Splitter con diferentes marcas

#1 por kronsdat el 23/10/2015
Aquí va la pregunta: ¿Alguien ha probado utilizar un Spliter de antenas, para microfonía inalámbrica, con diferentes marcas de receptores? Tengo que preparar un rack de microfonía y me encuentro con diferentes modelos y marcas, en concreto 2 Shure ULX y una estación AKG DSR. Estoy pensando en el ASA1 de Shenheiser por ser el mas barato. Se que no es lo ideal, pero es lo que pasa cuando te aprietan con las partidas que te asignan.
Gracias de antemano compañeros
Subir
#2 por equalizator el 23/10/2015
Buenas,

Yo uso el de RF Venue, DISTRO4, es genérico para combinar equipos de diferentes marcas, y esta bastante bien de precio.

Un saludo
Subir
#3 por kronsdat el 23/10/2015
Gracias Equalizator eso hace suponer que no debería haber ningún problema, entiendo. ¿no hay ningún parámetro que se me pueda escapar? y ¿donde se distribuye ese modelo que no lo veo por internet?
Gracias de nuevo
Subir
#4 por equalizator el 23/10/2015
Pues tienes que tener en cuenta a grandes rasgos:
1) El rango de frecuencias en el que se mueven los equipos (habitualmente en sistemas inalámbricos UHF aprox. 400-900 MHz)
2) Ganancia de inserción (debería ser aprox. 2-3 dB)
3) Alimentación de antena en caso de ser activas (tensión de 8-12VDC en la mayoría de fabricantes)

Lo distribuye Neotecnica en España.
Subir
#5 por Aqueronte el 24/10/2015
El material de RF Venue está muy bien. También el blog que escriben, con artículos muy interesantes sobre inalámbricos.
Subir
#6 por kronsdat el 24/10/2015
Gracias compañero, sí, lo he estado mirando. En conclusión saco que por norma general no debería haber ningún problema en combinar diferentes marcas, siempre que se respeten los parámetros que indicas. Con el tema de RF siempre se me genera la duda de si existe algún parámetro "oculto" que desconozco y prefiero preguntar, porque en este sector han tardado muchos años en darle importancia y empezar a realizar cursos de RF, cursos por lo habitual bastante escuetos) y la mayoría somos autodidactas en esto. A ver si puedo conseguir facilmente el modelo que indicas.
Subir
#7 por kronsdat el 28/10/2015
Bueno por cerrar el círculo de este post. Al final conseguí el RFVenue, efectivamente a un buen precio, y va como un tiro. He conectado dos modelos diferentes de Shure, uno de AKG y un Shenheiser y sin problemas. Luego veremos como aguanta una gira, que supongo que bien. Gracias por el consejo.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo