SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

faelitox mod
#151 por faelitox el 02/07/2012
Ismael mira en la manzanita: About this mac>more info>Hardware>serial ATA

En esa ventana te saldrán las características del disco, y una de ellas es -TRIM support, donde tiene que poner YES.


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ismaelberdei
#152 por ismaelberdei el 02/07/2012
Gracias Faelitox! Mierda! Me pone que no...
Subir
faelitox mod
#153 por faelitox el 02/07/2012
Pues nada, pasale el trim enabler, reinicia y listo... menuda mierda de instalación te han hecho los del fnac :D


http://www.groths.org/?page_id=322
Subir
ismaelberdei
#154 por ismaelberdei el 02/07/2012
Y encima me han cobrado 30 €...
Pero antes de hacer nada... me sale esto
Imagen no disponible
y mirando en la página de kingston no me queda claro... a ver si va a resultar que no se puede activar el TRIM con este disco duro y entonces me haré el harakiri? si pruebo el trim enabler no pasa nada aun siendo el disco no compatible? (en el supuesto) Lo siento, pero voy mas perdido que wally en un partido del atleti...
Subir
faelitox mod
#155 por faelitox el 02/07/2012
No veo lo que has puesto... pero en la pagina de kingston los discos que tiene pone en todos compatibilidad con trim.. Ningún disco que no se comprado en apple, te va a poner en trim support YES directamente nada mas instalarlo.

Hay que pasarle el trim enabler, para eliminar ese bloqueo soft que tiene el OSX para discos SSD de terceros...
Subir
ismaelberdei
#156 por ismaelberdei el 02/07/2012
Listo! Milord a sus pies... Trim activado y todo a la perfección. :)
Subir
EAC
#157 por EAC el 15/07/2012
Hola quiero comprarme un ssd de 240 Gb para un mac pro y cuanto mas leo mas me lio, sobre todo porque no sabia que instalar un ssd llevaba tanto lio, que si TRIM, que si reposo, que si actualizacion de firware, es algo nuevo para mi que los discos de toda la vida no llevan, asi que me gustaria preguntaros varias cosas y vayamos por partes:

1º Quiero comprarme un SSD de 240gb cual es el mejor en caunto a fiabilidad, estabilidad si lleva o no lo del TRIM ese ....etc (Crucial M4, OCZ Vertex 3 , Samsung 830 .....la diferencia de precio entre ellos es poco , asi que no es por precio sino porque quiero uno que no me de problemas y funcione 100% )

2º Que es eso del TRIM y para que sirve? alguno de estos ssd que he mencionado anteriormente lo lleva

3º Cuando instalas unos de estos SSD a parte del TRIM ese , si no lo lleva, que mas cosas hay que hacer para que funcione bien: comprobar si lleva el ultimo firware el ssd (como se ve eso en el mac?), desactivar la opcion que el disco se ponga en reposo ( pasa algo si no la desactivas?) ....etc

Gracias
Subir
mampy
#158 por mampy el 17/07/2012
Subir
EAC
#159 por EAC el 18/07/2012
finalmente me decidi por crucial M4 256 gb ahora bien tengo que instalarlo en mi mac pro y quisiera saber:

1 que version de TRIM enabler tengo que instalar (1.0 - 2.0 - 2.1 ...) y de donde la bajo?
2 Tendria tambien que actualizar el firware del crucialM4? como se hace eso en el mac?

Supongo que haciendo esas dos cosas ya lo tendria listo y funcionando 100% ¿cierto?

saludos
Subir
EAC
#160 por EAC el 18/07/2012
¿como puedo saber que firware trae de serie el crucial M4? Donde puedo ver eso?
Subir
powerstudios
#161 por powerstudios el 19/07/2012
Hola eac, buena elección,yo tengo el de 128gb y ni un problema dan estos crucial, ni saliendo de reposo, ni del salvapantallas , nada,
no me ha salido la bola dando vueltas nunca``y encima los fimwares con soporte osx cosa que samsung no da,solo w 7`
el fimware para mirarlo lo pone detrás del sdd``model..y ahí pondrá un 0001 o 0009, o si fuera el último un 000f``
para colocarle el último firmware te lo bajas de la pagína de crucial y haces una iso en disco con el mismo utilidad de discos del mac,
enciendes el ordenador (reinicia el ordenador y mantén pulsada la tecla C) desde la unidad superdrive y se te cargara,ya esta`
aqui tienes el trim enabler para descargar``
http://www.groths.org/?page_id=322
un saludo ;)
Subir
EAC
#162 por EAC el 19/07/2012
Gracias por responder power, el tema del firware lo tengo mas o menos claro (aunque ya lo probare cuando vaya a instalar el ssd), pero respecto al tema del TRIM enabler hay varias versiones las ultimas creo que son la 2.0 y 2.1 si no he visto mal, asi que queria preguntarte:
1º ¿ que version tienes tu? y si has tenido algun problema o te va todo perfecto con la version que tienes instalada
2º A parte del actualizar el firware ( si es necesario) y lo del TRIM enabler has hecho algo mas?

gracias
Subir
powerstudios
#163 por powerstudios el 19/07/2012
Con el trim enabler no hay problema,ya que además ese se actualiza,ya esta en versión 2,2`
tu bájate ese link y no tendrás ningún problema``si es el 2.0 le das a buscar actualizaciones ya ya esta.
la gente hace muchas cosas pero yo no quiero perder el tiempo EAC,
yo he puesto el fimware,el trim, economizador-reposo del disco nunca, y he desactivado el Sudden Motion Sensor:
Estado: Desactivado. y he desactivado el spotlight
y como el primer día``pero aquí tienes la guía de ed por si quieres hacer más cosillas``y como hacerlas``
https://www.hispasonic.com/blogs/uso-optimo-ssds-sistemas-osx/37064
un saludo``power``
Subir
1
EAC
#164 por EAC el 19/07/2012
Gracias de nuevo porwer, si a ti te va bien asi pues no me voy a complicar la vida yo lo unico que quiero es que fucione bien y no me de problemas.
Subir
Ed_Saxman
#165 por Ed_Saxman el 19/07/2012
mampy escribió:


Bueno, esa caché de 4GB (fabricada por Micron (la compañia que está detrás de la marca Crucial)) acelera notáblemente las transferencias de los archivos más usados, y reduce los tiempos de acceso, lo que sin duda supone una clara mejora para un disco mecánico, pero sin llegar ni de lejos al rendimiento de un SSD.
En esta review se puede ver cláramente: http://www.storagereview.com/seagate_momentus_xt_review
Creo que compiten más con los HDs convencionales (dado que supera incluso a los Velociraptor) que con los SSDs (que son muy superiores en todo lo demás, excepto en capacidad, claro está)

powerstudios/loutany escribió:
yo he puesto el fimware,el trim, economizador-reposo del disco nunca, y he desactivado el Sudden Motion Sensor:
Estado: Desactivado. y he desactivado el spotlight


Para un portátil con un sólo SSD está muy bien. Respecto a desactivar el spotlight, uno de los mejores sustitutos es Easyfind, la ardilla buscadora. Es mucho mejor buscador que spotlight, admite unix wildcards, y sobre todo no es tan molesto como spotlight (que se pone a indexar cuando le da la gana)

Eso si, si tenemos un HD además del SSD en el equipo, considero que el punto 6 de la guia (mover la carpeta de usuario al HD) es muy importante también. En las carpetas de usuario se escriben las cosas que ponemos en el escritorio, las descargas, etc, que supondrán escrituras constantes en el SSD, en caso de no moverlas de ahi.
Si se trata de un portátil con un solo disco y no hay más remedio, pues nada... pero si tenemos SSD+HD es uno de los puntos más importantes.

EAC escribió:
1 que version de TRIM enabler tengo que instalar (1.0 - 2.0 - 2.1 ...) y de donde la bajo?


El Trim Enabler a partir de la 2.0 no instala nada, solo aplica el parche para eliminar la comprobación de ID, que es lo ideal.
La v1 sustituía un archivo de sistema, por lo que ni caso. Es más, su autor debería retirarla de la circulación, porque aquello era un despropósito. (Ver post #29 )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo