Spinetta de la cabeza y a los tiros y hachazos

#376 por involucrado el 13/06/2009
...
Archivos adjuntos:
12-6-09 Spinetta (y cump. Serena) 242 (Large).jpg
BBCode:
12-6-09 Spinetta (y cump. Serena) 243 (Large).jpg
BBCode:
12-6-09 Spinetta (y cump. Serena) 284 (Large).jpg
BBCode:
Subir
#377 por involucrado el 13/06/2009
...si me olvidé de alguna avisen, jejjejjee....
Archivos adjuntos:
12-6-09 Spinetta (y cump. Serena) 291 (Large).jpg
BBCode:
12-6-09 Spinetta (y cump. Serena) 300 (Large).jpg
BBCode:
Subir
#378 por involucrado el 13/06/2009
Pirator: es una Nikon D40 con un 135mm de los antiguos, sacadas en manual, por supuesto.
Subir
#379 por DiegoC el 13/06/2009
que buenas fotos gabriel !! =D>

elmulo

Subir
--16936--
#380 por --16936-- el 14/06/2009
que lindo el Mesa Boggie, y el Roland Jazz Chorus, sabia que Vadala tocaba guitarra, pero se copa con la guitarra sinthe, ahi se ve la Yamaha Pacifica, con el Hexaphonic Roland, no se si esta haciendo un solo, o armando un acorde Allan Holdsworth

recomiendo ese guitarrista Allan Holdsworth y su disco metal fatigue, solia escucharlo hace unos 20 años, bajaba del bondi en la republica de los niños y caminaba unas 8 cuadras al ensayo, escuchando ese disco, de ahi afanaron varios, incluso spinetta y su guitarrista de la epoca el guille Arron, que me hiso enamorar de las papas fritas con ensalada, lo lei en un nota y una ves me lo encontre y le pregunte si era real que comia eso, yo ahora suelo hacerlo, tambien recomiendo


Subir
#381 por monarca el 14/06/2009
Alguien escribió:
recomiendo ese guitarrista Allan Holdsworth


Alfredo, despues de nuestra convergencia etilica (bueno, intercambio de ideas... :mrgreen: ) coincidimos en este grande de la viola... lastima que, a diferencia tuya, solo conoci a este tipo hace unos meses (la misma semana empece a escuchar a este y a dyanjo reinhardt)... al final no probe hoy el brebaje verde, me quede con el clasico juez branca y los totines con la cena...

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#382 por micol el 14/06/2009
Sos un nostálgico, Forte
Todavía falta lo mejor, no te olvides 8)

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
--16936--
#383 por --16936-- el 14/06/2009
fue una epoca, yo soy Johnnie Walker, termino el dia con Cancion del bajo belgrano, cocinado unos fideos, con oliva y queso, y la sobre, mañana tengo que laburar ...
Subir
#384 por involucrado el 14/06/2009
Gracias Diego, me alegro de que te hayan gustado las fotos. Y que a Forte le hayan servido para chusmear el equipamiento.
Vadalá hizo ambas cosas, acordes y solos. El tipo toca siempre con el Flaco algún tema, porque no sé si sabrán, es el marido de Nicotra. Entonces se ve que anda por ahí y se prende, pero hasta ahí, no más.

El recital me gustó por momentos, saco fotos entre otras razones que ni yo conozco, porque me aburre bastante algunas canciones. Spinetta siempre tiene volúmen al taco y eso no me gusta, ensordece un poco. Tampoco me gusta cuando tiene la guitarra demasiado alta (y aguda) y no se da cuenta (?), eso pasa cuando hace bases y es a veces. Eso si: sus solos son desde el alma y eso se nota, es un maestro. El sonido del bajo era una bola de graves que no llega a apreciarse, y para colmo Nerina siempre anda en la parte más baja del traste. No se escuchan con claridad esas notas. La batería supermicrofoneada, en las fotos se ve: tiene 3 aéreos y uno más debajo del hi hat que se ve también es condenser, además de todos los que usa en los cuerpos. Pero la verdad es que la acústica del teatro da como para que sea un poco más acústico, valga la redundancia, es excelente y no la aprovechan. Se ve que les gusta el volúmen no más, y es una pena, aunque no creo que se maten mucho haciendo el sonido. Supongo que habrán traido su sonidista y aplican la misma fórmula para todos los lugares. Las luces y ambientación es siempre de primera.

También lo que lamento es que no trabajen coros. Justamente Almendra, Pescado e Invisible (para mi su mejor época), se caracterizaron por la dinámica en las voces. La voz del Flaco todo todo todo el tiempo cansa un poco.

Miguel: lo único bueno que espero del futuro es seguir conociendo material inédito de los Beatles.

Salutes.
Subir
#385 por involucrado el 14/06/2009
Y ya que estamos, mirá vos, acabo de encontrar que Piazzolla coincide con vede :D
"Spinetta es uno de los tipos más honestos que conocí en nuestro medio"

Astor Piazzolla habla de Spinetta y del rock
por Antonio Carrizo – Radio Rivadavia – Marzo 1985

- La gente del rock te admira, pero vos parece que los ignorás...
- ¿De qué gente me hablás? ¿Quienes me admiran?… Por favor...
Salvo el pibe Aznar y Spinetta, los demás creo que me huyen, como tantos otros...
- Vos no te acercás a ellos tampoco...
- Con qué tiempo... Me río cuando me llaman maestro…
Yo solo tengo tiempo para mi música y no me alcanzan las 24 horas, me da bronca cuando duermo.
No tengo ni tiempo ni paciencia para enseñar nada, pero si me preguntaran con gusto les aconsejaría maestros en serio y que ejercen: Gandini, Schneider, Ziegler, Pane, Malvicino, Suarez Paz; ellos saben en serio enseñar.
- ¿Y la experiencia con Spinetta?
- Fue bárbara. Pero tenemos dos mundos diferentes.
El "Flaco" es un fenómeno como cantautor y yo soy sólo un músico.
Siempre me costó entender la poesía cantada.
Soy de los que creen que la poesía tiene su propia música y la música su propia poesía.
Laura me lee las canciones de Silvio Rodríguez o del "Flaco" y me parecen bárbaras, y ellos le ponen una música apropiada a lo que crean. Buscan la belleza en esa conjunción.
Spinetta es uno de los tipos más honestos que conocí en nuestro medio, como Jairo, otro fenómeno de tipo.
- Pero en el rock hay muchos músicos tambien, que se ganaron a todos los pibes, al revés del tango que los pateó...
- Lo que más me molesta de los rockeros argentinos es su falta de inquietudes.
Dicen que hacen fusión… ¿de qué? No alcanza con que Charly García le ponga nombre de tango a sus discos, eso no es fusión, no es nada. Que tomen el ejemplo de Queen, Pat Metheny, Sting, Emerson, Lake & Palmer.
Este Keith Emerson es un tipo de conservatorio, un pianista de nivel mundial.
Sting fue a golpear la puerta de Evans. Hay muchos así, están podridos de tocar siempre lo mismo.
Ojo que al rock de otros lados le está pasando lo mismo, como pasaba con el tango del ´40. Yo estaba ahí. Nadie aceptaba cambiar nada.
En el ´39 cuando entré a la orquesta de Troilo y hacía los arreglos, no es cierto que el gordo me tachaba cosas… la gente en realidad no lo aceptaba. Yo tachaba... Al rock me parece que le pasa lo mismo.
En Londres vino al camarín despues de una actuación el guitarrista de Genesis y se puso a charlar con Lopez Ruiz, que me decía que era un fenómeno.
Fuimos a cenar y él mismo me dijo que hacía 10 años que tocaba lo mismo y creía que la desvinculación de los Beatles en buena parte se debía a lo mismo y rescataba a Harrison como el que más buscaba las fusiones para salir de ese cuarto encerrado del éxito.
Yo le conté lo que me había pasado a los 19 años.
Fuí a ver al Colón con mi viejo a Arturo Rubinstein que se había instalado en Buenos Aires. Quedé deslumbrado. En una semana escribí una especie de sonata y se la llevé a la casa, de caradura absolutamente. Me recibió bárbaro, estaba morfando tallarines y cuando terminó me dijo: "deme lo que escribió" y se puso a tocarla al piano. Era una reverenda porquería y yo estaba colorado como un tomate.
Terminó, me miró fieramente, pero con mucha ternura me preguntó si quería ser músico.
Le contesté que sí naturalmente. Entonces me dijo muy simplemente: "póngase a estudiar"
Y ahí nomás me dió la dirección de Castro que no tenía alumnos y que me recomendó a Ginastera y aunque parezca mentira, fuí el primer alumno de ese monstruo.
- ¿De Argentina no rescatás nada más que a Spinetta?
- ¿Vos querés que tenga más enemigos de los que tengo?
No conozco, che. No tengo tiempo para escuchar nada más que a la pasada, me baso más que nada en lo que me comentan mis músicos. Yo estoy mucho más cerca de hacer rock que ellos de hacer tango, están lejos de todo.
Los pibes critican a los tangueros por ser cerrados y tienen razón, pero ellos tampoco zapan con nadie, tendrían que fijarse en los brasileños que hacen una cruza fenomenal con todo el mundo y buscan salir de la mediocridad.
Se nutren entre ellos y con todo lo bueno que venga de afuera.
En mis recitales en Brasil hay siempre, al menos 20 músicos que vienen a escuchar.
En Argentina, sólo algunos del tango. Me gusta lo que está haciendo Lito Vitale que se sacó de encima ese rock sin alma.
Lo estoy siguiendo. Zapa con todo el mundo y no deja de intentar cosas nuevas. Eso es auténtica fusión.
- ¿Estuviste con Yupanqui alguna vez?
- Sí, dos veces. Una me lo crucé en la calle en París y él me vino a saludar. Sinceramente me quedé helado, no supe que decirle.
Era como toparme con San Martín. No me salía una palabra. Lo mismo me había pasado hacía muchos años en Nueva York cuando me presentaron a Stravinsky, igual me quedé mudo, yo sólo quería mostrarle mi admiración y decirle que mi primer estudio con Ginastera fue la Consagración de la Primavera.
Nada, che; el viejo me invitó a su casa y yo tardé como dos semanas en aceptar, a pesar que vivía muy cerca.
Me animó Jairo y fuimos.
Empezamos a matear y yo seguía sin poder emitir palabra, porque cada comentario que hacía eran sentencias de tres frases tan redondas que me parecía grosero responder. Hasta que la mujer, que era reculta y macanuda, se acercó con el mate y por abajo me dijo: "Ataque con todo que a él solo le gusta el silencio de la montaña, pero no el de las personas"Menos mal que el viejo era fana de Ravel y de Bartok y por allí encontramos la charla de más de cuatro horas y me sorprendió sus conocimientos musicales, sobre todo de armonía, aunque a cada frase me pedía disculpas por su ignorancia y me decía que envidiaba mis conocimientos.
Cuando hablamos del bandoneón, me dijo que su único placer era escucharlo al viejo Isaco Abitbol cuando viajaba por Santa Fé. Casi se muere de la alegría cuando le dije que nosotros ibamos con el gordo Troilo a verlo cuando nos ibamos de pesca…

Spinetta habla de Astor Piazzolla
- ¿Lo conociste personalmente a Piazzolla?
- Sí, pero no tuve una excelente relación con él... Piazzolla fue muy duro con nosotros porque, para él, eramos todos "orejeros"
"Spinetta se dispersó como las aspas de un molino de viento" dijo una vez. Que al principio pintaba bien, pero después me había ido a cualquier parte.
Quizás haya algo de cierto en sus declaraciones, pero por más que haya dicho cualquier cosa de mí, yo siempre lo admiré.
Una vez me invitó a tocar, después de todo eso.
Ahí tuve la necesidad de aclararle telefónicamente que realmente no me sentía como para estar al lado de él en un escenario, porque yo no sé escribir ni leer música. La sola idea de estar con él en un concierto me hubiera paralizado...
Me lo perdí...
Aún así, considero que su trabajo es monumental y su música realmente me ha inspirado muchísimas veces.
Piazzolla es un lujo, lo que ha hecho es imperecedero...

http://www.taringa.net/posts/info/90517 ... netta.html
Subir
#386 por vdbecke el 14/06/2009
Excelente nota Invo...
Que lastima que llegué tarde a Piazzolla...

Creo que debe estar en el top 10 de los mejores musicos del SXX en el mundo.
El viejo Antonio Carrizo (un crack) dió la mejor definición
"Piazzolla es una universidad sin alumnos"

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#387 por Belbo el 14/06/2009
En esa nota me animo a decir que hay algunos desacoples temporales...
que Astor registrara a emerson no me extraña, pero...a Sting?, piazzola, murio en el 92, pero estuvo mucho tiempo enfermo, sting se hizo solista en el 84, con el sueño de las tortugas tristes o azules, yo que se.
Tambine la referencia a aznar me parece rara, antes de seru aznar era un puber y tocaba con madre atomica, y despues vino la experiencia metheny, nunca tuvo un papel solista ni fue un proyecto en si mismo hasta mucho tiempo despues.
Ademas, a pear del cariño que le tenemos los musicos, Piazzola no era un tipo particularmente calido ni bonachon ni nada...vamos, que era en realidad un cabron mal humorado. Hay muchas anecdotas, a ver si recopilo alguna.

vos tenes esa grabacion o esa trancripcion Invo?, asi como te pase aquella de don Horacio Salgan, pone el link si lo encontras, dale!.
Un abrazo a todos.

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#388 por involucrado el 14/06/2009
Nada más que el link que puse Belbo, el de taringa. Busqué en la red, y encontré el mismo texto en varias webs, que es lo que suele ocurrir...No sé. Tenés razón en las sospechas. Según Wikipedia Aznar "En 1986 se reunió con Charly García y compusieron/grabaron el disco Tango." Si es del 86, cómo es que Piazzolla lo conocía en marzo del 85.(dice "No alcanza con que Charly García le ponga nombre de tango a sus discos"). Lo de Sting puede ser, se supone que hacía un año que se había separado de los Police. Emerson tocó con O. Peterson (no le hizo sombra a mi modo de ver, así que no sé de dónde tanto elogio).

Y que era un cabrón se sabe, y en ese sentido la entrevista justamente parece real... jejjejee...

Hay tanta basura en la red...., pero no sé, no tiene pinta de que sea falsa, tiene la impronta de su mal humor (que lo debe tener desde que Gardel le dijo que tocaba el tango como un italiano, jejejee). Por ahí lo que está mal es el año, ponele que sea del 87..., no sé.

Que recuerde, el enamoramiento de Piazzolla por Spinetta es de la última época de Invisible, creo que del 75 o 76. El que debe hablar de eso es Tomás Gubitsch, que de tocar con el flaco pasó a tocar con Piazzolla. Debe haber por ahí un hilo que abrí de un reportaje a Tommy, hace un par de años si mal no recuerdo.

Saludos.
Subir
#390 por vdbecke el 14/06/2009
involucrado escribió:


Hay tanta basura en la red...., pero no sé, no tiene pinta de que sea falsa, tiene la impronta de su mal humor (que lo debe tener desde que Gardel le dijo que tocaba el tango como un italiano, jejejee). Por ahí lo que está mal es el año, ponele que sea del 87..., no sé.

,.


Piazzolla nacio en el 21 y Gardel murio en el 35....o sea 14 o 15 años, es confirmado eso?

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas