Spinetta de la cabeza y a los tiros y hachazos

#481 por Belbo el 23/06/2009
esta renga Alfred, no cierra
Si es asi es un final obstinatto, o un pasaje a puente.

Nu se...
Astor?

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
--16936--
#482 por --16936-- el 24/06/2009
es un pasaje, aveces pasa por un F#13, otras menor 7, recuerdo tres de Piazzolla, 1 instrumental, las otras cantadas, de una no recuerdo el nombre pero la cantaba Trelles
Subir
--16936--
#483 por --16936-- el 24/06/2009
La bicicleta blanca
Adios Nonino
Balada para un loco

puede que se no sean en la misma tonalidad, pero el movimiento es el mismo o casi el mismo
Subir
#484 por pirator el 24/06/2009
miles de temas de piazzolla tienen esa sucesión (diría que casi todos...)

tiene otra que es típica:
Do mayor, Si mayor, Sib mayor, La mayor
todos estos acordes con un pedal en el bajo en la nota La

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

Subir
#485 por Belbo el 24/06/2009
Bueno esto ya son cuatro acordes,
Esta cadencia la usaba muchisimo en su epoca mas modernosa, me viene a la mente el quinteto, tocando la suite troileana. Escolaso, o mundial.

Subir
#486 por involucrado el 24/06/2009
Pero al final ¿el que se copia a si mismo es Piazzolla? :shock:
Subir
#487 por DiegoC el 24/06/2009
yo no puedo aportar nada
pero ya que estamos, mientras seguimos esperando al mozo , les quiero contar una historia de Piazzola muy interesante que demuestra un poco lo visionario que era este tipo

resulta que cuando empeze a trabajar aca en madryn conoci a un “muchacho como yo” (parafraseando al autodidacta tucumano) es decir, que tiene mi edad, y que paradójicamente vivia de chico del otro lado del potrero donde yo vivia (pichincha y Garay) es raro por que de chicos los dos estabamos todo el dia en el potrero, pero no nos conociamos y nos conocimos ahora casi 40 años después en puerto madryn…
este muchacho se llama luis un gran tipo que cuando lo conoci no podia dejar de mirarlo y admirarlo por que , lo veia usar la pc, arreglar hardware, sacar del estuche de su cintura el celular, mandar mensajes , ademas me entere que tocaba la bateria, y le enseña a algunos chicos en la iglesia evangelista a tocar, tambien es buzo profesional, en fin …ustedes se preguntaran que tiene de particular o extraño que una persona haga todo esto, y por que no podia dejar de mirarlo/admirarlo , pero me entenderan cuando les diga que este muchacho no tiene brazos, mejor dicho, sus brazos solo llegan hasta el codo, por lo que lógicamente no tiene manos…pero esa es otra historia…

Cuando nos empezamos a conocer y el supo que yo tocaba , me conto la siguiente historia , resulta que el es hijo de Roberto Di Filippo un gran bandoneonista al que yo no conocia. Un groso

'cuando te veo tocar tengo ganas de cortarme los dedos'. Esta frase se la dijo nada menos que piazzola, si googlean van a encontrar info sobre Di Filippo , pero esta que les voy a contar de astor me la conto luis

Resulta que cuando Piazzola tenia su orquesta tipica,a mediados de los años 40 lo llama a tocar a Di Filippo y se hacen muy buenos amigos, la cosa es que según me cuenta luis , a los dos les gustaba mucho la musica clasica asi que a veces se juntaban a escuchar
Un dia Di filippo le deci a Astor que habia un instrumento que le gustaba como sonaba pero no sabia como se llamaba, entonces piazzola le dice que se lo haga escuchar…

- Escucha , ese es el instrumento que me gusta
- Ese es el Oboe le dice Astor

Ya casi a principo de los 50 Astor le dice a Difilippo que el cree que el tiempo del tango y las orquestas tipicas se esta terminando, y que el trabajo para los musicos de tango se va a poner jodido, que es hora de hacer otra cosa , entonces le recomienda que se ponga a estudiar el Oboe antes que se venga la noche, que con ese instrumento tenia mas posibilidades de darle de comer a su familia. Y no se equivoco…
El trabajo de pronto empezo a escasear y habia que darle de comer a la familia

Di filippo le hizo caso y se puso a estudiar El Oboe, y como el tipo era un groso a los pocos años de empezar ya era el segundo oboe de la orchesta estable del Colon y primer Oboe de la orchesta de la policia.

Con el tiempo tuvo un problema de salud y tras una oparcion , no pudo seguir profesionalmente con el oboe por que no podia soplar como debia, asi que se jubilo

Luis me conto que después de jubilarse empezo a tocar el bandoneon de nuevo pero para la familia y los amigos y empezo a grabar de forma muy casera con algun yeloso, todo lo que tocaba …
Muchos años después de fallecido alguien se contacto con la familia, y después de editar esas grabaciones salio el disco Di Filippo Intimo, que googleando van a encontrar y hay fragmentos para escuchar

Bueno si me fui un poco al carajo y la hice muy larga disculpenme
Pero me parecio algo interesante para contarles

Una pequeña reseña :

http://www.elportaldeltango.com/personas/difilippo.htm

¡¡¡¡ MoOZOoOoOO !!!

elmulo

Subir
#488 por involucrado el 24/06/2009
Qué bestia de filippo!!! =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d>

un lujo tu relato diego!!!! =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d>
Subir
#489 por Belbo el 24/06/2009
Muy bonito diego!!
que pegada con tu compañerp de potrero.
A mi me paso algo asi, con mi amigo del alma, el de la infancia, (que fue en city-bell), lo reencontre 20 años despues, en un videoclub de villa crespo, y era vecino mio.

Respecto a autoplagiarse, es un poco eufemismo creo, y tratandose de musica popular, TODO DIOS se baso mas o menos en los mismos colores.
El que no se repite es por que no hace.

La lista seria interminable, y no excluye a ningun super.heroe.

Subir
#490 por involucrado el 25/06/2009
Increíbles casualidades las de Diego y Federico, o como diría Jung, sincronicidades...

También se podría pensar al respecto, que la réplica de una sucesión de cuatro acordes no necesariamente implique autoplagio, sino casualidad :shock: :roll:

Belbón: mis súper héroes son Los Beatles ¿qué tema de los de ellos se parecen entre si en estos cuatro acordes por ejemplo? :roll:

Hay gente que gusta de expresarse poniendo de relieve un "estilo personal", ésto, no sé por qué, es muy valorado especialmente en pintura. Si conocés una pintura de Soldi, por ejemplo, no vas a tener inconveniente en reconocer cualquier otra de este autor: parecen todas iguales. Cada uno con su etapa de última, pero en música no sé si es tan así.

Salutes.
Subir
#491 por vdbecke el 25/06/2009
Invo: Con RE LA MI SOL y Si7, tenes el 80% de las canciones de los beatles....

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#492 por Belbo el 25/06/2009
Yo pienso que tambien en musica es valorado,
pero...
a cierto nivel
es bastante tipico y lamentable, cuando un grupo o solista pega un gol un verano, y al siguiente saca un tema igual para recoger las miguitas.

Distinto es, reconocer una estetica, un sonido, incluso, una armonia favorita o caracteristica, en algunos casos, refuerza la identidad del artista, lo realmente complicado es tener algo de eso y no caer en la repeticion vacia.
Si hasta Pat Metheny, cansa con sus escalas cuando toca determinado tipo de temas, NO HAY menosprecio en mis palabras, pero si...matiz.
Los Beatles, usaron progresiones sobre todo melodicas, pero donde mas se identificaron y repitieron, no es en las ruedas de acordes, si no en el tipo de arreglos, coros, armonia de voces, ritmos, sonido, incluso orquestaciones, pienso que sin eso, no hubiese habido Beatles.
En definitiva, cuando alguien goza de respeto y reconocimiento, y tiene bastante mas de una docena de buenos y reconocibles aportes al cancionero popular, se entiende y perdona, cierto nivel de reiteracion,
distinto es fabricar chorizos, y conozco algunos, de primera mano, (he trabajado para un par), que componian a "tocadisco caliente", es decir escuchando el modelo, y reemplazando convenientemente alguna notita por aqui y por alla.

Subir
#493 por vdbecke el 25/06/2009
Totalmente de acuerdo!
Es mas lo digo como un halago.
Con 5 acordes hicieron lo que hicieron!!!
Tengo cierto rechazo por los musicos que complican todo innecesariamente, creo que un tipo que no puede hacer un buen tema con Re La Mi, menos lo va poder hacer con acordes de 7 notas. Tal vez me equivoque....pero para ser complicado primero hay que saber ser simple.
Y muchas veces me parece mas un tema de ego (mira que musico que soy!) que de "progresivo".

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#494 por DiegoC el 25/06/2009
estamos de acuerdo
igualmente yo creo que a veces hasta el "rock mas complicado" (king crimson,zappa,etc) se repite, o tal vez una vez que encuentran una identidad en su musica que encima vende, debe ser muy dificil no caer en la tentacion de repetir la formula, aunque sea agiornada, de "ir a lo seguro"

elmulo

Subir
#495 por involucrado el 25/06/2009
vdbecke escribió:
Invo: Con RE LA MI SOL y Si7, tenes el 80% de las canciones de los beatles....

Exagerado :twisted:
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas