SPL mayor sin pasar por el mixer que pasando?

urisonic
#1 por urisonic el 12/06/2010
Buenas,

Tengo mi pc conectado a la interficie de audio (cakewalk ua 25 ex), de sus salidas desbalanceadas a una entrada de linea de la mesa (rodec mx 1400), y de las salidas balanceadas de la rodec a los monitores (adam a7).
Pongo el pc a máximo nivel, también la interficie, los adam por supuesto al mismo nivel los dos (-18 dB), y el nivel de salida de la rodec entre los -5 y los 0 dB, de modo que el tema se oye a un SPL aceptable (calculo que alrededor de los 80 dB SPL).

Entonces, con la misma canción, si paso de la mesa y conecto directamente las salidas desbalanceadas de la cakewalk a los adam, se oye a un nivel mucho más alto (entre los 90 y los 100 dB SPL supongo).

Cuál és la explicación? Me imagino que en este último caso (interfície a monitores sin pasar por mesa) el senyal llega a los adam con un clipping que da gusto, mientras que al pasar por la rodec lo que hago es controlar que el nivel de salida esté por debajo de 0 dB y por eso el SPL final es menor.

Estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado, salut!

Uri
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
urisonic
#2 por urisonic el 13/06/2010
:roll:
Subir
urisonic
#3 por urisonic el 14/06/2010
creéis que tiene sentido que la señal que sale de la interfície de audio (procedente del pc) 'clipee' sin pasar por ningún otro sitio?
Subir
urisonic
#4 por urisonic el 15/06/2010
:?:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 15/06/2010
fua tio n tengo ni idea, a ver si sale algun crack y nos lo explika, porque a mi tambien me curiosea eso

:comer:
Subir
urisonic
#6 por urisonic el 16/06/2010
pues parece que nadie se anima...

Tu qué opinas SiSu_? Crees que lo que ocurre es que la señal con el volumen de pc y interface al máximo senzillamente 'clipea'?

Seía recomendable pues, en el caso de no utilizar un mixer en el camino (ni ningún indicador de nivel), situar los niveles de pc y interface digamos a la mitad, y jugar con la ganancia de los monitores?
Aunque los Adam A7 no tienen ninguna luz ni nada que indique si la señal clipea... però ahora que lo pienso, la cakewalk ua 25 sí que tiene dicha lucecita!! Supongo que solo marca el clipping para las señales de entrada analógica, claro #-o qué lio
Subir
_we
#7 por _we el 16/06/2010
Solo por decir algo...
Quiza la salida de la tarjeta es de +4dbu y la salida de la mesa es menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo