SPL Transient Designer nativo o UAD?

mampy
#1 por mampy el 12/04/2010
Hola. Este magnifico plugin de SPL está en formato nativo por parte del fabricante SPL pero tambien lo tiene Universal Audio para las tarjetas UAD. Me pregunto si en realidad uno puede ser mejor que el otro. Me explico. El de universal audio es una modelación del original que a su vez ya es un software. Además el precio no es el mismo: SPL 200 euros sin iva y UA unos 150 euros al cambio de divisa.
Me lo quiero comprar. Tengo una UAD pero ¿qué hago?...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 14/04/2010
- A mi un comercial de Spl me dijo que (según algunos usuarios) suena mejor su versión. Pero bueno, viendo la calidad de Uad, me sorprendió tal afirmación.

Yo voy a hacerme con la versión de Spl por que tengo pendiente un bono, si no miraría la versión de Uad.


- Un saludo.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 14/04/2010
Ya se que estais discutiendo la posibilidad de comprar el SPL, pero tambien os puede venir bien probar Dominion.
http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=4
Gratuito y dedicado a las mismas laboras que el Transient Designer.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 14/04/2010
Se me olvido pero tambien teneis esta otra opcion:
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=18
Transiet monster de Stillwell Audio. Baratito teniendo en cuenta el cambio dolar euro y que ademas ofrece la posibilidad de adquirir una licencia para uso no comercial al estilo de cockos reaper.
Todavia no lo he probado pero lo hare un dia de estos.
Subir
ldh
#5 por ldh el 15/04/2010
A mi me gusta mas el de uad!!

1 sld!.
Subir
mampy
#6 por mampy el 15/04/2010
Bueno yo tengo el original de SPL y he activado la demo del de la UAD. Me gusta más el de SPL. Suenan distintos y aunque es algo sutil se aprecian las diferencias, no obstante a medida que fuerzas los parámetros se notan bastantes diferencias. Lo que más me llama la atención es que el de la UAD se come brillos en los agudos. En golpes suaves saca un nivel inferior al de SLP y en golpes fuertes sobrepasa al de SPL casi en 2 dB. Es dedir el SPL respeta mejor la dinámica del programa original. El de UAD no tiene los cuatro botones de memoria de programas, es curioso que se lo hallan quitado ya que no se trata de algoritmos de programación si no de implementar opciones......
PAra notar las diferencias es mejor forzar un poco los parámetros, lógicamente con retoque leves es más dificil apreciarlo.
El led de OVL (sobrecarga de salida) se enciende mucho más en el de UAD que en el de SPL. (mismo programa, mismos ajustes). Creo que SPL no le ha pasado los algoritmos a UA si no que ciertamente lo han tenido que "simular" con las consiguientes diferencias.
Para hacer estas pruebas he duplicado una pista de caja de una batería real y he puesto un plugin en cada una con los ajustes identicos en ambos.
Aunque amo a la UAD, me quedo con el de SPL sobre todo porque no se come los agudos, la verdad es que me esperaba no ser capaz de notar diferencias, pero no ha sido así.
Repito, me gusta mucho los plugins de UAD (tengo sony oxford, PSP, y Waves) y ahora me da que pensar sobre la calidad de simulación de UA.

Por otro lado tengo el compresor hardware 162SL de DBX.(pedazo pepino), y creo que este año UA lo saca para la UAD. Estoy esperando con ganas para hacer por fin una comparativa hardware contra software de la misma máquina y salir de muchas dudas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo