SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

faelitox mod
#226 por faelitox el 05/04/2013
A mi un OCZ Vertex II me peto hace unos meses después de 1 año y 8 meses de uso, al final me lo cambiaron por un OCZ Vector. Tengo el trim activado... a ver que tal sale este nuevo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dune
#227 por Dune el 05/04/2013
Pues ya lo tengo claro, por lo que veo creo que me me decidiré por el m4 ya que el samsung 840 pro lo dejaré para más adelante cuando me compre un macbook pro nuevo si no me compro el retina, en estos momentos el mejor precio que encuentro es del del m4 a si que me compraré el Crucial ya que veo que samsung 830 y m4 son similares y ambos son MLC
muchas gracias por la información
Subir
Ed_Saxman
#228 por Ed_Saxman el 05/04/2013
#226 Había Vertex II con MLC y posteriormente los remozaron con TLC, ambos con Sandforce. Igual ya era de los segundos.

El Vector lleva MLC y una controladora Indilinx Barefoot 3 que está muy bien. Buen cambio.

#227 El crucial M4 es la mejor opción en general, la apuesta segura. El 840 Pro es la mejor opción en cuanto a rendimiento si se puede gastar más, pero siempre que vaya destinado a un PC adecuado (con SATA 3).
Subir
alespardo
#229 por alespardo el 05/04/2013
#213 a mi no me deja activar el trim, es q no es compatible mi SSD??
Subir
Ed_Saxman
#230 por Ed_Saxman el 05/04/2013
#229 Prueba con el chameleon SSD Optimizer. Ahora lo pondré en el primer post en lugar del Trim Enabler.

Edito: Tienes que actualizar el firmware.
Subir
impacto
#231 por impacto el 05/04/2013
#229
hola,pues lo mas seguro,en la web del fabricante lo debe de poner
Subir
alespardo
#232 por alespardo el 05/04/2013
#230 Vale probare entonces a actualizar el firm y el Cameleon
Subir
powerstudios
#233 por powerstudios el 06/04/2013
Joer ed, si Cobraras un euro por cada pregunta te forrabas :lol: yo con crucial 0 fallos, lo preferi al samsung puesto que si tienes que actualizar el fimware necesitas,wdows, y eso es una putada, buen finde
Subir
d.d.d
#234 por d.d.d el 06/04/2013
Hola, gracias Ed_Saxman por el aporte del chameleon.
El jueves hice algun cambio en el mac mini i7 server, en el que tenia un ssd samsung 830 de 128 gb y un hdd de 500gb a 7200rpm, he quitado los dos y he puesto 2 ssd samsung 840 pro de 256gb en raid 0, use el chamaleon despues y todo perfecto.
En cuanto instalale todo intentare hacer alguna prueba de velocidad y rendimiento.
Un saludo
Subir
powerstudios
#235 por powerstudios el 07/04/2013
Como se los gasta el amigo D delgado :desdentado: :plasplas:
Subir
Rigby
#236 por Rigby el 01/05/2013
Hola a tod@s,

Tengo un iMac 7.1, modelo 20" de los primeros que salieron con acabado en aluminio.
Lo compré nada más salir y venía de origen con Tiger, pero tras pasar por Leopard, Snow Leopard y Mountain Lion sin hacer nunca una instalación 100% limpia, el rendimiento se ha venido abajo de forma brutal.

Aprovechando el formateo y que tengo que cambiar el disco duro (el original de 320gb se me quedaba pequeño), he decidido poner un CRUCIAL M4 128gb como disco principal y usar un adaptador de Pata (IDE) a SATA para eliminar la Superdrive y poder ubicar dentro el propio equipo un segundo disco duro que será un WD Scorpio Blue WD5000LPVT.

Mi intención es usar el SSD para el sistema y el WD para mis documentos, biblioteca de fotos, música y multimedia en general.
El equipo tiene 4gb de ram ddr2 667 Mhz y un Core 2 Duo a 2,4 Ghz. El uso que le doy está orientado al procesado de fotos con Photoshop CS5 como actividad más exigente.

¿Que tipo de configuración me recomendáis? ¿Teniendo en cuenta que el segundo disco sería IDE creéis conveniente mover a ese disco mecánico la carpeta de usuario?

Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia y por este valioso hilo.

Saludos
Subir
Rigby
#237 por Rigby el 09/05/2013
Hola chicos,

Hoy recibido el bracket y el adaptador de Pata (IDE) a SATA para eliminar la Superdrive. Quiero ponerme en breve a operar.

¿Algún buen samaritano me responde a las dudas planteadas anteriormente? Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#238 por Ed_Saxman el 09/05/2013
#237 Los samaritanos están bien jodidos, de tanto cruzarse entre ellos, al estilo borbón.

Rigby escribió:
Que tipo de configuración me recomendáis? ¿Teniendo en cuenta que el segundo disco sería IDE creéis conveniente mover a ese disco mecánico la carpeta de usuario?


Lo que mencionas está bien (usar el SSD para el sistema y el WD para mis documentos, biblioteca de fotos, música y multimedia en general).
En cuanto a la carpeta de usuario, la movería al HDD igualmente, en una partición al principio del disco. El PATA puede ser de 66, 100 o 133 MB/s, no sé cual será en ese caso, tendrías que pasar algún test.
Si necesitas trabajar con algún archivo sobre el SSD, siempre puedes crear una carpeta de trabajo en el SSD y meter las cosas ahi temporalmente.
Subir
1
Rigby
#239 por Rigby el 09/05/2013
#238 muchas gracias, Ed_Saxman

Entonces en cuanto haga la nueva instalación en limpio moveré la carpeta de usuario al HDD mediante las opciones avanzadas del menú Usuarios en preferencias del sistema. Teniendo en cuenta que en la carpeta de usuario están ya las de música, fotos etc. ¿crear una partición para la carpeta de usuario al principio del HDD mejora el rendimiento? ¿O te refieres a una partición pequeña solo para la carpeta de usuario y en la otra partición del hdd meter música, fotos etc.?

Mil gracias!
Subir
Ed_Saxman
#240 por Ed_Saxman el 09/05/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo