SPL Gain Station VS Avalon v737sp

  • 1
acaf0000
#1 por acaf0000 el 26/07/2007
Pues eso, que quiero conocer vuestras opiniones sobre el Gain Station y si alguno lo ha probado frente a un Avalon 737, me aseguran que es mucho mejor el SPL (y mucho mas barato) y quiero conocer la opinion de los maestros que andan por aqui. Un saludo y buen verano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/07/2007
Hay mucha diferencia entre uno y otro....

Ahora ya que pones el 737, para mi gusto el tl audio vp1 es mucho mejor que el avalon.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 26/07/2007
El VP-1 classic? joder, pero es que toda la serie Classic de TL Audio es la caña!
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 26/07/2007
Ya que estamos de comparaciones, que compresor os parece mejor para grabar guitarrillas (para metal principalmente) y voces.

¿SPL Kultube o el Drawmer 1968? A mi me mola mas el SPL por ahora, por que aparte de que conozco mas esta marca por esto: Options: 24/96 AD/DA converter, Lundahl input and output transformers vamos que tiene la posibilidad de cambiarle los transformadores y ponerle unos Lundahl, que vete a saber cuanto salen pero es una cosa mu maja a tener en cuenta...
Subir
acaf0000
#5 por acaf0000 el 26/07/2007
eduardoc, dices que hay mucha diferencia entre uno y otro..., pero a favor del cual, del avalon o del SPL?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/07/2007
El spl no lo he probado.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 26/07/2007
hola acaf, se que me puedo clavar un puñal por decir esto, pero el SPL gainstation suena muchisimo mejor que el 737, ademas de que tiene mucho mas caracter.

un saludo :wink:
Subir
acaf0000
#8 por acaf0000 el 26/07/2007
vaya jerry, te hacia en el aeroplano..., muchiiiiiisimas gracias por tu sinceridad, te honra
Subir
acaf0000
#9 por acaf0000 el 26/07/2007
y que hay del SPL Channel one vs. Avalon 737?
Subir
BuenChico
#10 por BuenChico el 26/07/2007
Hola, el GainStation es uno de los que estoy mirando también, sobretodo por la opción de conversión AD que puede incluir (ya que no dispondré de dinero para comprar un equipo AD de altas prestaciones).

Lo que no me gusta es q no tenga un insert para poder colocarle un compresor antes de la conversión.

También me llama la atención el Alpha Channel de SSL (que pesao no? :D) pero nunca nadie comenta nada al respecto.

Los otros son un Apogee Mini (que no tiene insert) y la gama Universal Audio (que no tienen conversión digital).

Conoceís otros buenos previos que incluyan insert (o un compresor) y conversión AD decente?
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 27/07/2007
acaf0000 @ 26 Jul 2007 - 08:01 PM escribió:
vaya jerry, te hacia en el aeroplano..., muchiiiiiisimas gracias por tu sinceridad, te honra


estaba en la terminal, cuando he escrito el mensaje :lol: lo se, lo se, soy un frik, pero que le vamos a hacer, ahora puedo escribir gracia a movistar :lol:

te he contestado tu privado. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000598.JPG
Subir
acaf0000
#12 por acaf0000 el 25/08/2007
Buen chico, al ponerle la placa de salida digital, ya si tienes el insert
Subir
NadMk
#13 por NadMk el 09/06/2011
Es un post antiguo... ya... pero comenta BuenChico que el SPL GainStation1 no tiene inserto para comprimir antes de convertir a digital... y no estoy muy de acuerdo.

La salida de línea del previo se conecta al compresor, y la salida del compresor se conecta a la entrada 2 del conversor AD :)
En la señal digital tendrás las 2 señales, la no comprimida en un canal, y la comprimida en el otro.

No es un inserto al uso, pero funciona.

Saludos..!!
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 17/06/2011
NadMk escribió:
Es un post antiguo... ya...

Bueno, cuatro años....., como el dicho, "más vale tarde que nunca".... :hola:
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 26/12/2014
¡Re-rescatado!
Estoy bastante decidido a adquirir un Gainstation 1, y haciendo mis deberes pre compra me he tropezado con este post
NadMk escribió:
La salida de línea del previo se conecta al compresor, y la salida del compresor se conecta a la entrada 2 del conversor AD
En la señal digital tendrás las 2 señales, la no comprimida en un canal, y la comprimida en el otro.

No es un inserto al uso, pero funciona.

No es ninguna tontería, y obtienes 2 señales, lo cual le vendría de perlas a alguien como yo que comprime las voces "de puntillas", con timidez, vamos .
¿ Alguien utiliza esa técnica habitualmente?
Gracias por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo