SPL Goldmike 9844 contra Avalon M5

biscentico
#16 por biscentico el 24/10/2007
Normalmente + pasta + calidad.
Es como compara el futbol de tercera regional (Spl) con la liga de campeones (Avalon, Neve, Api).
Ahora, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar, voces, coros, guitarras, baterias, etc ... y el micro.
Y en todo esto no solo influye la marca y el precio sino el caracter del previo (color o linpio) y los transformadores, operacionales, transistores y demas componentes.
Como bién dice el maestro pgsmusic "cada maestrillo tiene su librillo".
Si quieres subir un escalón te recomiento que te gastes unos 1300€ y pilles un Lunchbox de Api y un A-design P-1(podrás insertar en el futuro hasta 6 modulos compatibles con el formato API 500).
Este módulo esta inspirado en los clasicos Quad eight y es una autentica maravilla.
Ahora mismo hay una auténtica explosión de modulos para este formato y estan apareciendo en el mercado de todas las marcas y precios.
"En el hierro esta el sonido" osea en los transformadores.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nacho Nieto
#17 por Nacho Nieto el 24/10/2007
"En cuanto a lo de los previos malos yo no suelo decirlo.. de hecho suelo defender algunos previos que en Hispasonic son de los mas odiados, tipo los Focusrite Platinum... los SPL que comentas suenan muy bien, de hecho mucha gente los usa en sus estudios y funcionan muy bien, lo unico es que no son comparablas con los M5, por precio y tipo de previo, son muy distintos."
Alguien escribió:

Saludos.
Alguien escribió:

soy nuevo en estos foros y me llama la atencion lo que dijeron sobre los focusrite platinum , quisiera saber que hay de malo con ellos , e visto paginas web de estudios grandes y muchos los tienen (twin track , octopre ), gracias por su respuesta
Subir
Nacho Nieto
#18 por Nacho Nieto el 25/10/2007
pgsmusic escribió:
Yo he grabado varios disco con esa combinación y suena impresionante, M5 + U87...

Por otro lado el previo del 737 no tiene nada que ver con el del M5, este es para mi muy superior, me gusta mucho mas, es super limpio y cristalino, el 737 pues que mas vamos a decir de el...
Saludos.

y que te parece en cuestion de claridad , aunque se que uno es dual y el otro es mono , entre el avalon m5 y el milennia hv-3c ya que voy a grabar musica clasica (guitarra ,violin , viola , chelo , contrabajo), y me gustaria saber si tienes experiencia con el milennia , ya que tiene fama de transparente. gracias
Subir
NadMk
#19 por NadMk el 27/10/2007
De comparar el M5 con un SPL, yo lo compararía con el GainStation1.
Yo tengo los 2 en el estudio y uso uno u otro dependiendo de cómo se hayan despertado mis oidos ese día.

La tranparencia que da el M5 es la leche. He grabado guitarras flamencas y acústicas con el M5 y un SolidTube (el micro de válvula de AKG) y suena de pelos de punta (aunque a mi ya me queda poco).

El GainStation1 llegó al estudio hace un par de semanas y todavía no he tenido tiempo de tocarlo mucho. Sólo he podido grabar voces y bajos, y de momento estoy muy contento. Los bajos (un Wharwick y un Yamaha de 5 cuerdas, pero no recuerdo los modelos) con la válvula del GainStation1 suenan tela de bien (aunque me quedé con las ganas de probarlos con el M5). El GainStatin1 tiene 2 tipos de ganancia, una de Clase A y otra de válvula. Se pueden usar las 2 a la vez y mezclar los sonidos, y además tiene un compresor bastante útil para esos picos indeseados.

La semana pasada grabé guitarras eléctricas, una Ibanez Steve Vai y una Gibson Les Paul deluxe con un ampli Marshall JCM800. Después de probar durante un rato el típico SM57, probé el SolidTube con el M5 y se me salieron dos lagrimones como dos "mantecaos".

Dentro del rango de precios que comentas, yo compraría el SPL GainStation1 que es más versátil y tiene más botones. Además tiene como opción convertidor analógico/digital (que todavía no he probado y no sé cómo suena). Eso sí, más adelante compraría el M5.

Otra opción sería comprar módulos "vintage" y enrackarlos, pero es un coñazo. Yo llevo un montón de tiempo intentando enrackar 2 Telefunken V672 y sigue siendo mi asignatura pendiente... a ver si apruebo un día de estos.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
Scud Hero
#20 por Scud Hero el 28/10/2007
Tengo dos 737. Son caros, son fantásticos.
También tengo un ART feísimo, del cual no me deshago ni con amenaza de excomunión...
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 29/10/2007
Alguien escribió:

También tengo un ART feísimo, del cual no me deshago ni con amenaza de excomunión...


Anda... ¿Te importaría contar un poco sobre el ART? ¿Qué modelo es? ¿Qué resultados obtienes?

Gracias,

Salu2.
Subir
javierboz
#22 por javierboz el 29/10/2007
Yo no he probado el AVALON pero tengo el SPL Goldmike(le cambie las valvulas por unas "Nos" y hay gente que dice que las tiene de adorno,pero para mi el sonido ha mejorado.Si mal no tengo entendido el SPL Goldmike en su dia cuando lo sacaron llego a valer 900Euros.

Tambien lei creo que era un post de "Vai777" que tenia un ART a valvulas y que se las habia cambiado por unas "NOS" y que ese previo sonaba de lujo.(pero no recuerdo el modelo).

Ademas si "Jerriman" ha tenido el SPL GOldmike en su estudio,ese previo no puede ser malo.
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 29/10/2007
Estoy con pgsmusic en casi todo.
Para mí no hay previo o micro malo, únicamente puede haber mala elección con respecto a la aplicación.

Respecto a los 737...tengo un par, en general me gustan pero los veo sobrepreciados. Si tuviese que gastarme otra vez ese dineral me lo pensaría 2 veces.

Sobre Millennia...tengo una parejita de STT1, estos sí me parece que valen lo que cuestan, son muy versátiles y rápidos de ajustar. Si algo se les puede achacar es que no son todo lo cerdos que deberían en el modo valvulero.

Ahhh....se me olvidaba. Sobre Neve, decir que es otra liga. He trabajado con 1073 y 1081 y son la cosa más bonita que he oido jamás, ahora bien, el precio es de lo más feo que te puedes echar a la cara.
Subir
Scud Hero
#24 por Scud Hero el 29/10/2007
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

También tengo un ART feísimo, del cual no me deshago ni con amenaza de excomunión...


Anda... ¿Te importaría contar un poco sobre el ART? ¿Qué modelo es? ¿Qué resultados obtienes?

Gracias,

Salu2.

Es un Art PROVLA PRO, barato. Será porque estoy acostumbrado a pasar todo por ahí que cuando no lo hago parece que estoy en el Polo Sur...A veces no hay que desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener un buen resultado.
Imagen no disponible
Los Avalon juegan en otra liga...(La de lo carísimo) :D
Subir
sopothetocho
#25 por sopothetocho el 29/10/2007
javierboz escribió:
(le cambie las valvulas por unas "Nos" y hay gente que dice que las tiene de adorno


Pues el que piense eso no tiene mucha idea de lo que esta diciendo... si no, para que cojones tienes que dejar unos segundos hasta que se calienten las valvulas? (lapsus de tiempo en el que previo literalmente no suena hasta que se calienta, son 1 o 2 seg) para hacer bonito? noooo, por que el previo las usa.
Buen previo, por un precio increible.
Subir
drummerbcn
#26 por drummerbcn el 29/10/2007
Yo el otro día leía a algún hispasónico en este mismo foro que decía algo como "yo no se de electrónica pero he oido que el Goldmike tiene las válvulas de adorno". Y no fue la primera vez que lo leía. Yo no se porque algunos se hacen eco de cosas como éstas. No es lógico que alguien admita que de electrónica no entiende y acto seguido se despache con una crítica semejante sobre los circuitos electrónicos de determinado aparato. Porque decir que un aparato valvular tiene las válvulas de adorno es una acusación muy seria a mi entender, ya que eso sería una estafa hecha y derecha.
Subir
mabg
#27 por mabg el 29/10/2007
javierboz escribió:
Yo no he probado el AVALON pero tengo el SPL Goldmike(le cambie las valvulas por unas "Nos" y hay gente que dice que las tiene de adorno,pero para mi el sonido ha mejorado.Si mal no tengo entendido el SPL Goldmike en su dia cuando lo sacaron llego a valer 900Euros.

Tambien lei creo que era un post de "Vai777" que tenia un ART a valvulas y que se las habia cambiado por unas "NOS" y que ese previo sonaba de lujo.(pero no recuerdo el modelo).

Ademas si "Jerriman" ha tenido el SPL GOldmike en su estudio,ese previo no puede ser malo.


Puedes decir concretamente que vlavulas pusiste en el SPL?
Gracias
Subir
javierboz
#28 por javierboz el 30/10/2007
Le puse unas "Tube Amp Doctor"
En concreto las TAD 7025,son las que lleva actualmente.

http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... cts_id=392

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 9&id_man=2
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 30/10/2007
drummerbcn escribió:
Yo el otro día leía a algún hispasónico en este mismo foro que decía algo como "yo no se de electrónica pero he oido que el Goldmike tiene las válvulas de adorno". Y no fue la primera vez que lo leía. Yo no se porque algunos se hacen eco de cosas como éstas. No es lógico que alguien admita que de electrónica no entiende y acto seguido se despache con una crítica semejante sobre los circuitos electrónicos de determinado aparato. Porque decir que un aparato valvular tiene las válvulas de adorno es una acusación muy seria a mi entender, ya que eso sería una estafa hecha y derecha.



Si, a mi me parece un escandalo, seguro que eso lo dicen por el bajo precio que tiene este previo ahora, lo que no saben es que este previo valia en su dia casi 1000€ (se sigue vendiendo en USA por 1000$ y pico) y que tiene ese bajo precio por que esta descuntinuado, si no que comparen el precio con el Goldmike MKII que no es otra cosa si no el "sustituto" de este Goldmike, ademas SPL no es una de esas marcas "poco serias", SPL puede estar tranquilamente en la misma liga y compitiendo con Marcas como MANLEY en segun que aparatos.

Para mas muestra una imagen.

980372cff22379ede194280c3b1c7-1414635.jpg
Subir
MartinSpangle
#30 por MartinSpangle el 30/10/2007
Ah, el ART que te referías es un compresor. He leído cosas realmente buenas acerca de ese compresor.

Y no lo veo feo...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo