SSL 9K Mic Pre

Lennard
#46 por Lennard el 12/06/2012
Respecto al circuito del IC me refería a algo sencillo como ésto.

Sin complicarme más la vida...

P.D. No soy el autor de éste esquema, el autor original, hasta donde yo sé, es el usuario audiox del foro de groupdiy, éso si, es de dominio público
Archivos adjuntos ( para descargar)
bal_card_schematic.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lennard
#47 por Lennard el 12/06/2012
Éste tipo de circuitos para balancear o desbalancear la señal se ven mucho por ahí (El Gyraf SSL Buss compressor tiene unos muy parecidos a las entradas y salidas), será cuestión de probar...
Subir
Potrosound
#48 por Potrosound el 12/06/2012
ok...es cierto, hay circuitos sumamente sencillos para hacer una salida/entrada balanceada o para desbalancearla...otra vez...la infaltable pagina de rod eliot ofrece algunos disenios para balancear una salida no balanceada...me parecen muy atractivos los esquemas que ha agregado infame audio...los guardare y estoy seguro pondre en practica algunos de ellos...siguiendo con el hilo...logre realizar un eq semiparametrico de 4 bandas que anda por ahi rondando por la web y debo decirles que funciona muy bien...les anexo el esquema en el siguiente mnsje que postee...tmbn tengo el pcb para pcb wizard d este eq de 4 bands semi... yo tmbn al igual que mi amigo de infame audio soy solo un principiante en electronica...de hecho se muy, pero muy poco de electronica... lo que se lo he ido aprendiendo sobre la marcha al desarrollar estos proyectos...es fabuloso tener contacto con personas entusiastas en estos temas como ustedes...saludos desde monterrey, mexico....gracias..
Subir
Potrosound
#49 por Potrosound el 12/06/2012
bueno... quiero comentarles que soy un musico, productor, tecnico de grabacion, propietario de mi propio estudio de grabacion, arreglista, etc...toco la guitarra, el bass, el teclado...asi genericamente, pues ustedes saben que un teclado es desde un piano de cola hasta un dx100...tmbn toco profesionalmente el acordeon de botones...como se le llama aqui en mexico al gabbanelly italiano`,de las cuales tengo tres...entre mi equipo cuento con un vintech x73...dos tridents 80 series,.. dos neoteks series III, unn presonus mp20, muy bueno en mi opinion...una mackie 32x8...summmit audio, la4 urei...un really nice leveller muy bueno tmbn...y estoy muy interesado en compartir mis avances en diy electronica para estudio de grabacion principalmente...trabajo con un par de lynxs auroras como convertidores...y aqui estamos felices de conocer gente con mis mismos intereses...un abrazo a todos....
Subir
DANeM
#50 por DANeM el 12/06/2012
con respecto al previo ssl 9k, ¿ alguien ha probado a poner transistores mas comunes tipo bc549 ? es para probarlo mientras llegan los buenos... :) mañana me llegan los 5534 y estoy deseando probarlo. jejejeje


esta noche enchufaré otro previo que emprecé antes que esté, basado en el ina 217 de BB.


y empezando el ssl compresor.
Subir
Potrosound
#51 por Potrosound el 13/06/2012
ese ina 217 tiene un integrado equivalente de that corp. el 1510 y el 1512...seria interesante nos comentara DAVMAD que tal funciona su pre con ina 217...
Subir
DANeM
#52 por DANeM el 14/06/2012
el circuito con el ina 217 lo he probado hoy a medio-dia..... parece que funciona!!!! :yuju:
pero tengo varios problemillas que tengo que solucionar:
( la fuente me esta dando como máximo 44 v para alimentar el phatom, y los limitadores son de 12v en vez de 15 ) ](*,) necesito cambiar el transformador. ya tengo hechado el ojo a uno en ebay.
el potenciometro no me gusta como va, se dispara la ganancia... :cantar: :susto: quiero probar con un valor mas pequeño y logarítmico.

eso si, os puedo adelantar que aún con estos problemas, probando con un micro guarripuerco que tenia por ahí para que mi sobrino juegue ( por si salia ardiendo, :-P ) el sonido mejoraba muchisimo con respecto a mi saffire,

lo que más me ha gustado es que no tiene ruido de fondo, aún con máxima ganancia es inapreciable,

luego he probado con un behringuer b1, y a tope de ganancia me saturaba la mesa, intentaba bajarle el potenciometro pero hacia un salto muy grande y cuando medio lo he podido controlar, se me acoplaba con los monitores y no me habia bajado los auriculares, así que por eso solo os puedo decir que al menos funciona.




mañana le hecharé otro ratillo. :)


pd. a ver si algun compañero cerca de jaén, que tenga un buen estudio profesional quiere probar este experimento con material bueno.


saludos. davidm
Subir
Potrosound
#53 por Potrosound el 14/06/2012
hola...que bueno que te esta funcionando el pre del ina...lo de los pots parece ser el coco de los que empezamos en lo de diy de electronica...yo mismo tuve problemas con el pote del proyecto 66 de rod eliot y hasta la fecha me quedo con un detalle, aunque ya se controla bien la ganancia, solo que siento que empieza a responder un poco avanzada ya la vuelta del pote...seria bueno intercambiar muestras de clips de audio de los diferentes pres diys que vayamos ensamblando...acabo de terminar unas pruebitas de los pres de la mackie, contra el pre del proyecto 66 de rod eliot, contra el pre vintech x73,,, seria muy interesante para mi escuchar algo del pre del ina, ya que el pre del prycto 66 parece estar basado en ese integrado...solo que el pryct 66 de un modo semidiscreto..y si, mi pre 66 es muy, pero muy silencioso, y los equalizadorcitos que he logrado ensamblar tambien lo son y suenan bastante bien para lo que cuestan sus componentes...saludos descde mty, mexico...
Subir
Potrosound
#54 por Potrosound el 14/06/2012
me olvidaba preguntar a DAVMAD, si baso su pre ina en el esquema del datasheet, o si consiguio en alguna otra parte un esquema...saludos...
Subir
DANeM
#55 por DANeM el 15/06/2012
si, potrosound, básicamente es el esquema de datasheet, pero con algunas modificaciones de mi propia cosecha. :) con respecto al pòtenciometro de ganancia hay una tabla en la misma página que indica el valor de Rg con respecto a la gancia y como se puede apreciar la curva es bastante exponencial por lo que el incremento mayor parece estar en el margen que va desde los 200 ohmios a cero. habria quye en encontrar un potenciometro que se ajuste a esa curva para que el control fuese mas lineal.

la ganancia máxima del ina 217 son unos 60-66 dB. parece una buena gaanancia o tal vez escasa? que decis?

con respecto al ruido, tiene algo, como una especie de ruido rosa. estoy investigando y probando con algunos condensadores a ver si lo consigo erradicar, espero que no sea del integrado.

saludos.
Subir
Potrosound
#56 por Potrosound el 15/06/2012
Hola, sabes, no creo que el ina por si mismo sea el causante del ruido que escuchas, se supone que es un buen disenio de un micpre en un IC...quiza deberias prbar con el that 1510 o 1512 de esa compania THAT CORP...esos ics tienen tan buena calidad que algunos fabricantes de renombre los usan en algunos equipos de gama media(api tiene una division, no recuerdo el nombre, con la que comercializa un preamp dual basado en el 1512, y se vende por alrededor de 1000 dlls en USA...ese ic, el 1512, cuesta creo entre 5 y 7 dlls., no recuerdo con exactitud...deberias darte una vuelta por el sitio de rod eliot, ahi viene un esquema muy simple para armar un pre con un ic tipo ina, lleva muy poquitos componentes externos y estoy seguro funciona, al parecer rod es muy cuidadoso con los esquemas que publica en su pagina...yo estoy por hacer un pedido de varios 1512s para probarlos y si igualan o superan el prycto 66 de rod eliot, pues hacerme algunis pres para mi uso con esos ICs. Otra vez...en la pagina de Rod Eliot vienen explicados algunos trucos con potenciometros, sospecho que ahi esta la solucion a lo del pote de tu pre...yo tengo listo el pcb del pre A**K 2**0, si me funciona, estoy seguro de conseguir los componentes exactos, menos ls transistores zxt*** , probare con otros y a ver que tal...
Subir
DANeM
#57 por DANeM el 16/06/2012
os comento..: esto suena genial... la placa la hice para 2 , osea, estereo, y uno de ellos suena genial, apenas ruido. eso si, me recoge todo el ruido que hay alrededor, he tenido que desenchfar frigorificos de mi casa para no escuchar los motores. con respecto a mi saffire,,,, bastante menos ruido, intentare hablar con alguien que tenga cabina insonorizada para seguir haciendo pruebas a ver que tal y enchufarle algun micro decente. ya os iré contando.
Subir
Potrosound
#58 por Potrosound el 16/06/2012
Que bueno que va por buen camino lo de tu pre...de hecho esty seguro que va a superar a la saffire en la cuestion de los pres...ya que creo ese interface lleva pres..es asi? Pues, bueno, creo adelantare el pedido de los 1512s...y asi comparo con el proyecto 66 de rod el desempeno de los 1512s...por otra parte...el ruido que te qeda por ahi podria deberse a la fuente de alimentacion, ya que de por si esos ICs son bastante silenciosos...saludos... :ook:
Subir
DANeM
#59 por DANeM el 16/06/2012
una foto a esta maravilla!!!

la placa de la izquierda es el previo con el ina217 y la de la derecha es el 9k ( aun sin probar )
Archivos adjuntos ( para descargar)
160620121455.jpg
Subir
pitufo
#60 por pitufo el 17/09/2012
Alguien sabe donde comprar el pote doble de 2k5 o 2k2 que no sea en:
http://www.audiomaintenance.com/acatalog/potentiometers_carbon_20mm_diameter_dual_gang.html

el pedido minimo son 15 libras mas portes.

o si alguien se anima a comprar en grupo...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo