Spotify y la remuneración de los músicos

Corsaire
#1 por Corsaire el 12/09/2011
Este verano he recibido un pago -el primero- por el album que tengo en Spotify: Alma de cuerda. Exactamente han sido 237,83$. Me gustaría saber muchas cosas: cómo paga Spotify, cuánto paga por escucha, a cuantas escuchas equivale esa cantidad, etc, pero no hay manera. Por más vueltas que le doy al informe que me han remitido, no consigo descifrarlo.
He leído por ahí que la empresa sueca paga aproximadamente 0,00029 por escucha, pero no sé hasta qué punto sera cierto. De los papeles que tengo, parece deducirse que lo que pagan por las escuchas es variable.
Se ha hablado mucho de Spotify como un modelo "justo" de las nuevas formas de distribución musical en Internet. Yo, por el momento, tengo la impresión de que es algo rácano con los músicos.
Supongo que aquí en Hispasonic ha de haber mucha gente que esté en un situación parecida y sepa del tema. Agradecería cualquier información.
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 13/09/2011
Jopa, ya me gustaría a mí cobrar esa pasta de spooty, para empezar ni siquiera puedo subirla. Por lo que tengo entendido pagan una miseria por cada escucha asi que tú debes haber tenido unas cuantas. Espero que aún te suelten más billetes. :-)
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 13/09/2011
Y no eres al único al que no le salen las cuentas: recientemente, Century Media (el sello de bandas como Arch Enemy) ha decidido abandonar spoty porque perdían mucho en venta de discos...

Aquí tienes mas info: http://hipersonica.com/derechos-y-autores/century-media-retira-su-catalogo-de-spotify-no-habian-previsto-que-bajaria-las-ventas-de-sus-artistas
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 13/09/2011
Enhorabuena según mis cálculos has tenido más de 820000 reproducciones.
Subir
Corsaire
#5 por Corsaire el 13/09/2011
delta9THC escribió:
Jopa, ya me gustaría a mí cobrar esa pasta de spooty, para empezar ni siquiera puedo subirla.

Hay dos formas, Delta. Que te lo suba la discográfica -mi caso-, o buscar por tu cuenta un agregador. Los hay gratuítos. Creo que una buena opción es Routenote.
Subir
Corsaire
#6 por Corsaire el 13/09/2011
Chris W. Gray escribió:
Century Media (el sello de bandas como Arch Enemy) ha decidido abandonar spoty porque perdían mucho en venta de discos...


No me extraña que los sellos empiecen a abandonar el barco... Aunque evidentemente una escucha en Spotify no signifique ni mucho menos una venta perdida, el hecho de que esté a tan a la mano para cualquiera y en cualquier momento, sí que va a restar ventas en general. Es de cajón. Gracias por el link, Chris W. Gray.
Subir
Corsaire
#7 por Corsaire el 13/09/2011
robertolo escribió:
Enhorabuena según mis cálculos has tenido más de 820000 reproducciones.


820000... Oh, oh, pensaba en más o menos la décima parte. Si tus cálculos son correctos, que no dudo que lo sean, la audiencia que he tenido en Spotify sería superior a la que me daría sumando todos los conciertos que he dado en mi vida, y llevo 25 años en esto. Para reflexionar. Está claro que el valor de Spotify es mas promocional que económico.
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 14/09/2011
En todo caso, mis felicitaciones. Ya has conseguido más escuchas y dinero que yo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo