Ssl Mynx

danyrichter
#1 por danyrichter el 14/12/2009
Hola, tengo otro post donde me planteo comprar un Api luchbox con un previo API y compresor para llevarlo para la voz principal en directo. Ya tengo varios previos y compresores de primera linea en el estudio,o sea que la idea no es encontrar un previo/comp polivalente para el estudio, sino que va a ser exclusivamente para directo (con un micro Audix OM7) , la idea es hacerme con un previo y compressor que sea muy portatil, que pese poco, abulte poco y suene brutal...
Ahora me estaba planteando un SSL Mynx con Previo (que lleva filtro pasa-altos variable) y un compresor.
alguien los ha probado? cual previo (x-logic o VHD) recomendais?, que compresor )x-logic o el 4000 E)?

Gracias
Dany
PD. Publíco este post en -Equipo de estudio profesional- en lugar de -Directo-, porque en realidad se trata de un equipo de estudio aunque su uso vaya a ser otro, y pienso que puede haber más foreros que me puedan dar su opinión aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 14/12/2009
Yo estuve escuchando un poquito , tampoco puedo explayarme los vhd de Carlos Diaz Men que creo que os conoceis, y bien.. el rack de 4 por 1000 euros , en su rango de precios está muy bien, pero a mi personalmente no me dice mucho para mi les falta claridad , me suenan un poco oscuretes y sin presencia, por si te interesa te recomiendo encarecidamente que te compres por ejemplo el rack de a designs serie 500 y un previo doble al.so (dejando otro hueco para otra ocasion), son previos clase a y le dan unas cuantas vueltas al ssl y sale la pareja rozando por debajo los 800 euros, si a eso le sumas luego un compresor cañerete sin irnos a cosas muy caras como por ejemplo los audient black o los chameleon labs..

Los al.so los puedes comprar también de 1 en 1 y te salen en torno a los 600.. yo no me lo pensaria si pudiese me compraba un al.so + un compresor buzz audio o similar.. te hablo del also por su precio.. es de lo mejor relacion calidad precio en serie 500, pero en serie 500 tienes mil combinaciones.. deberias decidirte primero si la serie 500 es lo que buscas.

Unos previos que yo personalmente no he escuchado pero que por su precio dicen ser una maravilla.. son los golden age pre73 salen entre 250 y 300 la unidad y bueno.. nunca esta demas pedir una muestra al distri :mrgreen:
Subir
danyrichter
#3 por danyrichter el 14/12/2009
Ya, ahi está la cuestión, si API 500 o SSL Mynx...
Del Mynx me encanta que haciendole un flight case a medida incluido, abultaria menos que una caja de zapatos y que el previo lleva filtro pasa-altos variable incluido (y los filtros de SSL molan!!!), algo que no encuentro en los previos para la serie 500. Para la cantante con la que estoy de gira, con el Audix suelo filtrar a 100Hz, pero a veces incluso a 150/200Hz o más en ocasiones, dependiendo del equipo, asi que el filtro de calidad me parece MUY importante. El compresor,( que es lo realmente fundamental) he escuchado los de una Solid 4000 muy brevemente y de primera impresión me gustó muchisimo pero de los previos no tengo referencia. Tengo mis dudas por que no tiene ataque variable.
En principio me decantaria más por el precio X-logic que por el VHD, que en principio debe ser más cristalino (que es lo que quiero para directo) y por el comp 4000.

En fin, a ver si alguien que los haya probado postea...



Devicio escribió:
Yo estuve escuchando un poquito , tampoco puedo explayarme los vhd de Carlos Diaz Men que creo que os conoceis, y bien.. el rack de 4 por 1000 euros , en su rango de precios está muy bien, pero a mi personalmente no me dice mucho para mi les falta claridad , me suenan un poco oscuretes y sin presencia, por si te interesa te recomiendo encarecidamente que te compres por ejemplo el rack de a designs serie 500 y un previo doble al.so (dejando otro hueco para otra ocasion), son previos clase a y le dan unas cuantas vueltas al ssl y sale la pareja rozando por debajo los 800 euros, si a eso le sumas luego un compresor cañerete sin irnos a cosas muy caras como por ejemplo los audient black o los chameleon labs..

Los al.so los puedes comprar también de 1 en 1 y te salen en torno a los 600.. yo no me lo pensaria si pudiese me compraba un al.so + un compresor buzz audio o similar.. te hablo del also por su precio.. es de lo mejor relacion calidad precio en serie 500, pero en serie 500 tienes mil combinaciones.. deberias decidirte primero si la serie 500 es lo que buscas.

Unos previos que yo personalmente no he escuchado pero que por su precio dicen ser una maravilla.. son los golden age pre73 salen entre 250 y 300 la unidad y bueno.. nunca esta demas pedir una muestra al distri :mrgreen:
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 14/12/2009
Yo he probado los ssl superanalogue y a mi no me gustaron, al menos no de haber usado una mesa 4000g+ , yo tiraria a api, si quieres menos espacio tienes la serie 200 de api que sonar deberia sonar igual de bien pero te viene el previo más que pelado.
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 14/12/2009
Devicio escribió:
Yo he probado los ssl superanalogue y a mi no me gustaron, al menos no de haber usado una mesa 4000g+ , yo tiraria a api, si quieres menos espacio tienes la serie 200 de api que sonar deberia sonar igual de bien pero te viene el previo más que pelado.


ya pero el lunchbox de la serie 200 lleva la fuente por separado y es un peazo ladrillo, que lo que el tema del transporte se hace menos comodo....
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 14/12/2009
Perdón, pero podrías comentar brevemente como va el Audix OM7?
Salu2
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 14/12/2009
Pues desde luego que lo que más se amolda a tus necesidades es el mynx ..

También puedes echarle un vistazo a los summit pequeños, tienes previo y di en una misma unidad y a parte el compre que no suena nada pero que nada mal.

El di a mi me gusta mucho . lo tiene albertillo de doppler por si le quieres preguntar, yo he escuchado bajos grabados en su estudio con el y me mola el calorcito que tienen, el previo no puedo decirte, supongo que será normalito, preguntale a ver que te puede decir.
https://www.thomann.de/es/summit_audio_td100.htm
https://www.thomann.de/es/summit_audio_tla50.htm
https://www.thomann.de/es/summit_audio_feq50.htm
Hacerte un miniflightcase de eso es supersencillito y abulta nada.

En fin.. alternativas tienes tio, te va a doler la cabeza :mrgreen:
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 14/12/2009
xabieresq escribió:
Perdón, pero podrías comentar brevemente como va el Audix OM7?
Salu2


el Audix OM7, lo uso exclusivamente para voz en directo. La cantante en cuestión se caracteriza por cantar de forma delicada y susurrante, con muy poca emisión, y todo esto con una banda de rock detras. El Audix es el único micro que hemos probado que saca con definición esa voz sobre la banda, con una respuesta en agudos muy rollo condensador, efecto de proximidad medio controlado (aunque aun asi hay que filtrarlo bastante) y que se acopla menos en monitores( aunque aun asi lleamos un in ear monitor para ella).
El micro tiene una salida inusualmente baja , con lo que necesita bastante amplificación y requiere que el micro este constantemente cerca de la boca. Si el cantante en cuestión es de los que juegan con la distancia a l micro, este no seria el indicado, porque tiene un patron hipercardioide tan cerrado que a alejarse se pierde mucho....
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 14/12/2009
Yo estoy dándole vueltas al tema de SSL, me interesan Eq´s y compresores de la serie 4000, los previos están bien, pero tampoco son mis favoritos, el sistema de Xrack está muy bien, al final no sale mas caro que la serie 500 y el mynx está muy barato, había una oferta en funky junk italia que lo regalaban comprando 2 compresores, no se si seguirá!
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 14/12/2009
He probado los canales superanalogue, el e-signature, el g compresor y todas sus versiones en xrack.
De ello solo puedo hablar maravillas, en relacion a lo que cuestan creo que suenan de la ostia. Estoy pensando en comprar un Xrack con un previo, una eq, una dinamica y el compresor del bus stereo. Este pack sale entorno a los 3000-3500 euros y suena de cagarse.
Con respecto a los modulos que basados en la serie 4000 frente a los de la 9000 dire que el previo es notoriamente mejor el basado en la serie 4000 principalmente por el listen comp. Sin embargo este previo no posee entrada de DI y tienes que llevar ademas caja de inyeccion. Con respecto a las diferencias entre el resto de los modulos en la serie negra y blanca tan solo son diferencias sutiles que se amoldan mas a un tipo de persona u otra
Varias personas de españa hemos creado un grupo de presion hacia SSL para que saquen un mynx de 4 unidades, lo cual podria ser perfecto por ejemplo para hacerte un channel strip de 3 unidades o para hacere un bus stereo con dos eq y el compresor de bus

Con respecto a Api son night and day, no tienen nada que ver, son totalmente complementarios. Yo por ejemplo en mi caso tengo el lunchbox de api con un previo, una eq, un compre y ahora me llegara el ultimo compre que han sacado. Por otro lado estoy intentando encontrar un canal de los de e-signature, pero la gente en españa no los suele tener y el que lo tiene lo vendo como su peso en oro....
Subir
mampy
#11 por mampy el 14/12/2009
pgsmusic escribió:
Yo estoy dándole vueltas al tema de SSL, me interesan Eq´s y compresores de la serie 4000, los previos están bien, pero tampoco son mis favoritos, el sistema de Xrack está muy bien, al final no sale mas caro que la serie 500 y el mynx está muy barato, había una oferta en funky junk italia que lo regalaban comprando 2 compresores, no se si seguirá!


BUAAAAA.
Pues hoy mismo he encargado dos compresores (de los negritos) en Thomann. Mañana hablo con Paolo de Funky Italia pues ha visto que aún sigue la oferta y retiro el pedido en thomann..
Gracias por la noticia...!que suerte he tenido! :D
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 15/12/2009
no te vas a equivocar con esa compra, la serie xlogic es para mi gusto una vuelta de tuerca mas de ssl en busca de un sonido mas moderno
Subir
mampy
#13 por mampy el 15/12/2009
Nunca antes trabajé con SSL hasta que me compré el Xrack. En él tengo 3 sumadores y dos previos de los originales (los blanquitos). Mi opinión de estos previos es que son "invisibles" sin perder el caracter de los instrumentos. Creo tambien que requieren un buen micro para conectarles a ellos y sacarles lo suyo. Los sumadores los uso para eso, para sumar las salidas del Logic Pro a través de dos Auroras Lynx e insertar algún compresor hartdware.
Espero con los compresores Serie E terminar de completar el Xrack y estár igual de contento que con el resto del rack.
Donde ya voy más perdido es en la diferencia de sonido de SSL entre los "super Analogue" y los "E Series".
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 15/12/2009
masterlogic escribió:
pgsmusic escribió:
Yo estoy dándole vueltas al tema de SSL, me interesan Eq´s y compresores de la serie 4000, los previos están bien, pero tampoco son mis favoritos, el sistema de Xrack está muy bien, al final no sale mas caro que la serie 500 y el mynx está muy barato, había una oferta en funky junk italia que lo regalaban comprando 2 compresores, no se si seguirá!


BUAAAAA.
Pues hoy mismo he encargado dos compresores (de los negritos) en Thomann. Mañana hablo con Paolo de Funky Italia pues ha visto que aún sigue la oferta y retiro el pedido en thomann..
Gracias por la noticia...!que suerte he tenido! :D


Nada hombre, para eso estamos! :D
Subir
danyrichter
#15 por danyrichter el 15/12/2009
Jo, está muy bien 2 compresores +Mynx =1000 Euros!

Pena que no se pueda hacer lo mismo com previo + compresor....


pgsmusic escribió:
masterlogic escribió:
pgsmusic escribió:
Yo estoy dándole vueltas al tema de SSL, me interesan Eq´s y compresores de la serie 4000, los previos están bien, pero tampoco son mis favoritos, el sistema de Xrack está muy bien, al final no sale mas caro que la serie 500 y el mynx está muy barato, había una oferta en funky junk italia que lo regalaban comprando 2 compresores, no se si seguirá!


BUAAAAA.
Pues hoy mismo he encargado dos compresores (de los negritos) en Thomann. Mañana hablo con Paolo de Funky Italia pues ha visto que aún sigue la oferta y retiro el pedido en thomann..
Gracias por la noticia...!que suerte he tenido! :D


Nada hombre, para eso estamos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo