ST a Mono

Czarnian
#1 por Czarnian el 30/06/2008
Necesito un pluging para mac que sea para insertarlo en un DAW, en principio curro con cubase SX3 pero me voy a pasar inminentemente a logic, que sirva para pasar de Stereo a Mono ya uqe tengo bastante harware y mucho de el en mono.
Saludos, a ver quien me puede hechar un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 30/06/2008
No entiendo nada... te contradices en tu mensaje, quieres pasar de estereo a mono, y dices que tu hard es mono... entonces no tendras problemas, n otienes que convertir nada...

De todas formas, tanto cubase como logic tiene esas opciones incorporadas sin necesidad de plugins de terceros... Si usas el buscador lo encontraras, se ha ahblado en unos cuantos hilos...

saludos!
Subir
Czarnian
#3 por Czarnian el 01/07/2008
Que me contradigo? si yo tengo varias pistas stereo y harware mono, o transformo la pista a mono o tengo que pillar el canal izquierdo o derecho del stereo, donde esta la contradicción ahí? [-X
Ya he intentado encontrar con el buscador un hilo que hable de ello, pero no he dado con ello, es lo primero que hago antes de abrir un hilo.
Gracias por tu ayuda, saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/07/2008
No debes pasar una pista a mono si es estéreo. Trabaja con esta pista dentro del daw y listo.

Saludos
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 01/07/2008
Sigo sin entender :D , si el harware es mono, es mono, que vas a tener que pasar si ya viene en mono? Ahora, si tu hard tiene dos salidas 1 y 2, eso no es mono es estereo... otra cosa es que sea monofonico, que solo tenga una voz, pero eso no significa que sea mono.

De donde vienen esas pistas estereo?

En logic, tienes varios plugins para pasar un pista estereo a mono, el plugin gainer, tiene un botoncito para mono, y luego tb tienes el plugin direction mixer, que cerrando el spread a 0 conviertes la señal en mono, el cubase tb tiene opciones en el mixer para hacerlo, lo he leido en algun post, pero como no lo uso, no recuerdo.

saludos!
Subir
Czarnian
#6 por Czarnian el 01/07/2008
eduardoc escribió:
No debes pasar una pista a mono si es estéreo. Trabaja con esta pista dentro del daw y listo.

Saludos

Lo que quiero es utilizar mi equipo, que tengop cosas muy chulas y no les doy todo el uso que yo quisiera. Además no se degrada la señal al pasarla de Stereo a Mono
Subir
Czarnian
#7 por Czarnian el 01/07/2008
faelitox escribió:
Sigo sin entender :D , si el harware es mono, es mono, que vas a tener que pasar si ya viene en mono? Ahora, si tu hard tiene dos salidas 1 y 2, eso no es mono es estereo... otra cosa es que sea monofonico, que solo tenga una voz, pero eso no significa que sea mono.

De donde vienen esas pistas estereo?

En logic, tienes varios plugins para pasar un pista estereo a mono, el plugin gainer, tiene un botoncito para mono, y luego tb tienes el plugin direction mixer, que cerrando el spread a 0 conviertes la señal en mono, el cubase tb tiene opciones en el mixer para hacerlo, lo he leido en algun post, pero como no lo uso, no recuerdo.

saludos!

Creo que no me has entendido, cuando hablo de hardware, no hablao solo de instrumentos, si no también de efectos mono (un solo canal); por ejemplo tengo un filtro mono y lo que quiero es sacar una pista del DAW para insertarle dicho filtro hardware, pero el problema es que casi todos los VSTI generan pistas ST. Por ahora no me he cambiado a Logic, pero no tardaré demasiado, en Cubase no me consta que exista algo así, pero sabiendo que Logic si lo puede hacer me quedo mas tranquilo. Espero haberme explicado mejor.
Saludos y gracias por tu ayuda.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 01/07/2008
Czarnian escribió:
Lo que quiero es utilizar mi equipo, que tengop cosas muy chulas y no les doy todo el uso que yo quisiera. Además no se degrada la señal al pasarla de Stereo a Mono


Las pistas estéreo son estéreo porque tienen información diferente en el canal izquierdo y el derecho, sino deberían ser pistas mono, si usas pistas estéreo para información mono se está desperdiciando espacio en disco duro y en proceso de cpu.
Si es la misma información o sea una señal mono en una pista estéreo, entonces si se podría pasar a mono, ahora si el sonido es estéreo realmente lo que hay en la pista estéreo no se debe pasar a mono, no es una cuestion de degracar la señal es una cuestion de lógica y de que estás mezclando dos informaciones con dos cosas diferentes en una pista.

Lo primero es ver que información hay en la pista estéreo, si es una información mono es otra cosa, pero si es un sonido estéreo no se debe convertir a mono.

Tienes que tener en cuentas que para usar un material hardware se va a perder una conversion D/A - A/D para poder usar este hardware con lo que si hay pérdida de calidad en la señal, si vas a utilizar cualquier hardware mono tomo un filtro o algo así puede usar la señal de cualquiera de los dos canales mono, no hace falta en realidad convertirlo a mono si es la señal de un vst por ejemplo

Saludos
Subir
Czarnian
#9 por Czarnian el 01/07/2008
eduardoc escribió:

Las pistas estéreo son estéreo porque tienen información diferente en el canal izquierdo y el derecho, sino deberían ser pistas mono, si usas pistas estéreo para información mono se está desperdiciando espacio en disco duro y en proceso de cpu.
Si es la misma información o sea una señal mono en una pista estéreo, entonces si se podría pasar a mono, ahora si el sonido es estéreo realmente lo que hay en la pista estéreo no se debe pasar a mono, no es una cuestion de degracar la señal es una cuestion de lógica y de que estás mezclando dos informaciones con dos cosas diferentes en una pista.

Lo primero es ver que información hay en la pista estéreo, si es una información mono es otra cosa, pero si es un sonido estéreo no se debe convertir a mono.

Tienes que tener en cuentas que para usar un material hardware se va a perder una conversion D/A - A/D para poder usar este hardware con lo que si hay pérdida de calidad en la señal, si vas a utilizar cualquier hardware mono tomo un filtro o algo así puede usar la señal de cualquiera de los dos canales mono, no hace falta en realidad convertirlo a mono si es la señal de un vst por ejemplo

Saludos


No entiendo porque no se debe convertir de Stereo a mono, pues unicamente lo que quiero es no perder la información de uno de los dos canales de la pista Stereo. Simplemente un mono es la información que lleva el Stereo en ambos canales y sin panoramizar (logicamente).
Asumo lo de la transformación DA/AD, es de logica cuantas menos tranformaciones mejor, por eso he centralizado mi estudio en una mesa analogica, para solo hacer una transformación, pero me interesa sacar muchas pistas que vienen en stereo a mono(muchos VSTI) y los bajos por ejemplo no tiene mucho sentido en stereo, ademas que como digo me limita bastante con mi equipo.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/07/2008
Vamos a empezar por el prinicipio, que procesador específico quieres usar?

Por otro lado como comentas si es un bajo de un vst y este sonido específico es mono, si el vst es estéreo tu tienes dos pistas en la mesa analógica, con usar solo una de estas ya tienes la señal adecuada, la otra pista no la usas y listo...., si es una señal estérero y usas dos pistas, las pones en la mesa al centro y es una señal mono, lo que no aclaras es que mesa usas y como sales a esta....

con la mesa analógica tienes envios monos en cada canal, usas la salida de este al procesador que vas a usar, por ejemplio, o mandas la señal de las dos pistas en mono a un subgrupo, tienes mucha maneras de enrutar la señal sin problemas en una mesa analógica, hay que ver que es lo que usas.....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo