imagen del combi.... 8)

jajjaj..me emocionado...no si, la verdad que segun los gustos a la hora de trabajar, cada cual tiene sus "cacharros" preferidos.
Subir
Pepeche
#15 por Pepeche el 18/10/2006
el siguiente ejemplo es para ver otro uso del spider.
Imaginad que teneis en la percusión 2 cajas: en el canal 2 y canal 3 de un Redrum.

Y cuando suenen simultaneamente queremos que la caja del canal dos baje en volumen automáticamente porque si no se "come" todo el sonido de la caja 3.
(el mismo ejemplo para bajos, cuerdas, sintetizadores...)

Usamos un compresor y su opción de side chain.

Conectamos así:

Redrum CH 2 OUT -> Compresor Audio IN
Compresor Audio OUT -> Mesa CH2 IN
Redrum CH 3 OUT -> Spider Splitter IN
Spider Splitter OUT1 -> Compresor Sidechain IN
Spider Splitter OUT 2 -> Mesa CH3 IN

[img][425:600]http://img247.imageshack.us/img247/6290/usodespidercompresorsidechainbl7.jpg[/img]
como diría Groucho Marx: Esto lo entendería un niño de 5 años.... !!!QUE ME TRAIGAN UN NIÑO DE 5 AÑOS Y ME LO EXPLIQUE!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo