SSL Stereo Bus Compressor para grabación?

Uuuhu
#1 por Uuuhu el 18/08/2012
Buenas gente. Estoy mirando varios compresores de bus master y uno de los que me llama más la atención es el SSL. Me gustaría tambien poder usar este mismo compresor para la gravación (especialmente para OH's o rooms stereo). Alguien lo ha usado para grabar? Que tal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 19/08/2012
Va bien para cualquier elemento de la bateria,...es mas se suele usar mucho en un subgrupo,donde se envia toda la bateria.
Hay quien comprime todos los elementos de la bateria menos los OH,......los Room por lo general se suelen comprimir mucho.

A mi es un compresor que me gusta mucho,para bateria,guitarra y voces.
Subir
Uuuhu
#3 por Uuuhu el 21/08/2012
Gracias! He usado el plugin alguna vez para el bus master o el bus de batería, y me ha dado la sensación que no es un compresor para hacer cosas exageradas... seguro que no es la mejor referencia, però creo que algo se debe acercar.

Creo que para el bus master es una gran opción, pero me queda la duda si para grabar voy a tener lo que necesito. Basicamente mi idea era usarlo para room (descarto que pueda usarlo como un 1176) o bien para comprimir ligeramente los OH... Quiza me equivoque, pero es un compresor muy tansparente?
Subir
Susound
#4 por Susound el 21/08/2012
Hola!!! SSL no se caracteriza por ser precisamente transparente. Es un compresor que aporta un sonido y un caracter muy peculiar a la mezcla... por ejemplo si buscamos ese sonido Van Halen en Rock.... Calro q ahí no es solo el compresor jejejej

Para los OH no lo usaría pero solo por una razón ( a no ser que sea eso lo que busques jeje) si aplicamos compre a los OH, vamos a sacar los coleos de los platos y eso nos puede ensuciar bastante la mezcla. En el caso de que tengas una sala grande y con una buena acustica se los puedes aplicar a los Room para sacar mas la rev natural y hacerlo mas bonito y espaciado.

Salu2!!!!
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 22/08/2012
Otro muy bueno sería el 1176 stereo, ideal para hacer "GRAANDE". Es un compresor super rapido, que vale para todo. Un saludo.
Subir
GreenCorn
#6 por GreenCorn el 22/08/2012
Hola, estamos hablando del Hardware?
De ser así, yo utilice en varias ocasiones el de la mesa SSL 4000 y la verdad es que simplemente increíble.
Es un compre que funciona muy bien en sub-grupos, no es que no te va a servir para comprimir señales individuales, de hecho lo va a hacer bien, pero no se lo estaría aprovechando al máximo.

Tal como decís, no va a responder como un 1176 porque esta concebido con otro concepto, pero de todas maneras, para Room puede andar muy bien.
Seria cuestión de probarlo usando un treshold muy alto, mucho make up, ratio al maximo, ataque lento y release rapido.
Hace la prueba con el plugin para ver mas o menos como reacciona.
Subir
Uuuhu
#7 por Uuuhu el 23/08/2012
Si, hablamos de hardware.

Tengo claro que es un buen compresor para el bus master. La duda que tengo es si me va a ser útil para grabar. Puede que para dar un toque a los Oh's (cosa que hasta hora hago con plugs, y me gustaría hacerlo con hardware durante la grabación) rooms, o inculso alguna señal mono.

No es transparente en cuanto al color?

Es muy agresivo?

Gracias por vuestros comentarios! Saludos!
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 06/09/2012
#7

Mira, el compresor del buss master de la SSL o en su caso un Alan Smart C2 está bien para depende el qué. En la SSL se usa el compresor del buss master para lograr el clásico "glue the mix" y lograr sensación de unidad en la mezcla. También se usa mucho en pistas de grupos de la batería para lograr un sonido de batera muy concreto que te puedo gustar o no y es MUY característico, las clásicas baterías ochenteras de Phils Collins, The Police, ... ya sabes.

Es increíblemente bueno en platos (si buscas brillo), pianos (los deja de impresión), overheads de batería y violines si lo que quieres es que suenen definidos y no gruesos.

Te están diciendo cosas bastante contraproducentes respecto a su uso, como hacerlo en voces, pistas de ambiente de batería, guitarras, ... hay infinidad de compresores mejores para esto (Urei 1176, Neve 2254, LA2A, Distressor...).

Saludos
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 06/09/2012
Yo no lo usaría para grabar, es demasiado bruto para casi todo. Mejor cualquier cosa tipo el compresor Manley óptico, LA2A, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo