SSL Channel Strip UA Vs SSL Channel Strip Waves

  • 1
petrov
#1 por petrov el 03/06/2011
Hola, ¿me podria ayudar alguien a decidirme por uno de estos dos plugins?
Uno lee de todo, y al final no tengo más que un mar de dudas.
¿Se diferencian en algo, o solo en la licencia comercial?
Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 03/06/2011
Yo creo que ninguno de los dos... Para eso te haces con los plugins SSL native.

Los de waves o UAD según creo ( repito: según creo , que nadie pida mi cabeza si no es así) son meras emulaciones. Y tengo entendido que los de SSL tienen el mismo código SSL de una consola original de ellos.
Subir
289122
#3 por 289122 el 03/06/2011
yo tengo el de waves , pero no puedo comparar por que no tengo uad, el de waves esta bien
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 04/06/2011
Opino lo mismo que #3
Subir
petrov
#5 por petrov el 04/06/2011
Es que esto ya es el descojone del desconcierto. Si uno se va a comprar el hardware de estos plugins, bueno, pues más o menos lo tiene claro, pero en materia de plugins, te vienen con los Api, SSL, Neve, etc..., en distintas plataformas, y se supone que deberían ser los mismos, más que nada por el prestigio de la marca fabricante, pero no; según si son de UAD, Waves, Duende, te dicen que unos son mejores que otros, y ahí es a donde uno le da mieditis gastarse la pasta y luego enterarse de que, por ejemplo, como dices tú Josue Martinez, llevan la misma etiqueta y el mismísimo nombre, pero no son lo mismo, depende a quién los compres...
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 04/06/2011
Yo he estado leyendo sobre el tema por internet... porque a mí en un futuro también puede que me interese hacerme con uno de estos plugins, y creo que me compraría los de SSL.

Según parece, tanto Waves como UAD han colaborado con SSL para el modelado del sonido de sus plugins, ( aparte de que tendrán que haberles aflojado una pasta para usar su nombre ), pero no dan garantías más allá de el hecho del propio nombre "ssl" en la caja y de que los gráficos del plugin tengan el loock de los cacharros que imitan.

Por el contrario, SSL sí que afirma que los códigos con los que están programados los plugins son exactamente los mismos que en sus consolas digitales. Para hacernos una idea es como comparar un POD hardware con una versión plugin. Suenan exactamente igual, porque lo que lleva el POD físico por dentro es un programa, al igual que el plugin.
Subir
petrov
#7 por petrov el 04/06/2011
Sí Josue, y visto lo visto, mis dudas se van despejando y la decisión va a ser la de comprar la Nucleus, además de por todas sus prestaciones y herramientas que necesito, también por hacerme con los plugins originales adquiridos directamente a la madre que los ha parido. Lo demás me parecen meras operaciones comerciales, que no digo que sean malos productos, pero que generan muchas dudas.
Es lo que no entiendo. Voy a poner un ejemplo que puede parecer tonto, pero fácil de entender:
Si te compras unas zapatillas Adidas en Decathlon, y el mismo modelo lo compras en una tienda Adidas, luego como te pueden venir diciendo que las de un sitio son mejores que las de otro, que si tal y que si cual... Se supone que una marca con un renombre, no puede permitir que sus productos generen dudas depende de a quién los compres, pues en sí, deberían ser el mismo.
Lo dicho, un ejemplo "tonto", pero que me hace ver las cosas así de parecidas.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 04/06/2011
Sí... lo veo como tú.

Muvha suerte con esa Nucleus si te la acabas pillando. Ya nos contarás !!
Subir
petrov
#9 por petrov el 05/06/2011
Ok, gracias por las aportaciones.
Subir
289122
#10 por 289122 el 05/06/2011
los de duende no me gustan nada de nada, no creo que sea la emulación de nada, ni siquiera emula el comportamiento analogico de un eq
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 06/06/2011
para gastar el dinero eso, antes me compro nebula y la mayoria de sus librerias de terceros, algunos plugins voxengo, no se, hay cosas mucho mejores calidad/precio, los he probado/comparado poco, pero por lo poco que he escuchado. en fin, no vale ni 1/4 de lo que cuestan esos plugins, la ssl nucleus lleva dos previos de mas de 650 euros cada uno, superficie de control de 16 faders, tarjeta de sonido, seguro que necesitas todo eso? la verdad que antes que gastarme 4000 pavos en eso, me compro unos monitores/conversores de alta gama si solo mezclas, si tambien grabas un/os micrófonos de gama alta y unos previos decentes, y evidentemente aparte una suite de plugins buena calidad/precio
Subir
petrov
#12 por petrov el 06/06/2011
Efectivamente, necesito esto. Vaya, necesito una nueva tarjeta de sonido, una superficie de control con total recall, que además me permite trabajar simultaneamente con dos Daws a la vez (permite hasta 3...), un par de buenos previos y unos plugins que, escuchando consejos de profesionales con criterio, sobre su plataforma nativa responden a lo que se espera de ellos.
Si además esto viene avalado por una marca de prestigio, y en un solo sistema donde todo esta integrado para que funcione sin perder más tiempo en configuraciones, cableados y patcheados, me parece una solución muy-muy buena.
Ah! Su precio, ahora, se puede conseguir por poco más de 3000€... No creo que sea una mala opción, pero pàra eso puse el hilo, para escuchar otras opiniones.
Mi duda inicial eran los plugins SSL, sobre plataformas que no son de la propia marca y que generan dudas sobre su comportamiento. Por esto, y dadas mis necesidades actuales, me acerco cada vez más a la opción de Nucleus.
Por favor, si alguien la ha probado o la tiene, estaría muy agradecido de que me diera su valoración.
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 06/06/2011
Alguien escribió:
unos plugins que, escuchando consejos de profesionales con criterio, sobre su plataforma nativa responden a lo que se espera de ellos.


si algo tienen de bueno los plugins respeto al hardware, es que los puedes probar, y no comprar ciegamente, o comprar una cosa habiendo podido compararla y probarla poco respeto a otras alternativas, prueba los plugins y compara con otros plugins buenos
Alguien escribió:
Ah! Su precio, ahora, se puede conseguir por poco más de 3000€...


donde has visto eso? he buscado en la mayoria de tiendas y sigue estando en los 3800-900 euros....

solo quiero decir resumiendo, que la nucleus lleva muchas cosas, y a no ser que puedas probar y comparar con otras cosas, la compra es un poco a ciegas, por eso digo, que pruebes los plugins, que es la unica cosa que puedes probar/comparar sin tener la nucleus delante,
Subir
petrov
#14 por petrov el 06/06/2011
Pues aqui la tienes HDrick, a ese precio,3.214,36€: http://www.shop.lexon.net/catalog/product_info.php?cPath=152&products_id=383
He escuchado los plugins SSL para UAD Satellite esta misma tarde, y no suenan nada-nada mal, en concreto el Bus Compressor, suena del copón! Pero ya estamos: si me tengo que gastar una pasta en un sistema UAD,más el resto de cosas que necesito, la cosa se va de largo en comparación con la Nucleus.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 06/06/2011
#14

vaya menudo precio, debe ser una promocion o algo, incluye el IVA? lo digo por que me parece hasta exagerado en comparación a otras tiendas, el problema aqui es que si eliges una configuracion individual, es decir tarjeta+previos+plugins+controlador, la putada es la superficie de control, el mercado de controladores es muy limitado, con precios elevados, la ssl nucleus en cuanto a superficie de control, parece lo mejor, por lo menos visualmente en cuanto a calidad y opciones.

en cuanto a plugins no incluyo sistemas dsp, que son sistemas obsoletos, teniendo en cuanta la tecnología actual, hablo de alternativas como nebula por ejemplo, que para mi suena mejor que la mayoria de plugins, incluyendo waves, ssl etc aparte de ser mas barato, lo puedes comprobar por ti mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo