SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Ed_Saxman
#256 por Ed_Saxman el 30/07/2013
manymax escribió:
No entiendo porque los Crucial m500 son mas baratos que los Crucial m4, sera por algún motivo en especial. Se supone que los m500 son mas nuevos y tendrían que tener un precio mas alto.

Por el proceso de fabricación a 20nm en contraposición a 25, y por la ligera reducción de capacidad.

SSuL escribió:
Me gustaria ponerle a un macbook pro normal un disco hibrido (tengo un air con una ssd de 128gb y me encanta lo fino que va)
Me han hablado bien de los discos SSHD
En concreto uno de 500gb a 7200 rpm de Seagate con 8gb de nand.

Esos discos suponen una mejora para HDDs convencionales en forma de caché flash, que mejora la carga de archivos de uso más frecuente, pero no son comparables al rendimiento de un SSD, ni por asomo. Aún así, no están del todo mal como solución de compromiso para portátiles y demás equipos donde solo sea posible instalar una unidad de disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SSuL
#257 por SSuL el 31/07/2013
Ed_Saxman escribió:

Esos discos suponen una mejora para HDDs convencionales en forma de caché flash, que mejora la carga de archivos de uso más frecuente, pero no son comparables al rendimiento de un SSD, ni por asomo. Aún así, no están del todo mal como solución de compromiso para portátiles y demás equipos donde solo sea posible instalar una unidad de disco.


Entonces la mejor opcion, seria meterle un SSD por ejemplo de 128GB en la unidad optica? No la uso mucho, pero aun asi me da un poco de pena perderla, una vez sacada se puede meter en alguna caja USB, para convertirla en externa?
Subir
SSuL
#258 por SSuL el 31/07/2013
Acabo de ver estas carcasas externas para meter el DVD (Por si le interesan a alguien) hoy mismo me comprare una) junto con el disco SSD de 128 GB.

http://www.ebay.com/itm/External-Slot-in-USB-Case-Box-for-Apple-Macbook-Pro-DVD-CD-Sata-Superdrive-cji-/310667721339?pt=US_CD_DVD_Blu_Ray_Drives&hash=item48553d3a7b
Subir
SSuL
#259 por SSuL el 31/07/2013
Este es el portatil en cuestion: http://support.apple.com/kb/SP649?viewlocale=es_ES
El MacBookPro9,2 (13-inch, Mid 2012)

Me compensa mas meter una bahia de disco portatil en la unidad superdrive ?
O mejor hacerlo al reves? En la superdrive poner el disco SSD? Segun he leido ahora mismo se puede hacer indistintamente ya que ambos funcionan con SATA 3.

¿Alguien que me pueda confirmar esto?
Subir
musicador
#260 por musicador el 31/07/2013
Si las dos tienen SATA III, es indiferente, la que más cómoda te resulte. Yo lo hice con mi MB Pro de 2010 y es una de las mejores cosas que he hecho para mejorar mi equipo, te lo recomiendo.
Subir
SSuL
#261 por SSuL el 31/07/2013
Ahora a ver que SSD me compro, si decido meter el disco que tiene ahora el macbook como secundario. Tengo que comprarle una bahia no?
Me vale esta ? http://www.ebay.com/itm/New-Second-2nd-SSD-HDD-hard-drive-caddy-Adapter-for-Apple-unibody-MacBook-pro-/110908775321?pt=US_Drive_Bay_Caddies&hash=item19d2ad9b99

Tiene buena pinta jejejeje
Subir
musicador
#262 por musicador el 31/07/2013
Fíjate que más abajo te dice que no:

"This item only fits unibody models (Late 2008/Early 2009/Mid 2009/Late 2009/Early 2010/Mid 2010)"

Solo vale para esos modelos.

Para disco duro el que más he visto recomendado (y que compré yo) es el Crucial M4.
Subir
SSuL
#263 por SSuL el 31/07/2013
ups cierto! voy a buscar otro que sirva para los nuevos macbook, alguien conoce alguno? solo me falta eso.
El disco me lanzare a por este directamente, http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html
Subir
SSuL
#264 por SSuL el 31/07/2013
Parece ser que este es el compatible con mi modelo de macbook, OWC Data Doubler.

http://www.macnificos.com/product/2574/0/0/1/OWC-Data-Doubler-adaptador-bahia-optica-Macbook--Macbook-Pro.htm

Alguien conoce alguna otra para un Macbook 13 de mediados e 2013
Subir
SSuL
#265 por SSuL el 01/08/2013
Finalmente para no meterme en lios he comprado:

Kit OWC Data Doubler MacBook/Macbook Pro
SSD 120GB Crucial M500
Caja Externa Slim para SuperDrive MacBook/MacBook Pro

Todo por 170, ya os contaré cuando lo instale la proxima semana.
Subir
musicador
#266 por musicador el 01/08/2013
Mucha suerte, con que te vaya igual que a mi, te garantizo que notarás enormemente la diferencia. Y te va a ir mucho mejor porque tienes SATA III (yo II) :-)
Subir
SSuL
#267 por SSuL el 01/08/2013
Ahora tengo una duda bastante gorda... a Lo mejor el Sr Ed nos la puede resolver...
En los Crucial en algunos foros americanos desaconsejan activar TRIM en los M4 y M500 porque ya tienen su propio sistema "Garbage Collection" ...
Subir
Ed_Saxman
#268 por Ed_Saxman el 01/08/2013
#267 Querrás decir que algunos usuarios desaconsejan activar Trim. Algo que solo representa su opinión subjetiva y personal, que desde luego no comparto en absoluto.

Me quedo con la respuesta del usuario "Holt" en los foros de Crucial.
Subir
manymax
#269 por manymax el 01/08/2013
Al final me compre el Crucial M500 para mi MacPro y lo instale utilizando la segunda unidad de superdrive que tenia libre,es algo muy fácil de hacer. Acabo de terminar con una instalación limpia de Mountain Lion y todo parece que funciona de manera correcta.Lo único que no estoy seguro si tengo el Trim activado o no? Para activar el Trim utilice la aplicación de TrimEnabler de Oskar Groth. Después de ejecutar la aplicación me salió un mensaje que mi disco no esta compatible con esta opción, pero después de reiniciar mi ordenador puedo ver esto y no se si esta activado el Trim o no?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TrimEnabler.png
Subir
Ed_Saxman
#270 por Ed_Saxman el 01/08/2013
manymax escribió:
después de reiniciar mi ordenador puedo ver esto y no se si esta activado el Trim o no?:


Parece que esté activado. En cualquier caso ya no se recomienda usar la aplicación Trim Enabler, va mejor Chameleon SSD Optimizer, que está en el primer post de este mismo hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo