Squier Deluxe Stratocaster/Squier Classic Vibe 50´Stratocast

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 28/04/2010
Hola a todos¡¡¡dentro de poco quiero comprar una de estas dos guitarras pero estoy muy indeciso y no se con cual de los dos modelos quedarme...son la Squier Deluxe Stratocaster y la Squier Classic Vibe 50 Stratocaster...¿alguno de vosotros las conoce o las ha probado...?¿con cual de las dos os quedariais y por que...?a mi de la Deluxe me gusta la que es en color azul claro(daphne blue)y de la Classic Vibe la que es en blanco con golpeador dorado...por lo que he oido son de la "gama alta" de Squier y parece que en calidad de construccion y materiales son semejantes...de hecho,hay una diferencia de precio de unos 30 euros de una a otra....por si sirve de ayuda,el estilo de musica que mas toco es "surf instrumental",blues y musica indie/alternativa tipo Mogwai,The Cure,The Smiths,Los planetas...etc...os agradeceria mucho vuestra ayuda y consejos ya que quiero comprarla dentro de poco y estoy muy indeciso¡¡¡un saludo y gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 28/04/2010
Ninguna de las dos...
Squier es una marca que no deberías comprar, (salvo las primeras Squier) son una bazofia.
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 28/04/2010
vdbecke escribió:
Ninguna de las dos...
Squier es una marca que no deberías comprar, (salvo las primeras Squier) son una bazofia.

Muchas gracias por contestar aunque siento no estar de acuerdo contigo...llevo unos años tocando y tengo un par de Squier(en concreto una Jagmaster y una Standard Stratocaster)y posiblemente las Squier de la serie Bullet,incluso Affinitty puedan ser muy malas...pero Squier tambien tiene guitarras digamos que de "gama alta",como pueden ser las Standard,Vintage Modified y las Deluxe y Classic Vibe(estas son de la gama mas alta...).Precisamente,en la revista Guitarra Total y en Guitarrista les hacen una review de las Classic Vibe50 y las ponen muy pero que muy bien...parece que Squier con estos modelos ha querido acercarse otra vez a las Squier vintage de los 80 e incluso las comparan en cuanto a calidad y construccion con las Fender mejicanas (eso si,con la diferencia de precio entre una y otra por pagar la marca...)y si te lees unos cuantos foros de distintas paginas de internet la gente pone tanto a las Classic Vibe como a las Deluxe en un nivel muy alto en cuanto a relacion calidad/precio...es mas hay mucha,mucha gente que ha probado en las tiendas las Squier que te comento y las Fender mejicanas y se han quedado con las Squier in cluso para tocar en directo con ellas...creo que todavia hay algunos prejuicios por esta marca debido a gente que ha tenido malas experiencias con alguna de las Squier de gama baja...pero no todas son asi...te lo aseguro...mi consulta era precisamente para que me ayudarais a decidirme entre la Deluxe(color azul clarito,mastil y diapason de arce de 22 trastes,madera de tilo,pastillas single alnico V diseñadas por Seymour Duncan y puente "moderno" de dos apoyos en lugar del de seis tornillos de toda la vida...)y entre la Classic Vibe 50(color blanco con golpeador dorado,mastil y diapason de arce barnizado muy brillante de 21 trastes,madera de aliso,pastillas single alnico III,puente vintage de seis tornillos...el de toda la vida,vamos...).Por la informacion que he podido encontrar son dos guitarras con calidad muy similar(la Deluxe es un poquito mas cara en algunos sitios...unos 30 euros mas...)y el problema es que en las tiendas de mi ciudad(Alicante)no las tienen fisicamente,solo la Classic Vibe 60(yo estoy interesado en la Classic Vibe 50...)con diapason de palorrosa y por tanto no puedo probarlas...a ver si alguno me decis algo mas...os lo agradeceria mucho¡¡¡ [-o< un abrazo¡¡¡
Subir
HAWAIN
#4 por HAWAIN el 28/04/2010
Buenas fuzz,yo estoy aprendiendo ahora a tocar la guitarra asique nose mucho del sonido de una u de otra(aunque el guitarrista tiene mucho que ver en ello),hace poco me comprado una tele squier classic vibes 50,porque en especial me gusta mucho el blues entre otros,pero mi padre que si que le pega bastante bien a la guitarra le encanto el sonido de la vibes 50,con el fender champion 600 dice que suena a fender, que se toca de maravilla,es mas para reyes le regale una cort kx1 y el mamonazo solo coje la mia o la clasica,jejejjej,pero como tu oido no hay nada,si las pudieras probar seria lo suyo,pero ya te digo la mia para lo que quiero me va muy sobrada.
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 28/04/2010
Hola fuzzmariachi.
Vdbeke es duro pero para mi tiene toda la razón.

Yo no discuto que squier tenga buena relación calidad precio ya que cuesta poco y tal pero para un tío que tiene dos guitarras como tu, que seguramente flipa con este instrumento tal vez la mejor decisión sea DAR EL SALTO (si vas a invertir.)

Para que seguir acumulando squiers? :?

Un colega tiene un strato squier, alguna edición especial no me acuerdo cual. Yo mismo tengo un bajo squier 20 aniversario y para mi son instrumentos sin carácter, faltan armónicos, falta contundencia, por muy edición limitada o especial que sean las squiers no son instrumentos de calidad…

Mi consejo: Tu, que disfrutas con las guitarras y ya llevas un tiepo en esto: coge los 300 que te vas a dejar en la squier, luego vende tus dos squiers por 200 c/u, reúne el dinero y PÍLLA UNA STRATO U.S.A de verdad de segunda mano man :bananaguit:

Incluso pasa de las mex, que como dices tu no están muy lejos de squier :wink:
Un saludo fuzz
Kiko.
Subir
Nanti
#6 por Nanti el 08/09/2010
fuzzmariachi, amigo, ¿¿qué pasó con tu disyuntiva entre esas dos guitarras??.

Escucha, yo tengo una Squire JV de 1983 y te cuento: Es un pepino que le da mil vueltas en contundencia de sonido a Stratos Americanas, incluso con defectos de fabricación que venía ya que los japoneses de aquella época no sabían ni montarlas.

Cierto que he tocado Squiers malísimas, sobre todo bajos, Madre de Dios que full, pero......, es cierto y tengo buenas referencias sobre estas Squiers nuevas están más que bien, así que me quiero hacer con una y me pasa lo mismo.

Cuéntame.... please. 8)
Subir
avogaster
#7 por avogaster el 19/09/2010
Hola.
Yo he tocado con una Squire tele Vibe Custom (la que peor parada sale del analisis de la revista, aun poniendola muy bien) y es una pasada de guitarra. No se desafina apenas, está muy bien acabada y suena que flipas. La gente que desaconseja guitarras te suele recomendar luego una marca cara o un modelo caro. Así tambien yo!! Por lo que pagas por esa telecaster tienes guitarra de sobra, y no creas que va a ser un instrumento para principiantes, ni de coña. Conozco quien toca, graba y gira con ellas y ninguna queja.
Es una buena compra.
Subir
supergenix
#8 por supergenix el 20/09/2010
Hola
¿Qué tal te va la Jagmaster? A mi me ha llegado la Jagmaster Vintage Modified hoy por la mañana, no tiene mala pinta. Mi guitarra principal es una Les Paul Standard, pero buscaba una de menos peso, no quería gastarme mucho y me he pillado la Squier Jagmaster, sé que no es una Jazzmaster pero por lo que veo es bastante correcta por el precio. Creo que hay mucho snob en esto de las guitarras, lo que importa es un buen cuerpo de madera el resteo es electrónica y se puede cambiar y mejorar, si estás contento con las Squier, ¿por qué cambiar?.

Tampoco descarto una Danelectro Dead on 67 para navidades me chifla esa guitarra.

Salud
fuzzmariachi escribió:
vdbecke escribió:
Ninguna de las dos...
Squier es una marca que no deberías comprar, (salvo las primeras Squier) son una bazofia.

Muchas gracias por contestar aunque siento no estar de acuerdo contigo...llevo unos años tocando y tengo un par de Squier(en concreto una Jagmaster y una Standard Stratocaster)y posiblemente las Squier de la serie Bullet,incluso Affinitty puedan ser muy malas...pero Squier tambien tiene guitarras digamos que de "gama alta",como pueden ser las Standard,Vintage Modified y las Deluxe y Classic Vibe(estas son de la gama mas alta...).Precisamente,en la revista Guitarra Total y en Guitarrista les hacen una review de las Classic Vibe50 y las ponen muy pero que muy bien...parece que Squier con estos modelos ha querido acercarse otra vez a las Squier vintage de los 80 e incluso las comparan en cuanto a calidad y construccion con las Fender mejicanas (eso si,con la diferencia de precio entre una y otra por pagar la marca...)y si te lees unos cuantos foros de distintas paginas de internet la gente pone tanto a las Classic Vibe como a las Deluxe en un nivel muy alto en cuanto a relacion calidad/precio...es mas hay mucha,mucha gente que ha probado en las tiendas las Squier que te comento y las Fender mejicanas y se han quedado con las Squier in cluso para tocar en directo con ellas...creo que todavia hay algunos prejuicios por esta marca debido a gente que ha tenido malas experiencias con alguna de las Squier de gama baja...pero no todas son asi...te lo aseguro...mi consulta era precisamente para que me ayudarais a decidirme entre la Deluxe(color azul clarito,mastil y diapason de arce de 22 trastes,madera de tilo,pastillas single alnico V diseñadas por Seymour Duncan y puente "moderno" de dos apoyos en lugar del de seis tornillos de toda la vida...)y entre la Classic Vibe 50(color blanco con golpeador dorado,mastil y diapason de arce barnizado muy brillante de 21 trastes,madera de aliso,pastillas single alnico III,puente vintage de seis tornillos...el de toda la vida,vamos...).Por la informacion que he podido encontrar son dos guitarras con calidad muy similar(la Deluxe es un poquito mas cara en algunos sitios...unos 30 euros mas...)y el problema es que en las tiendas de mi ciudad(Alicante)no las tienen fisicamente,solo la Classic Vibe 60(yo estoy interesado en la Classic Vibe 50...)con diapason de palorrosa y por tanto no puedo probarlas...a ver si alguno me decis algo mas...os lo agradeceria mucho¡¡¡ [-o< un abrazo¡¡¡
Subir
felipebs
#9 por felipebs el 11/10/2010
Yo tengo la classic vibe y está muy bien.
Si te interesa y eres de Madrid, la puedes probar.
Yo la vendo por 250€ con maleta. Tengo un anuncio puesto por aquí.
Un saludo
Subir
Aeromodelismo Los Buitres
#10 por Aeromodelismo Los Buitres el 16/09/2017
Tengo dos Stratos MIA, una del 93 y otra del 94, un Blackie y una Squier Deluxe y mi opinión sobre la Squier Deluxe es que si bien no le llega a las dos MIA Standar esta muy muy cerquita y me quedé con esa vendiendo la Standar MIM. Se que son opiniones personales, cada uno tenemos nuestro cerebro propio que es el que gestiona el oído. La Squier Deluxe es fantástica. No es una Affinity y por supuesto nada que ver con las bullet, que ojo, no no equivoquemos que ya no son las bullets de contrachapado de antaño.
Yo recomiendo una Standar Americana, después depende del bolsillo de cada uno y de como sea su oido.
A lo mejor es que mi Standar Mejicana me salio mal, pero ya lo he dicho, me quede con la SDL y la vendi. Esa es mi opinion personal y respeto las demás, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo