Ssd para sistema y audios, dudas

ermenegildo440
#1 por ermenegildo440 el 05/04/2013
Hola, estoy pensando en comprarme un ssd pequeño para mi sistema, pero me preocupa lo de la escritura y lectura continua.

trabajo asi, en 1 disco tengo el sistema y en el guardo las grabaciones que este haciendo, luego cuando termino el tema, tomo el proyecto final y lo guardo en otro disco duro, y hago limpieza en el primero.

es decir en el disco 1, trabajo, grabo, mezclo, exporto, etc.- hago respaldo en el disco 2 - borro grabaciones del disco 1.


seria dañino esto para el ssd? q leo que tienen una cantidad de lecturas/escrituras limitada?

deberia poner solo sistema, y la grabacion hacerla en otro disco?


por cierto, añado que soy algo adicto a formatear el sistema, entonces me preocupa comprar un ssd y acabar con el pobre. :desdentado:

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 05/04/2013
La gracia de tener 2 magnéticos es poner SO + soft en uno y datos en otro... Con el SSD tu forma de trabajar tiene más sentido (no obstante trabajaría con datos en magnético a no ser que tengas problemas de rendimiento) y tranquilo que aguantan. Lo que tienen es una ligera pérdida de rendimiento, sobre todo si lo llenas mucho pero, eso se soluciona con un formateo a bajo nivel.

Tampoco hace falta formatear mucho, con restaurar copia una vez al año va más que sobrado, incluso 2 si lo mantienes limpio.
Subir
ermenegildo440
#3 por ermenegildo440 el 05/04/2013
gracias obione, trabajo asi simplemente por que no he notado una gran diferencia entre trabajar soft en uno y datos en otro, grabo maximo 2 canales al tiempo, por lo que al final no es mucha carga en el disco, pero lo que si es que grabo, descargo, instalo y borro muchos datos :desdentado:

y como soy supremamente desordenado, entonces tengo 1 disco guarro con el que trabajo, y el otro en el que salvo lo que necesito ya terminado y organizado.

mirare lo de la copia de seguridad, desde hace tiempo he pensado hacerla y no me he puesto a buscar como.

salu2
Subir
obione mod
#4 por obione el 06/04/2013
Cuando pilles el SSD instala el SO pelao y te pones a trastear con el programa que te parezca más interesante, una vez tengas claro como funciona (tendrás que probar el volcado) te pones a instalar lo principal y cuando esté todo OK con las actualizaciones haces la copia definitiva.

Para que pierda menos rendimiento con las lecturas lo ideal es que funciones con Windows 7 u 8, no sé si todas las versiones pero vienen con software para hacer imagen y recuperación, aunque la verdad es que resulta mucho más lentos que otros y tiene muy pocas opciones pero bueno, en principio no necesitarás configurar nada raro.

Puedes probar clonezilla o el ghost para la copia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo