SPL Goldmike 9844 contra Avalon M5

Scud Hero
#31 por Scud Hero el 30/10/2007
Suena muy bien y es barato (ART), totalmente recomendable. No es que sea feo, pero es que lo tengo en el rack enmedio de dos Avalon 737 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gigatron
#32 por gigatron el 31/10/2007
el SPL Golmike que es un previo hibrido, es de estado solido pero a la salida lleva una valvula para colorear un poco. Si no le das al botón "flair" la válvula no actua.
previo de 2 canales con 1 válvula por canal.
Es un previo valvulero, tan valvulero como el Mic 2200 de Behringer (que lleva una válvula) o el Vtb1 con otra.
Y eso de que la pongan a la vista, igual que el Behringer, ¿no es sospechoso?
Subir
gigatron
#33 por gigatron el 31/10/2007
Por cierto, ¿esto no era Gran estudio? ¿el Goldmike es pro?
Subir
gigatron
#34 por gigatron el 31/10/2007
el Marshall valvestate también lleva una válvula, por lo tanto es un ampli a válvulas.
Subir
javierboz
#35 por javierboz el 31/10/2007
Hay muchos espertos en valvulas que saben mas que yo.
Solamente corregirte,que en el Goldmike la valvula actua,este o no este activado el "flair".

Que esten a la vista tampoco es sospechoso,sino mira en los amplis de guitarra a valvulas,todas se ven incluso hay amplis que las tienes afuera;

745915ae6a3f570244f7140dff01c-1415876.jpg
Imagen no disponible
d32bc8c809839a6489b565b1a273c-1415876.jpg
Subir
gigatron
#36 por gigatron el 31/10/2007
Bueno, pues tienes razón. Retiro lo dicho. Es a válvulas.
Saludos.
Subir
Ser5pro
#37 por Ser5pro el 31/10/2007
Me acabé comprando Universal Audio 610, para la voz bien, pero para la música imaginaba que sonaria mas "gordo" y la verdad es que no.
Subir
mabg
#38 por mabg el 01/11/2007
Bien, pero el UA 610, con válvulas originales o no ?

Saludos.
Subir
mabg
#39 por mabg el 01/11/2007
mabg escribió:
Bien, pero el UA 610, con válvulas originales o no ?

Saludos.


Disculpa, me he equivocado de hilo.Leí demasiado rápido.
Subir
sopothetocho
#40 por sopothetocho el 01/11/2007
gigatron escribió:
Por cierto, ¿esto no era Gran estudio? ¿el Goldmike es pro?


Lo fue (de echo, LO ES, solo que al estar descontinuado y no fabricarse esta muy barato).
Subir
musicoss21
#41 por musicoss21 el 10/02/2008
¿No sé que teneis en contra de SPL?,yo tengo el VP-1 ¿Qué?.En el HD
suena muy bien,no te digo el azulito,epro en fin la maquina no tiene
culpa de.....Salud.
Yo desde luegono me molestaria en un M5 si aún acaso un 230 de
Focusrite y mira como son los dos azulitos,pues como que ya tengo esa
parejita ¿que te parece?.Para mi todo es bueno hasta que lo mediocre
tratan de ensalzarlo como bueno.Bueno y eso era todo.Salud.
Subir
NadMk
#42 por NadMk el 11/02/2008
Yo creo que un M5 puede ser cualquier cosa menos una molestia.
Subir
brujaman
#43 por brujaman el 21/11/2008
Se que este es un post viejo, pero tengo que decir que el goldmike o incluso el art que han nombrado no se consideran preamplificadores valvulares, son preamplificadores hibridos, para que un preamplificador sea valvular toda la señal 100% tiene que ser amplificada con valvulas, he visto un goldmike por dentro y esta plagado de circuitos integrados, los verdaderos previos valvulares tienen que tener al menos 2 valvulas por canal, de otra forma es imposible lograr la ganancia necesaria, tienen que tener transformadores de audio
en la entrada y en la salida, y tienen que tener fuente de alta tension que entregue entre 235 y 300 volts de continua y 150 volts al catodo y placa de las valvulas respectivamente.
El avalon y otros tantos clasicos tienen todo lo antedicho, y son caros porque un transformador de alta calidad cuesta cerca de 100 dolares o mas.
Me dedico a fabricar ese tipo de previos ( valvulares reales), para nada digo que el goldmike sea malo, lo escuche y me parecio que suena muy lindo, suena hibrido y no es algo malo, pero no suena realmente valvular, con el boton de flair activado va queriendo un poco mas..
Saludos
Subir
Ximo Guardiola
#44 por Ximo Guardiola el 22/11/2008
Muy de acuerdo.
La calidad en aparatos tiene para llenar libros.
Las especificaciones técnicas son las que son, si alguien quiere llamarle a una lamparita de luz aparato a válvulas, allá él.......... y por otra parte tener un super previo/ampli/micro a válvulas no te garantiza nada, tb los hay de todos los colores, aunque seguramente nos gustará más ya que estamos acostumbrado a cuanto más armónicos mejor (.... tb hay orejas para todos los gustos...)
De vez en cuando sale algun aparato, como e SPL que llega a aproximarse a lo Pro.
De hecho la mayoria de estandards de estudio (monitores,micros,mesas,efectos....) suelen ser los cacharros que relación calidad/precio consiguen un estatus.
Ns10, shure sm 57, Neumann u87, Sc2 Joemeek, o muchos fx Lexicon,Tc o Yamaha (bien baratos), son aparatos que sin ser "lo más caro o lo mejor" nadie duda de su calidad o mejor dicho funcionalidad.
Quien sabe si al SPL le pase lo mismo.
Subir
h3rzio
#45 por h3rzio el 25/11/2008
Bien Brujaman!
=D>
Llevaba un rato leyendo este hilo y es el cuento de nunca acabar. Vamos, lo de siempre...

Con las opiniones de Rimshot, Brujaman y.. las de que en general todo es cuestión de gustos y presupuesto, ya tenemos el hilo quemado.

Y cuanto mas miras (dejad un poco ya thomann...) y mas lejos (USA...) encuentras todavía mas opciones (con opiniones completamente diferentes..).

Si no se está muy seguro de lo que comprar y no puedes probarlo como dios manda (buena sala, y buena infraestructura), quizá la mejor opción es comprar siempre lo que conozcas de buena tinta (algún colega con experiencia) o, si es algo que empieza a tener un precio intimidatorio, lo que veas que se usa en aquellos estudios donde graban las bandas que te agradan en sonido (caseros o profesionales) o usan sus productores/ingenieros.

En resumen, hay que ir a tiro seguro si no tienes los conocimientos ni los medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo