SPL Goldmike 9844 contra Avalon M5

zorrorojo
#46 por zorrorojo el 29/12/2008
Yo quiero comprar material necesario para grabar mi guitarra acústica, exclusivamente (acústica y alguna española), y necesito micro y previo. Me he quedado con lo que ha dicho mi paisano, sobre el Avalon M5 junto al Akg solid tube. Mi idea es utilizar un conversor RME adi 2. Con esto podría grabar y que sonara como un disco? (teniendo en cuenta que voy a grabar guitarras de calidad).

Antes pensaba comprar el spl goldmike y un akg c414, pero después de leer esto, tengo mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dandyboy
#47 por dandyboy el 24/04/2010
El M5 es un magnífico previo. Mejor que el 737. Es tan nítido y cristalino que cuesta trabajo de creer. Además no tiene el problema de las válvulas. Yo he tenido los dos -el 737 y el M5- y me quedo con el M5.
Subir
Ak-47mc
#48 por Ak-47mc el 24/04/2010
Segun tengo entendido el m5 de avalon es para instrumentos nada de voz...y menos comparado con un ua solo 610 o isa one o algo de eso.

Veo muchos que hablan de valvulas quizas y me precipito sin saber pero bueno es lo que veo...SPL es hibrido y no me digan que es valvular..porque un t9153 tenga valvula no es valvular estan en el mismo caso spl gold mike y t1953 o 1952...spl mejor eso si pero en como estan fabricados ( no calidad sino forma) es igual uno valvular al 100% que ste amplificado y armonicos todo a valvula a transistorse y valvulas a la vez. Bueno esa es mi modesta opnion si me equivoco corregirme pero segun tengo entendido avlaon m5-----> para instrumentos y spl hibrido ..voces y tal ua solo 610 o isa one , en el rango de precios qe hablamso claro
Subir
Ak-47mc
#49 por Ak-47mc el 25/04/2010
Ak-47mc escribió:
Segun tengo entendido el m5 de avalon es para instrumentos nada de voz...y menos comparado con un ua solo 610 o isa one o algo de eso.

Veo muchos que hablan de valvulas quizas y me precipito sin saber pero bueno es lo que veo...SPL es hibrido y no me digan que es valvular..porque un t9153 tenga valvula no es valvular estan en el mismo caso spl gold mike y t1953 o 1952...spl mejor eso si pero en como estan fabricados ( no calidad sino forma) es igual uno valvular al 100% que ste amplificado y armonicos todo a valvula a transistorse y valvulas a la vez. Bueno esa es mi modesta opnion si me equivoco corregirme pero segun tengo entendido avlaon m5-----> para instrumentos y spl hibrido ..voces y tal ua solo 610 o isa one , en el rango de precios qe hablamso claro

ME equivoque me referia u5 no m5 jejeje sorri lei mal
Subir
marvinclarck1
#50 por marvinclarck1 el 20/06/2011
bueno, cuento mi experiencia,el ultimo tema que grabe lo hice en un estudio de un amigo que tiene el ART MPA GOLD.......y la verdad que suena fabuloso y por el precio que tiene suena mas fabuloso, miren chicos, a mi parecer si nos ponemos en exquisitos obviamente vamos a hablar mal de ciertos previos.....pero la realidad es que para no renegar y quejarse hay que ponerse con la guita.....y asi mismo a veces ni asi te salvas de renegar.
por eso,en mi caso me tomo las cosas con calma, ahora estoy viendo en comprarme un ART MPA GOLD o SPL Goldmike, al pri,ero ya lo conozco, y realmente me parecio re digno, y al segundo nunca lo escuche,
bueno aceptaria consejos sobre cual les gusta mas de estos 2. abrazos
Subir
marvinclarck1
#51 por marvinclarck1 el 20/06/2011
haaaaaaaaaaaaa y no descarto el vtb1, que es otro que en relacion precio calidad es muuuuy digno. pero, creo que si quieren un previo para no renegar tiene que ser de éste hacia arriba. abrazo
Subir
marvinclarck1
#52 por marvinclarck1 el 23/06/2011
Art Mpa Preamplificador Gold Previo De Micrófono 2 Canales que onda??? me pueden decir que les parece a ustedes, precio calidad?, la verdad es que yo ya lo probe y me gusto mucho, la cuestion seria si algunos de ustedes me puede dar su opinion mas desarrollada de ésta. si me conviene o no, etc...o por ahi con la misma plata o un poquito mas puedo acceder a otro,
bue....espero ayuda, saludos
Subir
distante
#53 por distante el 23/06/2011
Según lo que buscas, debes elegir lo que deseas.

El VTB1 te sirve bien para guitarras y cosas así, el GoldMike yo lo tengo y lo comparé con el ART PRO MPA II en su tiempo. Para mi el color del SPL para voces sobre todo le gana por mucho, el otro era muy filudo para mi gusto.

Debes considerar que el GoldMike tiene un THD de 0.17% a 30dB, es decir, tiene bastante color propio, así que te funciona bien con algunas cosas ...y con otras no.
Subir
sydo
#54 por sydo el 23/07/2011
buenas, aveis provado el SPL GOLDMIKE con micros dinamicos? es decir utilizar el previo para directos, deveria ir bien no? gracias
Subir
distante
#55 por distante el 23/07/2011
Yo lo he usado con dinámicos y responde bien (en estudio), pero personalmente no me gusta mucho añadir "grano" a la mayoría de aplicaciones donde se usan dinámicos (micrado de amplificadores, tambores etc)
Subir
sydo
#56 por sydo el 24/07/2011
pero entonces si responde bien con dinamicos, con un par de shures sm58 al SPL y luego la mesa de mezclas deveria ir dpm para directos, supongo vamos :mrgreen:
Subir
distante
#57 por distante el 24/07/2011
Toma en cuenta que siempre tendrás más THD en dinámicos porque debes darles más nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo