Spinetta de la cabeza y a los tiros y hachazos

#151 por pirator el 29/05/2009
hoy me llegó este mail. Es una cadena, así que puede llegar a ser mentira lo que dice respecto del autor, pero lo que sí es cierto, es que me hizo acordar a nosotros en este hilo:

Alguien escribió:
Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del
bosque y de toda pasión...

...Esto fue lo que dijo:
Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.

Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría !!! Saben y opinan de
todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido' ...por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.

Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible.Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino. No le habléis de lógica.La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de 'Boludo'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de Puta'.

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando
alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'... con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de
América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía enUSA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos... 'Modificación de la Base Imponible' y a una simple devaluación... 'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio'. Un
Plan Económico es siempre... 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... 'Bicicleta'.

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de... 'cabecitas Negras'.

Los argentinos son italianos que hablan español. Pretenden sueldos norteamericanos, y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses. Alaban el emprendimiento canadiense, y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden tunecino.

Son un misterio.

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

Subir
#152 por vdbecke el 29/05/2009
Dudo mucho que sea de Julian Marias...pero es lo de menos.
Es genial!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#153 por pirator el 29/05/2009
muchachos, si no conocen el libro "rock y dictadura", de sergio pujol... llamen ya!!
está buenísimo, leanlo, es un consejo.
Y ahora que pasé el chivo, les dejo un pedacito del primer capítulo de regalo, donde habla del año 76, y de qué estaba haciendo cada músico el año del golpe.
Miren lo que dice de Spinetta:

Alguien escribió:
Para Luis Alberto Spinetta el golpe no fue una mala noticia. Ya no aguantaba escuchar gritar a Isabelita, y la imagen de López Rega susurrándole al oído partes de los discursos le era insoportable. Cualquier puerta que permitiera salir de ese país grotesco en el que se había convertido la Argentina posterior a la muerte de Perón parecía válida. Pero tres meses más tarde, mientras aprobaba el ingreso del guitarrista Tommy Gubitsch a Invisible, el Flaco cambió de opinión. Amigos suyos empezaron a desaparecer y de la alegría pasó al terror, apenas mitigado por el andar melancólico, dirías e tanguero, del Capitán Beto por el espacio.
La conexión con los eslabones últimos de la cadena tanguera estaba a la vista: Tommy venía de tocar con Rodolfo Mederos, que a su vez acababa de aceptar sumar su bandoneón al de Juan José Mossalini para el disco que Spinetta estaba proyectando hacer antes de que terminara el 76. Es cierto que el espíritu de Invisible distaba de ser verdaderamente tanguero. En la música que Spinetta creaba por entonces, la improvisación dominaba en los ensayos, y el resultado final era más el producto de un colectivo que la palabra final del autor/ compositor. Por lo demás, Invisible gozaba del apoyo de un público joven incondicional, algo de lo que ningún músico de tango podía jactarse. No obstante estas diferencias, las canciones de El jardín de los presentes portaban un tipo de tristeza muy porteña, bajoneante en la lengua del rock.
Como explicó Spinetta a fines de ese año, Beto se equivocó al creer que su poderoso anillo podía protegerlo de la tristeza.

Y charly garcia:

Alguien escribió:
El golpe del 24 de marzo sorprendió a la banda (La maquina de hacer pájaros) en medio de los preparativos, y hubo que estrenar en un clima político y soial cada vez más tenebroso. De cualquier manera, La Máquina no defraudó, aunque su creador aún no estaba muy conforme con los resultados. Quería convencer a Carlos Cutaia de que se sumara al proyecto. Cutaia, un pianista de formación clásica, se había tomado un descanso un tanto prolongado después de su experiencia en Pescado Rabioso. Quizá ya fuera tiempo de volver. ¿Por qué no en septiembre? El plan de Charly era atractivo: un sonido denso, con una artillería de sintetizadores, melotrones y pianos. Quería que La Máquina fuese una realidad límite para la música progresiva argentina. Que tuviera precisión y espíritu lúdico. Que golpeara en el pecho, pero que no dejara de reverberar en la cabeza ya terminado el recital. Y antes que nada, Charly quería que La Máquina fuera un auténtico grupo, no la música de un solista inspirado con acompañamiento. Mientras tanto, Gustavo Bazterrica pulía sus mejores solos de guitarra. En la base estaban Oscar Moro y José Luis Fernández. Los temas programados para el primer disco tenían influencias claras del rock sinfónico, aunque por ahí despuntaba algo de Chick Corea, el ídolo del momento de Charly.
Por lo demás, el sello García ya era indeleble. El ritmo funky de "Boletos, pases y abonos" y la melodía imantada de "Como mata el viento Norte" no podían fallar. Aunque el rock más ambicioso de la época estuviera reñido con las tonadas pegadizas, la gente se iría de la sala tarareando algo del nuevo grupo. Seguramente, los pesados seguirían diciendo que Charly era blando, que nunca saldría del molde folk. Pero a él esos comentarios le importaban cada vez menos.
Era la época de los teclados analógicos, la época de los primeros sintetizadores populares. Le explicaba Charly a la prensa: "Los pájaros son la música que hacemos. Me pareció una buena fórmula para combinar la electrónica con la poesía". Claro que, más allá de pájaros, poesía y música, García estaba preocupado. Y asustado. El resto de ese año y parte del siguiente vivió entre el brillo de una notoriedad que no cejaba y el miedo a moverse por la calle por temor a sufrir algún secuestro. Sus amigos no vinculaban ese estado medio paranoico con el golpe del 24 de marzo, pero tampoco descartaban que aquella conducta evasiva no fuera otra cosa que un reflejo de la atmósfera reinante. Después de todo, en las calles del centro convivían tensamente los transeúntes con los tanques. y Charly García -eso se sabría más tarde- tenía un talento especial para captar cosas en el aire. Además le habían pasado cosas. Por ejemplo en Uruguay, cuando fueron a tocar poco antes de la despedida en el Luna, a él y a Nito los habían secuestrado, encapuchado y golpeado durante varias horas. Todo por tocar "Botas locas". Y recientemente, a semanas del golpe, Nito se había pasado tres días en cana por no llevar documentos. La cosa estaba pesada. Algunas noches, Charly bajaba a la puerta del edificio donde vivía tapado con una frazada o disfrazado de beduino.

si prometen que van a comprar el libro, en un rato subo una parte donde habla Tommy Gubitsch, guitarrista de invisible y de piazzolla. Está bueno porque plantea un separamiento entre su propio compromiso político y la visión mas "levitante" de spinetta.

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

Subir
#154 por DiegoC el 29/05/2009
yo tengo 46
estuve en la plaza con un amigo que lamentablemente ya no esta, el dia que nos cagaron a palos, ¿saben lo que es que te corran 20 monos de la montada con sables en la mano.? no con palos he , con sables!, mientras los otros tiraban gases y se escuchaban disparos, y veias gente tirada que no sabias si estaban muertos o desmayados... ,y entre los gases y los tiros no sabias para que lado correr... yo tendria 18 o 19 años...fuimos a pedir por la democracia...pensar que ahora veo a un flaco de esa edad y me parece un nene...mi hijo tiene 20 y me parece une nene...
soy clase 62 la que fue a malvinas, yo tuve la suerte de sacar Nº bajo en el sorteo , asi que safe de la colimba y de la guerra, tambien safe de desaparecer como tantos otros...yo fui todo un afortunado...no lo fueron algunos amigos, compañeros de trabajo,y conocidos ...algunos volvieron de la guerra, olvidados..., ninguneados por todo el mundo...y algunos desaparecieron, yo trabajaba de cadete con otro pibe que si fue a la guerra...cuando volvio renuncio...y al poco tiempo nos enteramos que se habia suicidado...pero nadie dijo nada, la empresa ni siquiera fue capaz de mandar unas flores al entierro...

la verdad es que cada vez que recuerdo estas cosas me siento mal, pero siempre es bueno recordarlas, siempre.

elmulo

Subir
#155 por vdbecke el 29/05/2009
No recuerdo cual fue ese dia en la plaza donde los corrieron, para que ocasión mulo?

Hace un par de meses escuche de que 350 ex combatientes se suicidaron y me quedé helado.

Es un tema que no me toca de cerca para nada en lo familiar o de conocidos.
Pero es algo que me sigue dando una angustia profunda. Cada vez que pasan algo por la tele o veo ese cementerio en las islas me emociono y siempre cae una lagrima.

Es algo que me duele hasta hoy. Cuando reinstalaron los vuelos quedamos con un amigo en ir. Y es algo que tengo pendiente...me gustaría ir.

Otra cosa que me duele es no poder odiar a los ingleses. Hace unos años charle un buen rato con un ex combatiente, y me decia que la primera comida caliente fue siendo prisionero. Y que los trataron mejores ellos que los propios.
Eso me hace las muertes aun mas innecesarias. Si al menos tenes a alguien a quien echarle la culpa...no, todas las cagadas nosotros solitos!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
--16936--
#156 por --16936-- el 29/05/2009
Yo no estuve en Malvinas
Subir
--16936--
#157 por --16936-- el 29/05/2009
vdbecke vos sos de la epoca de soda para aca, de cuando se prohibio la musica en ingles en argentina, yo luego de Seru y Jade, no recuerdo algo que me guste, lo unico que rescato, es la prolijidad musical, la calidad de los espectaculos, la musica que consumo hace años no es de aca, salvo el folclore, que toco desde el 86 mas o menos

esta semana estoy escuchando Tiki de Richard Bona, cantante, guitarrista y bajista de Camerun, y leyendo The Latin Bass Book, un libro sobre los ritmos cubanos, del cariba, brasil y sur america
me pege una panzada de blues anoche, con el grupo de La Pota, un guitarrista de La Plata, me mire el DVD de Cacho Castagna, y revice alguns mezclas de un musico de misiones, osea todo muy lejos del rock

Piazza dice "me hubiera gustado que los maten a los tres, no a uno" http://www.eldia.com/edis/20090529/20090529095644.htm

Me gustabo mucho Tester de violencia del flaco
Subir
#158 por monarca el 29/05/2009
vdbecke escribió:
No recuerdo cual fue ese dia en la plaza donde los corrieron, para que ocasión mulo?

2 dias antes de malvinas max...

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--16936--
#159 por --16936-- el 30/05/2009
30 de Marzo de 1982: El día que la CGT puso en jaque a la dictadura

cgt30marzo.jpg
La movilización del 30 de marzo de 1982 fue la mayor expresión de lucha obrera del período dictatorial autoproclamado "proceso de reorganización nacional" perteneciente a la dictadura que gobernara la Argentina entre 1976 y 1983. Convocados por la CGT, bajo la consigna "Paz, pan y trabajo", cincuenta mil jóvenes y trabajadores coparon la Plaza de Mayo en una verdadera huelga política de masas. Saúl Ubaldini comandó la gigantesca movilización demostrando su valentía y compromiso social.

La jornada anunciaba el colapso de una dictadura agotada en sus contradicciones internas, la crisis económica y la movilización de las masas, motivo por el cual el Ministerio del Interior adujo que la CGT no había solicitado la autorización correspondiente para realizar la marcha y que los actos podían ser utilizados para producir alteraciones a la seguridad y el orden público, a la vez que recordaba que seis dirigentes sindicales, entre ellos Saúl Ubaldini, se encontraban procesados por haber declarado una huelga general el 22 de julio de 1981.

Durante seis horas el centro porteño fue escenario del enfrentamiento entre los trabajadores y la policía. La clase obrera lideraba la lucha antidictatorial. La movilización también se extendió a Mendoza, Rosario, Neuquén y Mar del Plata. Hubo miles de detenidos en todo el país, un dirigente obrero mendocino muerto y centenares de heridos.

Una vez mas el movimiento obrero argentino, que venía resistiendo, enfrentándose desde tiempos inmemoriales, en todas las dictaduras y en las democracias debió siempre recurrir a las medidas de fuerza como presión para conquistar sus reivindicaciones más sentidas.

Dice Alfredo Mason en el libro Sindicalismo y Dictadura, una historia poco contada –1976/1983–: "El 30 de marzo de 1982 se produjo una nutrida movilización encabezada por el secretario general de la CGT, Saúl Ubaldini, por lo que la Plaza de Mayo fue cercada por un dispositivo más fuerte que cualquiera conocido hasta entonces; se cortó el puente Pueyrredón con carros de asalto y un fuerte cordón policial. Se reprimió duramente las concentraciones que se efectuaron en los alrededores de Tribunales y en el puerto; por primera vez, empleados y funcionarios de la zona céntrica de Buenos Aires ("cuellos blancos") arrojaban desde balcones y ventanas todo tipo de proyectiles contra los elementos de la represión. En esos días se calculó que hubo cerca de tres mil detenidos, aunque nunca se informaron las cifras oficiales. Hubo una movilización en las ciudades de Mendoza, donde la represión culminó con el asesinato de un sindicalista; en Rosario, dos mil trabajadores recorrieron el centro de la ciudad con consignas contra la dictadura; en Mar del Plata y San Miguel de Tucumán detuvieron a doscientas personas por repudiar al gobierno militar; en Córdoba, el Tercer Cuerpo del Ejército patrulló las calles con columnas de hasta siete vehículos militares por temor a la movilización de los trabajadores".
Subir
--16936--
#160 por --16936-- el 30/05/2009
Festival de Solidaridad Latinoamericana
solida00.jpg

Subir
#161 por monarca el 30/05/2009
y 3 dias despues la plaza llena aplaudiendo a los milicos... que historia la nuestra... yo no puedo hablar mucho porque muchas veces trague como verdades las mierdas que nos hicieron creer... intuyo que ahora tengo la cabeza mas libre... una de las cosas que mas me sorprenden aca en españa es que haya mucho mas tabu que en argentina con su dictadura, ni siquiera permiten excavar las fosas comunes para identificar a los que fueron enterrados alli...

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--16936--
#162 por --16936-- el 30/05/2009
Subir
#163 por vdbecke el 30/05/2009
No recordaba para nada esa manifestacion....
Me habian contado que la invasión la estaban preparado algunos meses antes
Y luego que no estaban listos.
Evidentemente apuraron por esto...ni la registraba!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
--16936--
--16936--
#165 por --16936-- el 30/05/2009
a tantos años me entero que Peru tambien estuvo en Malvinas, ayudando a Argentina con aviones Mirage

http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImp ... 00965.html
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas