StaffPad el editor de partituras definitivo Wow!!

#1 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 02/04/2015
Una aplicación que transcribe la escritura a mano y la convierte en edición para imprenta, sí, ya las hay NotateMe lo hace, y en su día se anunció algo parecido. Pero StaffPad deja las aplicaciones actuales a la altura del betún, y no es una maqueta.

http://apps.microsoft.com/windows/en-us/app/staffpad/ce714f58-1113-4c30-a9a3-f14a0fb5d7ed

http://www.staffpad.net

http://www.sibeliusblog.com/news/staffpad-is-a-music-handwriting-app/?singlepage=1


Screenshot.457298.1000007.jpg



Es impresionante el nivel de facilidad de manejo, de reconocimiento de escritura y las posibilidades de retoque, articulaciones, edición de parámetros de interpretación...

La pega... solo es para tablets con Windows 8.1. Hay que ver cómo está cambiando Windows

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#2 por cota el 03/04/2015
Si. Muy interesante. Para muchos puede resultar muy práctico. Su precio parece muy ajustado.

Me olvidé de olvidar

Subir
#3 por issanfus el 19/11/2015
Me lo descargué el otro día y mi opinión es que... ni fu ni fa. El reconocimiento de las notas escritas deja que desear y no funciona en Windows 10. Tengo una Samsung Tab3, por lo que entiendo que está pensada y diseñada para Windows Surface. El problema es que los fallos no se deben a eso sino directamente a que no reconoce una de cada tres notas. La mayoría de opciones son poco intuitivas (para colmo, el icono de "borrar" está oculto y sacarlo a la luz es un milagro).

QUIZÁ, y digo QUIZÁ me equivoque y sea una buena opción. El problema es que no dispone de manual de usuario, ni tutorial ni leches. Como máximo, un par de videos promocinales en youtube y arreando.

En serio, quizá la versión 2.0 mejore. Pero yo me esperaría a que saliera (por supuesto, versiones promocionales o shareware? ni de coña)
Subir
#4 por stbn7777 el 15/04/2016
ufff issanfus...no estoy PARA NADA de acuerdo contigo. A mi me falla una nota de cada 50. Funciona realmente bien StaffPad!

https://www.youtube.com/watch?v=Rv2naH_IT9o
Subir
#5 por manzaja el 09/07/2016
Llevo usando Staffpad durante una semana y he de decir que es impresionante ver su funcionamiento. Hay que probarlo, es el sueño de todo músico, amante de la tecnología, hecho realidad. Es súper intuitivo y fácil de usar.
Soy usuario de Finale desde hace 15 años y es una gozada introducir música en Staffpad, para luego exportarla en musicxml y retocarla en Finale y terminar la edición.
Hay un manual bastante completo, donde se exponen todas las características del programa hasta la fecha: https://help.staffpad.net
Yo lo uso en una Surface 3 con 4gb de ram y va estupendamente. Un saludo
Subir
#6 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ hace 3 semanas
Interesante accesorio para trabajar con Windows Surface. El concepto es prometedor, en vez de más menús en pantalla tener

http://www.sibeliusblog.com/news/latest-staffpad-update-adds-useful-features-and-surface-dial-support/




Básicamente es un accesorio, Surface Dial, sustituto del ratón en pantallas táctiles solo para surface, pero muestra una manera de interactuar con el program más cómoda e intuitiva, de modo que no tienes que ir al menú o al icono, lo llevas en la mano y lo colocas en el punto que más cómodo es en cada momento.

Es interesante que ratón y teclado sean los únicos elementos del ordenador que realmente apenas han evolucionado, y para editar partituras hay muchas posibles evoluciones como esta por explorar. Un dial de estos, de menor tamaño o plano, podría incluirse en un teclado y facilitar el uso de muchas funciones de un programa. Por si algún desarrollador nos oye...

No uso Staff Pad ni tengo una surface, pero es muy interesante lo que aporta este programa en el modo de interactuar. No es solo que sea táctil o reconozca la escritura, propone un nuevo modo de interactuar con el ordenador. NotateMe de PhotoScore también permite escritura en tiempo real a mano, pero esa es la única cosa que comparten. El resto del programa es anticuado y basado en conceptos de uso de los años 90.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo