SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Ed_Saxman
#76 por Ed_Saxman el 21/11/2011
powerstudios escribió:
entonces si grabo audio en el disco sdd se degrada mucho ya que estoy grabando datos pesados?


Pues si. Son escrituras constantes, y por tanto, causa de degradación.

powerstudios escribió:
lion no me gusta en cuanto a rendimiento de momento personalmente


A menos que tengas alguna incompatibilidad con algún programa concreto, no tiene sentido seguir usando Snow.

powerstudios escribió:
lo de mover las carpetas de usuario como lo hago ed,se que es muy basico,pero en esto soy nulo por que nunca lo hice,nadie me enseño nada de nada, :cry:


Es el punto 6 de la guia Uso óptimo de SSDs en sistemas OSX (recuerda loguear con la cuenta que vas a mover. muy importante esto. Crea un nuevo usuario, loguea, y sigue el tutorial para hacer la prueba. No lo hagas sobre tu cuenta de usuario hasta que domines el procedimiento.)

powerstudios escribió:
cuando pongo el salvapantallas cuenta como reposo?


No.

Conviene desactivar el reposo del disco (punto 1 de la guia). El HD se verá afectado por esto, lo que puede incidir en la duración de la batería si se trata de un equipo portátil. En este caso, elegiremos el mal menor (Eventuales problemas con el reposo del disco con el SSD, o gastar algo más de batería al no poner a reposar el HD)
Si solo tenemos un SSD en el equipo, entonces no hay duda acerca de la conveniencia de desactivar esta función.

Y aunque desactives el hibernate mode (punto 3 de la guia) podrás seguir usando el sleep igualmente, solo que se evita el volcado de la imagen al SSD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#77 por powerstudios el 21/11/2011
gracias ed,tu sabiduría deja todo claro`` ;)
Subir
powerstudios
#78 por powerstudios el 22/11/2011
lo del reposo no lo tengo claro ed,de los discos si,eso lo hago siempre,
si no de ir a comer y ponerlo en reposo,eso influye? de todas maneras yo calibro la batería cada mes y medio y tengo que tener esa función activada,
del noatime paso,si bajas un día por barna,te pago la hora y un menu y me lo haces tu :besito:
por cierto,habría que desactivar la función de busqueda de hispasonic que nos esta degradando los discos :lol: :lol:
con -sudo hispa music- todo perfecto``jajajajaja
Subir
Dj-FeDE
#79 por Dj-FeDE el 23/11/2011
Yo a lo que me refería es que si Apple es sus propios equipos con SSD no hace estos procedimientos, y simplemente activa TRIM de Lion, no debe suponer una gran degradación para el disco. Es a lo que le doy vueltas.
Subir
powerstudios
#80 por powerstudios el 24/11/2011
#78
#79

:comer:
Subir
Ed_Saxman
#81 por Ed_Saxman el 24/11/2011
Dj-FeDE escribió:
Yo a lo que me refería es que si Apple es sus propios equipos con SSD no hace estos procedimientos, y simplemente activa TRIM de Lion, no debe suponer una gran degradación para el disco. Es a lo que le doy vueltas.


Dudo que a Apple le preocupe lo más mínimo lo que dure tu SSD. Por poner una comparación práctica, esto es como el que tiene un coche y cada més le infla las ruedas, le mira el aceite, el agua, los filtros, y hasta lo lava; y el que, por contra, pasa de hacerle cualquier tipo de mantenimiento, y como mucho lo lleva a las revisiones del concesionario, mientras son gratis.

Pues eso. El que no se preocupa del mantenimiento vive mas despreocupado y feliz, pero cualquier dia le reventará una rueda o romperá el motor por no dedicarle unos minutos cada mes. Y a juzgar por el trabajo que siempre tienen los mecánicos, parece que los que se decantan por esta opción son mayoría.
Subir
7even
#82 por 7even el 24/11/2011
Probado en un macbook 4.1 con snow leopard 10.6.8, todo ok! gracias!
Subir
de_kp
#83 por de_kp el 28/11/2011
hola, estoy en 10.6.8 y he activado el trim en mi ssd de intel!!

mi sorpresa es que en perfil de sistema me dice que no es compatible con trim...

el trim patcher 1.1 me dice esto en la opción 4


(1) Crear Backup y Aplicar TRIM Patch
(2) Revertir a estado original
(3) Restaurar Backup
(4) Comprobacion de IOAHCIBlockStorage.kext
Salir: Cualquier otra.

Escribe una Opción y pulsa Enter:
4

Has introducido 4
El archivo está parcheado: /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage
backup: /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage.original
logout

[Proceso completado]

que es lo que hago mal???


1 saludo
Subir
de_kp
#84 por de_kp el 29/11/2011
bueno ya me funciona... y sin hacer nada... solo esperando a que alguien me contestase se ha puesto solo... apague el pc y no estaba (lo había apagao antes más veces después de aplicar el trim) lo he encendido y zas!! trim compatible= si...

curioso...

por cierto, el ssd vuela!!! tarda más en arrancar la bios de pc que en si el sistema... unos 10seg aprox. UNA PASADA!!
Subir
Ed_Saxman
#85 por Ed_Saxman el 29/11/2011
de_kp escribió:
bueno ya me funciona... y sin hacer nada... solo esperando a que alguien me contestase se ha puesto solo... apague el pc y no estaba (lo había apagao antes más veces después de aplicar el trim) lo he encendido y zas!! trim compatible= si...
curioso...


Pues si que es curioso... Pero bueno, si ya funciona, de PM.

de_kp escribió:
por cierto, el ssd vuela!!! tarda más en arrancar la bios de pc que en si el sistema... unos 10seg aprox. UNA PASADA!!


Quien pillase un SSD, si.. =P~
Subir
de_kp
#86 por de_kp el 29/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Quien pillase un SSD, si..


no me creo ed que no tengas un ssd...
Subir
Ed_Saxman
#87 por Ed_Saxman el 29/11/2011
#86 He podido probar varios durante unos dias, pero própio de momento no tengo.

Esperando la paridad GB/€, todavía. De momento anda por 1GB:1,42€ en el caso del Crucial 128GB
Subir
Ed_Saxman
#88 por Ed_Saxman el 09/12/2011
Añadido punto 3B a la [url=https://www.hispasonic.com/blogs/uso-optimo-ssds-sistemas-osx/37064Guia - Uso Óptimo de SSDs en Sistemas OS X[/url]

3B- Desactiva el botón "Reposo" del menú Apple
Subir
Moccho
#89 por Moccho el 23/12/2011
Johann Franz escribió:
Se ve que mi sistema operativo no tiene la carpeta usr porque dice que no existe ni usr, ni bin....ni local.......
Qué raro!!


A mi me pasaba lo mismo y lo he conseguido copiando a mano el archivo .plist en librería/LaunchDaemons. y después siguiendo los pasos del enlace que ha puesto Power. http://somosmac.com/optimizar-ssd-mac-os-x/

Solo me falta lo de cambiar las carpetas de usuario, aunque creo que simplemente crearé alias como dicen en el mismo enlace, es mucho más sencillo.
Por cierto ¿que diferencia hay entre un alias y un enlace simbólico?
Subir
Ed_Saxman
#90 por Ed_Saxman el 25/12/2011
Los alias solo funcionan en Finder, pero no en terminal o a nivel de sistema, a diferencia de los enlaces simbólicos.

Por poner un ejemplo práctico: Logic 9 instala su librería por defecto en la unidad principal de sistema, sin dar opción a cambiarla.

Pero se puede mover a otra partición, crear en su lugar un enlace simbólico con el mismo nombre y apuntando a la nueva ubicación, y Logic seguirá creyendo que la tiene donde siempre.

También se puede hacer con la carpeta "aplicaciones" entera, por citar otro ejemplo y la sintaxis:

(se supone que ya habríamos copiado la carpeta /Applications a otra partición)

ln -s [ruta a la que apunta] [ruta donde se guardará el enlace]

ln -s /Volumes/NombreDePartición/Applications /Applications
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo