Spinetta de la cabeza y a los tiros y hachazos

#91 por vdbecke el 25/05/2009
Belbo escribió:
mentira son los Ratones Paranoicos, o...que se yo, no doy nombres para que ninguno salte.

Belbo escribió:

pero si hay algo que me llena las pelotas de forma instantanea, es cuando los argentos nos ponemos a descalificar con una facilidad pasmosa, y en nombre de la "libertad de expresion", podemos decir sin parpadear, barbaridades con peso de sentencia.

Un poquito contradictorio no?

Fede....como es la cosa....libertad de expresión solo si estan de acuerdo con uno?

Yo verdaderamente respeto a quien piense que es el Spinetta es el sucesor de Bach.
PARA MI, musicalmente es una mentira....Creo que tiene algunas canciones bastante buenas, pero 40 años para hacer 3 o 4 canciones no dan chapa para eminencia de nada.

Y coincido con vos que lo extra musical hay que dejarlo afuera. Odio los pseudo-Zurdos en Mercedes Benz que andan paseando por Paris, como Leon Gieco o Mercedes Sosa....ahora musicalmente me encantan. Y lo separo.

Me parece que en esta ocasión las "barbaridades con peso de sentencia" son tuyas no?.
Si me relees...en ningún momento dejo de respetar las opiniones ajenas. MENOS todavia con temas opinables donde nadie tiene la razon sino opiníon.

Con la mejor onda, el mal del argentino me parece más la total intolerancia si no se piensa como uno. Entre tantos otros desgraciadamente....

Respeto tu visión, me gustaría que respetes la mía.
Un abrazo maestro!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#92 por Belbo el 26/05/2009
No fui contradictorio, sostengo que los rolling no me gustan , pero no los tacharia de mentira ni invento, ni nada por el estilo, los ratones, fueron un invento de Grinbank, para explotar el fenomeno rollingstone, en castellano, y Juance nunca lo nego. pero esta bien, yo no los juzgo por eso.
usas varias veces, la expresion (el sucesor de Bach), con desden y provocativmente, te referis a mentira o, a invento, y sin querer (o queriendo provocar), estas insultando la inteligencia de quien no lo considera un "invento", por que ,entre otras cosas, se molestaron en escuchar algo mas de tres o cuatro canciones en 40 años, ubicar su contexto, las corrientes musicales de cada epoca, los musicos que le rodearon, a quienes influyo o de quienes tomo influencia, o simplemente a elaborar una simpatia con la estetica o el modo de hacer musica.
Francamente pienso, que si no buscaras provocar, te limitarias a decir simplemente, " a mi Spinetta no me gusta!!!" y chau!
Asi , que perdon por entrar como un caballo, pero es que ya me sonaba ,a charla de futbol.
Y como yo soy tripero de La Plata, el futbol, paso a ser un sufrimiento permanentemente anestesiado.
Abrazo :wink:

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#93 por vdbecke el 26/05/2009
Yo buscar provocar?....
Si digo el sucesor de Bach, claramente es una forma de expresar....pero no te olvides de lo que escribí solo unas palabras antes..."Yo verdaderamente respeto q quien piensa que"...

Si alguien dice que Verdaderamente respeta a algo....salvo interpretaciones retorcida lo que significa es que Verdaderamente respeta.

Si pienso distinto que vos entonces "Insulto a la inteligencia"??? ....yo pienso distinto qeu vos...y no insulto a nadie. Creo que eso es pararte en un pedestal de tener la verdad absoluta, que claramente yo no tengo.

No voy a decir que Spinetta no me gusta....Digo que para mi es una mentira....No necesito que me digas de que forma tengo que decir las cosas. Lo unico que falta ahora es que yo tenga que decir lo que vos queres. y hasta de que forma tengo que disentir con vos. En ningun momento provoco a nadie. Salvo quien quiere sentirse provocado.

Pocas veces estuvimos de acuerdo en los hilos, todavía recuerdo el gran quilombo por preguntar cuales eran las mejores canciones de hispasonic, pese a que todavía no entendí el porque de la oposición, siempre respeté tu postura, y la de todos. te respeto por pensar distinto, respeto tu musica, es mas admiro tu musica porque sos un músico de la puta madre!!! y en este caso estoy completamente de acuerdo con lo que decis de los Ratones Paranoicos, la diferencia es que si a Gonza le gusta, lo respeto.....

Fede sinceramente, no hay nada de lo que escribí que sea ofensivo, tendencioso, ni con malas intenciones, ni para hacerme el pistola...
Si despues de tantos "PARA MI" y tantos "RESPETO QUIEN PIESE DISTINTO" seguis pensando que insulto la inteligencia..... es por no querer leer.

Como te decía antes...Yo realmente respeto quien piense distinto...espero no ser el unico.
Un abrazo!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#94 por vdbecke el 26/05/2009
Y sin querer seguir alargandola.
Te explico cual es la diferencia entre ser una Mentira y que no me guste.

BB King no me gusta, el Jazz no me gusta, Pappo no me gusta, Pat Metheny, Pedro Aznar, calamaro, Fito Paez....NO ME GUSTAN
Pero son monstruos, y tienen el lugar que se merecen o menos tal vez.
Me gustaria que me gusten ....pero no me gustan

Ser una mentira es alguien que tiene un lugar de Pope del rock que no lo respalda para nada con la musica. "Spinetta?????? uhhhhhh Palabras mayores" y lo que se escucha es lejos mediocre (sacando algunas excepciones por supuesto) y hay decenas de personas que hacen mejores canciones que este glamoroso y sofisticado, ....marketing que le dicen .....o hacerse el rebelde, el raro y el distinto no ayuda a construir una imagen?

Por enesima vez...Por lo menos asi lo veo yo....y respeto quien piensa distinto..

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#95 por Belbo el 26/05/2009
No te calentes, yo no pretendo que digas las cosas como yo quiera.
A mi tu opinion de spinetta es un invento, me parece e-qui-vo ca-da, y ya esta. Por favor!, yo no puedo enseñar a nadie nada!. Toque con algunos buenos, por suerte; pero casi siempre con otros que SI fueron inventos de verdad, por eso lo digo.
Este tipo, siempre fue muy consecuente con su propio personaje, y en todo caso fueron otros los que lo colocaron en "pope", yo nunca escuche un tema de spinetta por la radio, salvo en la epoca de "Seguir viviendo sin tu amor", o en la prehistoria con Almendra. Siempre fue un tipo un poco desdeñado, mientras otros gozaban de popularidad radial.
Estamos hablando de Luis o de Dante?, aun recuerdo charlas con Litto Nebbia (yo andaba por Melopea en esos años)tachando a Luis Spinetta de un poco Concheto, pero de un valor artistico y estetico fundamental, y era LittoNebbia!, un tipo que hacia Rock en castellano, cuando todos los demas sonaban Beat, y con el flequillo y las corbatas anudadas.
Nunca lo lei, en posturas pretensiosas, ni politicas, si lo vi intentando cosas, algunas...bodrios, otras impresionantes, pero es que 40 años dan para mucho!.

No recuerdo lo de hispasonicos, pero esta claro que no tenemos por que estar de acuerdo, ni en desacuerdo.
simplemente, yo tengo mis posturas mas o menos claras, y trato de ser coherente, es raro que me veas discutiendo acaloradamente, no suelo descalificar, ahi es cuando me bajo.

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#96 por vdbecke el 26/05/2009
Pero yo no me caliento pavoton! :mrgreen: :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#97 por monarca el 26/05/2009
mi proximo tema es una version de los ratones, a ver si cantan vdbecke y belbo toca el piano.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (bueno, a decir verdad el ultimo me salio bastante raton :mrgreen: )

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#99 por pirator el 26/05/2009
no me parece que haya que desprender tanto la obra de algunos músicos con sus declaraciones/opiniones respecto de algunos temas. Hay gente que formó opinión, o tomó mucho partido en determinadas circunstancias históricas, y fue referente de mucha gente. No conozco tanto el caso de spinetta, pero, por ejemplo, me enojaría con gieco si aparece sorteando televisores en la tele. Me enojó la negra sosa viendola cantar en el palco de la kirchner... es LA NEGRA SOSA, no es maradona, ni luisa kuliok. Es gente que se jugó alguna vez!! Loco, no me digan que si mañana viene victor jara y se abraza con galtieri está todo bien y no importa, porque es su vida privada y puede hacer o decir lo que quiera

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

Subir
#100 por vdbecke el 26/05/2009
Coincido con vos Pirator....
En lo que no coincido es que es Mercedes Sosa se la jugò, siempre eligio Paris antes que a Cuba.......

Los comunistas de la guita ajena me dan bastante risa...
Mostrarte con esas viejas de mierda y Hacer un par de recitales a beneficio cada tanto no te hace ser "comprometido social" Aunque escucharla a la Negra cantar la misa criolla emociona hasta las piedras

Leon Gieco tal vez sea mas coherente, tampoco es Ghandi y las letras en contra de todo y revolviendo mierda me tienen cansados....No comparto nada de lo que cree y dice, ( y de hecho estoy seguro que su casa no es de las que hay en Cuba) Pero es otro inigualable e irremplazable. Casi todas sus canciones son Tremendas

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#101 por micol el 26/05/2009
vdbecke escribió:

Mostrarte con esas viejas de mierda

A quien te referis?

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#102 por pirator el 26/05/2009
a la semana siguiente de cantar para kristina, estuvo en santa fe cantando en la asuncion de biner

al tiempo de los colores

Subir
#103 por micol el 26/05/2009
quien?

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#104 por pirator el 26/05/2009
la negra

al tiempo de los colores

Subir
#105 por involucrado el 26/05/2009
No le gustan los Ratones..., no le gusta nada... #-o

Muchachos, que el flaco versionó un tema de los Ratones...se llama "Estrella" si mal no recuerdo, y está en Estrelicia.

Mirá vede..., yo tengo un parecer curioso sobre el flaco. Casualmente ayer bajé su versión de "Imagina" (el video anda por ahí) y despertó mis instintos asesinos...Pero de ahí a decir que el flaco es una mentira...es como llamar a Mercedes Sosa vieja de mierda. Reconozco que para irte al carajo tenés una facilidad pasmosa :)

La cosa es que el 12-6 repite su actuación en La Plata. Un mes antes no conseguí lugar más cerca que la fila 8. Y había tocado hace unos dias. Y es cierto lo que dice Belbón, no lo pasan en la radio. Es cero marketing el flaco, pero sigue manteniendo la llama de su explosión, si la gente lo sigue debe ser por eso. Yo creo que deberías escuchar su música tranqui, nadie puede decir que es un mal músico, es uno de los más jugados, creativos y correctos de lo que se escucha por acá. Y encima como guitarrista es más que excelente (¿escuchaste el solo en "Bosnia"?), no te entiendo la verdad.

Salutes.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas