Spinetta de la cabeza y a los tiros y hachazos

#751 por monarca el 04/03/2011
http://aestoshombrestristes.blogspot.com/2010/11/luis-spinetta-kamikaze-en-obras-82.html

82 alfredo, por lo que veo... (para el recuerdo :wink:)

11 años tendría yo, creo que esa semana (por alguna otra cosa, seré sincero) compre "pelo"

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#752 por involucrado el 07/03/2011
Belbo, interesante tu apreciación. Sólo me deja alguna duda que te parezca que la letra de los redondos no es tan críptica como la del flaco.

Interesante todo.

Serán los años...en este último tiempo me inclino más por la letras de Javier, o las de Moris. Creo que las de Calamaro también siguen esa línea.

Ojo que en las letras, al flaco lo ayudaba mucho Patricia, su mujer.

Saludos.
Subir
#753 por Belbo el 07/03/2011
El Indio tuvo varias epocas, a pesar que su estetica es muy reconocible, a mi me gusta la epoca de "lobo suelto cordero atado" justamente por que tenia una poesia, realmente entendible, pero de mucho vuelo, tanto literario, como narrativo, el tipo cuenta historias, con mucho juego literario, pero es narrativo, en cambio el Flaco, en gran parte de su obra fue ,como decirlo?...un dibujante!, un ilustrador.
Aqui en España, suena fito y the fittipaldis, es sencillisimo, pero busca al menos, la belleza en lo que dice, que es casi siempre muy simple. me gustan sus letras.

Hubo mucha gente buena, con lineas diferentes, mucha personalidad, incluso letras del Pop plastico ochentero, son ingeniosas y de cierto vuelo, no se...yo simplemente diferenciaria, entre dos tipos de letras de canciones: las que estan echas adrede, y las que estan echas de forma poco honesta, con el simple proposito de rellenar tres minutos.

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
--26171--
#754 por --26171-- el 07/03/2011
Donde esté Luis Aguilé..qué Spineta ni qué teta...boludos, ese, junto con Torrebruno y los tres sudamericanos (sud porque sudaban con los focos), ah, y las hermanas Benítez. buscad por Youtube.
Aunque el cantante argentino por excelencia en mi infancia y juventud (no Moris ni Tequila), Alberto Cortez.
Pero, mi favorito de todos lso argentinos que he escucahdo o con los que he tocado ha sido Atahaulpa.
Subir
#755 por involucrado el 08/03/2011
Cierto, Atahualpa..., qué maestro...Y en letras de tango hay un material increíble. Luis Aguilé y Cortez, dos admirados de mi vieja, junto a Silvio Rodríguez, otro poetazo.

Pero es que es tan difícil "conformar" a todos...Recuerdo un recital del flaco que vi por TV hace bastante tiempo. No me acuerdo qué tema estaba cantando, pero se ve que miraba a alguien del público y se tentaba todo el tiempo. Quizás sean mis prejuicios, pero inmediatamente supuse que esa persona le estaba haciendo gestos como de "¿qué querés decir con eso flaco?". A mi todavía me gusta escuchar sus "ilustraciones", como dice Belbo, pero otras ya me cansaron. Me cuesta determinar por qué unas sí y otras no. Tomé conciencia de eso cuando, después de muchos años me puse a escucharlo en vivo haciendo temas de Tester de violencia (en youtube), fue el otro día, y a Tester en su momento lo exprimí como a ningún otro disco suyo, creo, por el momento que estaba viviendo, que era la enfermedad terminal de mi viejo.

No sé, es muy sencillo ponerse a criticar y a decir ésto sí, lo otro no...pero por propia experiencia, y supongo que a muchos de por acá nos pasa, escribir una buena letra es un parto, y me arriesgo a suponer que mucho más que la música. El mundo de las palabras es más inaccesible por lo general, al menos para alguien con vocación musical. Si va unido es que nació una perla, no se da con frecuencia.

Y encima está el asunto de la voz, el timbre, el decir...

Suelo ponerme muy quisquilloso con lo de las letras últimamente...no me molestan las letras que "rellenan", como dice Belbo; lo que no soporto son las, para mi, tontas. Por ejemplo, y ya lo dije en otro hilo, que Sting diga "acero y piel qué combinación tan cruel", me cae como el orrrrrrrto; porque no puedo dejar de pensar que quizás se esté acompañando con una acústica con cuerdas de acero. "Solo le pido a Dios" me parece una reverenda porquería. Si me hubiera salido algo así tiraba el papel de una y volvía a empezar. Ya lo oí al viejo Castiñeyras criticando con rabia esa letra y tenía razón "ni a los perros les resulta indiferente la guerra" gritó sacado, entre muchas otras cosas.

en fin..., saludos.
Subir
#756 por the_can_opener el 28/06/2011
vdbecke escribió:
Pero Spinetta para mi es una mentira...

PD: Por fin gano el MILLO!!!!

je je...

"Toda licencia en el arte"

Subir
#757 por Gadd23 el 09/02/2012
QEPD

Luis_Alberto_Spinetta-muerte_CLAIMA20120208_0215_24.jpg
Subir
--26171--
#759 por --26171-- el 09/02/2012
Y poco que ha durado desde que se lo diagnosticaron; vaya mierda más gorda. Me voy a comer un melocotón en almibar en su memoria.
Subir
#760 por DiegoC el 10/02/2012
carmelo, mejor un durazno sangrando...

elmulo

Subir
--26171--
#761 por --26171-- el 10/02/2012
Es que no estoy con la regla...Viendo al cocinero Ariel Rodríguez me acostumbre a la terminolgía culinaria: suprema por pechuga, zapayo por calabaza, durazno por melocotón, manteca por mantequilla (¿y cómo se refieren a la manteca?).
Pete, garchar, orto, la concha tu prima me lo enseñaron el coro de voces blancas de la loma del orto coñosureño, dirigidos por el maestro Micol.
Subir
#762 por the_can_opener el 10/02/2012
Creo que este no es el hilo adecuado para una noticia tan importante como triste...

Subir
--26171--
#763 por --26171-- el 10/02/2012
Ya hay otro para sus exequias, este sigue su curso y devenir.
Por cierto, qué bien se manejaba Spinetta con la viola...
Subir
#764 por the_can_opener el 10/02/2012
Sí que se manejaba... (no sabía lo del otro hilo). Tuve la suerte de ir a un concierto de Almendra, de Spinetta Jade y de Spinetta con los Socios del desierto. Realmente impresionante...

Subir
#765 por the_can_opener el 10/02/2012
#759 puede haber sido una decisión personal también. Hace unos 3 o 4 meses cuando se filtró la noticia de que tenía cáncer dijo: "voy camino hacia mi curación definitiva".

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas