Spinetta de la cabeza y a los tiros y hachazos

#736 por involucrado el 14/11/2010
Belbo, tu hermano debe ser un crack!

Estamos esperando donación de prestobarbas 8)

Edelmiro fue mi ídolo en algún momento de la vida. Tuve ocasión de decírselo y charlar algunas cosas. Va a continuar Color Humano nada menos que con Alejandro Medina en bajo, y no recuerdo quién en bata. Ojalá se dé [-o<

Éste sí que es un grande, y debe ser el rockero argentino más humilde, creo que vive de la cria de gallinas, no tiene un mango :( Me identifiqué con cosas que dijo entre tema y tema, sigue fiel a su origen bastante hippie, enarboló el amor y las comunidades aborígenes como bandera, a contrapelo del espíritu capitalista (?) que está tan cómodamente (?) instalado.

"Uno sigue siendo el mismo de cuando era chico", recuerdo que dijo. No a muchos se lo vas a escuchar decir.

Sigue siendo mi ídolo :amor:
Subir
#737 por involucrado el 24/12/2010
Ya hay mucho material bueno del recital de Vélez en youtube. Muchos temas me conmovieron.

http://www.youtube.com/results?search_filter=1&search_query=spinetta+y+las+bandas+eternas&search_type=videos&suggested_categories=10&uni=3&search_sort=video_date_uploaded

que tengan una buena navidad!
Subir
#738 por involucrado el 28/02/2011
Ya tengo el material. Es excelente. Recomendable.

Lo que me está pasando últimamente es que me empezó a aburrir ("irritar" creo que a veces sería más apropiado) la poesía del flaco. Se lo tiene como a un buen letrista, pero la verdad es que en muchos temas la letra boicotea a la música. No reniego del surrealismo, me gusta el surrealismo, es otra cosa...en fín...No dejo de reconocerle frases memorables, pero ....me tiene un poco cansado el sinsentido, o no sé qué ¿alguien me entiende?
Subir
#739 por DiegoC el 02/03/2011
a mi me encantan l os supuestos "sinsentidos", que al menos me hacen perder en abstracciones, y de alguna manera impactan en mi cabeza. estos "sinsentidos" para mi son poesia, abstracta tal vez, pero al menos poesia, tienen vuelo, algo que evidentemente se perdio con el rock chabon o barrial o como sea que se llame al 90% de las banditas que suenan en la radio

a mi me pasa al reves, estoy harto de este rock que se escucha en las radios , escuchar letras "faciles", sin ningun vuelo, frases hechas, escuchas bandas nuevas, y en la gran mayoria , las letras son asi, lamentables

elmulo

Subir
#740 por involucrado el 02/03/2011
A mi también me gustan muchas de las cosas que escribe. Pero me he dado cuenta de que resisto cada vez más otras. El sol y la afeitadora eléctrica es una mierda (y su música tan linda...), si al menos la cantara Casero uno le daría otro sentido: gracioso. No sé, me gusta "el vuelo" pero tiene cosas inspiradas y otras que conspiran me parece. Dame una letra de Javier Martínez, si querés le agregamos algo bueno del Flaco y ahí sí que volamos!

Un saludo Diego! Lamento no haber podido ir este año por allá...

Che, esta sección está medio mortadela...
Subir
#741 por DiegoC el 03/03/2011
involucrado escribió:
Un saludo Diego! Lamento no haber podido ir este año por allá...

no problem, sera la proxima...

involucrado escribió:
Che, esta sección está medio mortadela...

seguiran todos de vacaciones? aaahh la "primavera kirchnerista" :desdentado:

elmulo

Subir
--16936--
#742 por --16936-- el 04/03/2011

lo mejor ... basta de las enseñanzas de Don Juan

no me putees
Subir
--16936--
#743 por --16936-- el 04/03/2011
La Tensegridad es la traducción al español del término Tensegrity, obtenido como contracción de tensional integrity (integridad tensional). La tensegridad se define como la característica que exhiben determinadas estructuras, cuya estabilidad depende del equilibrio entre fuerzas de tensión y compresión. Las estructuras de tensegridad fueron exploradas por el artista Kenneth Snelson, produciendo esculturas como Needle Tower, de 18 metros de altura y construida en 1968. El término “tensegrity” fue acuñado por Buckminster Fuller, conocido por uno de sus más famosos diseños arquitectónicos denominado domo geodésico, como la Biosphère construida por Fuller para la Expo 67 en Montreal.

La Tensegridad es la versión moderna de ciertos movimientos llamados "pases mágicos" desarrollados por chamanes indios que vivieron en México en tiempos previos a la conquista española.
Tiempos previos a la conquista española es el término que usaba don Juan Matus, un indio chamán mexicano que dio entrada a Carlos Castaneda, Carol Tiggs, Florinda Donner-Grau y Taisha Abelar al mundo cognitivo de los chamanes que vivieron en México, según don Juan, hace entre 7,000 y 10,000 años.

Don Juan explicó a sus cuatro discípulos que aquellos chamanes, descubrieron a través de prácticas insondables, que los seres humanos son capaces de percibir energía directamente tal como fluye en el universo. En otras palabras, de acuerdo con don Juan, aquellos chamanes aseguraban que cualquiera de nosotros puede interrumpir, por un momento, nuestro sistema de interpretación que convierte el flujo de energía en datos sensoriales propios de la clase de organismos que somos. Aquellos chamanes afirmaban que transformar el flujo de energía en datos sensoriales crea un sistema de interpretación que convierte la energía que fluye en el universo en el mundo cotidiano que conocemos.
Don Juan continuó aclarando a sus discípulos que una vez que aquellos antiguos chamanes hubieron establecido la validez de la percepción directa de energía, a la que llamaron ver, procedieron a refinarla aplicándosela a sí mismos. Esto es, se percibían los unos a los otros, a voluntad, como un conglomerado de campos energéticos. Al percibirse de esta manera, los seres humanos se asemejan a unas gigantescas esferas luminosas del tamaño de los brazos extendidos, a los lados y hacia arriba.
Cuando se percibe a los seres humanos como un conglomerado de campos energéticos, se puede también distinguir un punto de intensa luminosidad localizado a la altura de los omóplatos, mas o menos a un metro de distancia detrás de éstos. Los videntes del México antiguo que descubrieron este punto luminoso lo llamaron el punto de encaje, debido a que concluyeron que es ahí donde se efectúa la percepción. Ayudados por su capacidad de ver, se dieron cuenta de que en este punto luminoso, ubicado en el mismo sitio para todos los seres humanos, convergen cantidades astronómicas de filamentos luminosos que son los campos energéticos que constituyen el universo en general. Al converger en este punto, se convierten en datos sensoriales que pueden ser utilizados por los seres humanos en cuanto organismos. Utilizar energía convertida en datos sensoriales era considerado por aquellos chamanes como un acto mágico: la energía es transformada por el punto de encaje en un mundo verdadero e inclusivo en el que los seres humanos, en su calidad de organismos, pueden vivir y morir. Aquellos chamanes atribuían el acto de transformar el flujo de energía pura en el mundo que percibimos, a un sistema de interpretación. Su avasalladora conclusión - avasalladora para ellos, por supuesto, y quizá para todos aquellos que tengan la energía suficiente como para prestar atención- fue que el punto de encaje no es únicamente el lugar donde se efectúa la percepción, al convertir el flujo de energía pura en datos sensoriales, sino que también es el lugar donde se realiza la interpretación de dichos datos.
Los pases mágicos de aquellos brujos del México antiguo se convirtieron en su posesión más preciada. Los rodearon de rituales y de misterio, y los transmitían únicamente a sus iniciados, envueltos en el más absoluto secreto. Ésta fue la manera en que don Juan Matus se los transmitió a sus cuatro discípulos, quienes, al ser los últimos eslabones de su linaje, llegaron a la unánime conclusión de que su interés era hacer el mundo de don Juan accesible a quienes quisieran conocerlo. Por lo tanto, decidieron rescatar los pases mágicos de su estado secreto y ritual. Crearon así la Tensegridad, término que pertenece a la arquitectura, y que significa "la propiedad de armazones que emplean miembros de tensión continua y miembros de compresión discontinua, de tal manera que cada miembro opera con máxima eficiencia y economía."
Este es un vocablo sumamente apropiado, ya que es una mezcla de dos términos: tensión e integridad, los cuales denotan las dos fuerzas impulsoras de los pases mágicos.
Subir
#744 por Belbo el 04/03/2011
A mi me gustan las letras del flaco, pero me resulta imposible descontextualizarlas, es decir...me gustan por la musica!
En cambio otros tipos de poesia rockera, me resultan mas "independientes", como la estetica del Indio Solari, que tiene "clase" pero no es tan criptica.
La onda Calamaro en sus pocos aciertos, tampoco me cae del todo mal, cuando utiliza sobre todo algo salidomas bien de lo "ingenioso", mucho mas que de lo poetico.

De otro tipo de lirica en el rock, se podria hablar un rato...pero creo que es poco relevante, enseguida empezaran , las subjetividades, al fin y al cabo, de eso se trata.

PD: Alfredo...que te fumaste?

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
--16936--
#745 por --16936-- el 04/03/2011
VI

Ignoro quién era ayer yo mismo.
Quién se atrevió a venir a mí-
Pero sé quién soy ahora.
Y soy un corazón
una boca
y un espíritu.

La Mujer

Una mujer
desde otra tarde,
salpicada por un profundo espejo.
Tirada en el abismo
con sus menstruos carmín
depositados en el limo natural
con la precisión de besos.
Una damisela realmente celeste.
Vestidos de espumas dilatados,
corsés rosa,
adornos y teñidos.
Una mujer con collares
con ojos manuscritos
con pezones labiales y suaves
con sombreros de pétalos tan claros.
Una mujer dada a su propio mundo,
mundo que la deglute
y que le da los rayos.
Le da canastos con frutas e hijos,
miembros que la deshacen
y la vuelven a nacer.
Barriletes en azoteas,
ligustros blancos.
Una mujer transportada es un misterio.
Donde rozan sus pies dialogan flores
y aparecen sangres.

EL MUSICO

Acongojado llora
con sus débiles dedos
la furia y el odio
y el lodo
que fue su origen.
Las cuerdas de su instrumento
como míseros revólveres
o quizá tendones de un dios ebrio,
cantan.
Y es sólo penumbras
el despertar de su hora tardía.
Y es sólo tiniebla
el entornar pequeño de sus ojos.
El músico está allí
donde el dolor no puede confundirse
con los ecos del demonio.
El músico es por fin
la tenebrosa ansiedad
de no volverse loco por el tiempo.
La vida que no recuerda nada,
el antiguo reloj en el que cayeron las lluvias.
Su soplido, fresco rechinar del abismo, cae.
Y su cuerpo de quimera y cárceles
va ensordeciéndose del cielo,
y quejándose de la soledad
que pudo por lo menos haber sido incomprensible.
Y así se materializan
los pensamientos del músico
como cruces que se encuentran
acostadas en el vientre.
Y las locas guirnaldas del verano
entreabren su pudor
Y se escucha el sonido.

LOS LOCOS

Los locos corren
por el pasto sin gritos
por la pradera venenosa
y por la piel, entre la luna.
Y los locos giran
sin temor al mareo.
De la casa al árbol,
de la ayuda al horror.
Cuando uno de los locos hable,
los cuerdo, retozando en la penumbra,
oirán el ruido
y verán las verdades.
Los locos que parecen aprisionados
por la muerte selecta del escándalo
tienen pechos rugosos
y bordeados de lumbre.
Y los locos lo saben.
Desde su atónito lenguaje,
por intersticios de meninges espectaculares,
los locos se precipitan
a paralizar el mundo de la muerte.
Aunque más no sea,
para sentarse a llorar.
No hay soles en sus días
y en sus noches
sobreviven los colores de un ojo que no los ha deseado.
Por eso,
y porque la ventosa de fuego
rebalsa de temor
ante la fantasía de los sanos;
el obturador de los locos está presto
como una lanza.
Y al perforarnos de una vez
con una certera puntada entre la vida y el cielo…
Subir
--16936--
#746 por --16936-- el 04/03/2011
Fede tuve la suerte de ver la presentación de Kamikase, lo mas lindo que senti en mi vida, un Obras replete, pero que el convirtio en un gran living

Tambien me pase toda una noche de los carnavales de Estudiantes, mirando los aparatos, no escuche creo que media nota

Y la musica bue, ni hablar ahora me pongo a escuchar Jade.
Subir
#747 por Belbo el 04/03/2011
ey alfred!
eso cuando fue?
fue en La Plata?
creo que escuche hablar de ese concierto,
contate algo,

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#748 por DiegoC el 04/03/2011
Belbo escribió:
A mi me gustan las letras del flaco, pero me resulta imposible descontextualizarlas, es decir...me gustan por la musica!
En cambio otros tipos de poesia rockera, me resultan mas "independientes", como la estetica del Indio Solari, que tiene "clase" pero no es tan criptica.
La onda Calamaro en sus pocos aciertos, tampoco me cae del todo mal, cuando utiliza sobre todo algo salidomas bien de lo "ingenioso", mucho mas que de lo poetico.

De otro tipo de lirica en el rock, se podria hablar un rato...pero creo que es poco relevante, enseguida empezaran , las subjetividades, al fin y al cabo, de eso se trata.

estoy totalmente de acuerdo

elmulo

Subir
#749 por DiegoC el 04/03/2011
alfredo, que bueno que recuerdes a castaneda ,te cuento algo
yo fui un gran lector de castaneda (tengo todos sus libros) y amante de la musica del flaco (tengo todos sus discos)
recuerdo cuando escuche por primera vez el tema "dale gracias" donde en un momento dice :

"Este ensueño es un silbido mas en el viento
y un guerrero no detiene jamas su marcha"

que es una obvia referencia a la obra de castaneda, y ahi me di cuenta que el flaco era tambien lector de castaneda, de golpe, mi gusto por la lectura y la musica se fusionaban, !! flashhh !! :babear:
...aunque ya mas grande, uno va cambiando de lectura y gustos musicales, igualmente, nunca pude "volver de ese viaje", por que creo , sobre todo cuando uno tiene veintipico y es una esponja, que ese tipo de "cosas" se absorven y quedan impregnadas en el alma

elmulo

Subir
--16936--
#750 por --16936-- el 04/03/2011
Fede

el recital del flaco fue en obras, acompañado en algunos temas por Diego Rapoport
yo no recuerdo el año (82/83) 80/82 fue donde vi todo lo que tenia que ver (Report, Gismonti, McLauglin, hasta Van Halen), Castañeda lo empece a leer por Pedro Aznar, aunque sabia que el flaco lo leia (expreso imaginario)... recuerdo "el poder en el viento" sentado en un roca, en la ladera de la entrada a las ruinas de Tilcara (1991) aunque estaba quemado, lei en el viaje Jujuy "la venas abiertas de america latina" ... solo recuerdo del libro el decorado de las calles con plata y ya flasho, cuando venia el Virrey ... que me contaran que el cerro de los 7 colores es ingles ...

y lo dijo Sigmund Diego, lo que se aprende, se comunica, se siente ... de chico te acompaña toda la vida
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas