SPL GOLDMIKE 9844 - Perdida de señal de audio ¿?¿?

  • 1
japyboy
#1 por japyboy el 01/09/2012
Hola a todos, queria comentaros algo que me está sucediendo y no se muy bien porque ni por donde viene el problema. El tema es el siguiente;

tengo un previo SPL GOLDMIKE 9844 conectado correctamente a mi tarjeta de sonido EDIROL FA-66, y a su vez, un micro de condensador M-AUDIO SOLARIS, y me pasa que; cuando me pongo a grabar voces, según van pasando los minutos, la misma señal que estoy grabando cada vez va perdiendo volumen.

Se ve claramente en el secuenciador que el GRAFICO DE LA SEÑAL DE AUDIO va haciendose más pequeña segun voy grabando las pistas (y hablo de grabar 3,4 tomas de una canción para luego ir escogiendo los fragmentos mejores), es decir, el volumen va disminuyendo por momentos.

El tema es que no se de donde puede venir el problema; todo está bien conectado y las primeras tomas son excelentes, luego, va perdiendo............... probé con los dos canales del previo y pasa lo mismo, comprobé todas las conexiones.................harto de probar cosas, al final desconecté el previo, cerré el secuenciador y apagué el ordenador................. Misteriosamente, al encenderlo al cabo de unos minutos, pasaba lo mismo; las primeras tomas que grababa eran con calidad y volumen, y segun pasaban los minutos, perdia volumen......................................

¿Creeis que es un problema del previo? ¿ del micro ? ¿del secuenciador - CUBASE 5?


Gracias a todos por adelantado !!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
japyboy
#2 por japyboy el 01/09/2012
Nadie tiene alguna idea ¿?¿?¿?¿?
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 03/09/2012
Alguna sugerencia ???
Subir
pablogaez
#4 por pablogaez el 28/09/2012
Yo tengo el mismo previo y francamente no tengo ese problema, lo que sí me paso es que me hacia un pequeño ruido de fondo, lo apagaba y desaparecía , pero al rato volvía a hacerlo. Cambie los cables por unos de mayor calidad y desapareció el problema. Te sugiero que pruebes a cambiar los cables y utilices cables de la mayor calidad posible. Yo también utilizo Cubase pero 6. Siento de no serte de más ayuda. Un saludo
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 28/09/2012
¿Hace algun extraño la luz de Warm up? (las valvulas). Creo recordar que el goldmike tiene un paso valvular de pocos dB. Alomejor hay algun fallo ahí y por eso no hay perdida total de la señal. Hablo un poco desde el desconocimiento. Mi Goldmike iba de perlas.
Subir
pablogaez
#6 por pablogaez el 07/10/2012
Vaya hombre , resulta que ayer grabando unas guitarras me empezó a ocurrir lo mismo que a ti, y llevo más de un año con el previo. Al pasar un tiempo la señal bajo de repente y al cabo de un rato volvió a su volumen normal. Me lo hizo varias veces. Mañana pruebo y te digo algo. Me fastidiaría que me diera problemas porque me gusta como suena el previo.
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 08/10/2012
Hola Pablo, si te digo la verdad, últimamente no he tenido mucho tiempo para seguir grabando, pero pensaba ya en ir a la tienda donde lo compré....................por favor, si lo pruebas estos dias, dime a ver que tal te ha ido ok ?????

Gracias amigo !!!!!!!!!!!!!! Si voy a la tienda, ya te digo algo .....
Subir
pablogaez
#8 por pablogaez el 08/10/2012
Ok, entro hoy y mañana te digo algo. Gracias a ti.
Subir
Falkirk
#9 por Falkirk el 11/11/2012
A mi de un tiempo a esta parte me empieza un ruido sucio, como un soplico, que va a más por momentos, le desconecto la phantom y se la vuelvo a poner y desaparece.
Subir
japyboy
#10 por japyboy el 11/11/2012
Vaya vaya, joder con el previo.................................. PABLOGAEZ, has averigüado algo más acerca del problema ????

ufffffff............yo todavia no he ido a la tienda !!! mi reciente paternidad me tiene un poco abducido............


graciassss
Subir
Falkirk
#11 por Falkirk el 12/11/2012
Cuándo has comprado el previo exactamente?

El mio lo compré en 2008 en Thoman y ahora he descubierto que mi canal 1 tiene poquísima ganancia :(
Subir
metagilda
#12 por metagilda el 25/11/2012
joder a mi tb me pasa y tiene pues una semana y muy muy poco uso... se va el volumen un poco y luego sube joderrr
Subir
japyboy
#13 por japyboy el 25/11/2012
Joder, vaya rachita con el puto previo..................................... Falkirk yo lo compré hace medio año, pero no en Thoman, a través de un amigo, en una tienda de Valencia, el caso es que tengo que hablar con él para que le echen un vistazo !!!

Metagilda, lo has comprado en Thomann ?????
Subir
pablogaez
#14 por pablogaez el 22/05/2013
Perdón por no entrar pero por motivos de salud no he podido. Mira, encontré el problema, al menos en mi caso. Era el phantom. El botón del phantom. Cuando bajo la señal probé a pulsarlo varias veces y volvió a su nivel. Es más, cuando grabo algo, tipo bajo o guitarra, anulo el phantom y me va perfecto. Cuando tengo que meterle micro, antes de grabar, pulso el botón un par de veces y la verdad que no me volvió a fallar. A ver si os vale. Saludos!
Subir
japyboy
#15 por japyboy el 22/05/2013
Gracias Pablo, cuando vuelva a usarlo, si me vuelve a pasar, probaré lo del Phantom !!!!!!!!!!


Un saludo !!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo