Stage piano ¿por cual me decido?

LeonGTR
#16 por LeonGTR el 14/08/2010
Algo que quiero agregar; en los videos anteriores los demostradores utilizan los pianos principales para mostrarnos la calidad de sonid; el "Grand Piano Modern" y "Grand Piano Classic", ambos pianos tienen un sonido un tanto brilloso, pero el segundo piano de cada categoria suenan mucho mejor; el llamado "Grand Piano Variation" tiene una dinamica muy rica desde los pianissimos a los fortissimos con un color bastante agradable, un piano muy versatil a mi gusto. El piano "Mellow Piano" tiene un color gordito con muchos armonicos muy bueno para musica clasica o baladas, excelente pianos a mi personalmente me gustan muchisimo.
Tiene buenos sonidos de brass, sintes, pads, pianos electricos... un excelente piano digital te lo recomiendo mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aLbEr_04
#17 por aLbEr_04 el 14/08/2010
pinta muy bien este teclado, la verda... donde lo compraste?
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 15/08/2010
Yo lo compre aca en la ciudad de mexico en Top Music.
Subir
Acorde_
#19 por Acorde_ el 15/08/2010
Hola,

Yo probé el Korg SP-170 en una tienda ( no tengo por tanto demasiada experiencia en el), pero la tecla me pareció demasiado blanda. Otra pega que tiene es que no tienes botones para cambiar de sonidos, has de hacerlo con el teclado y eso es un problema si tocas en directo, a parte de una incomodidad.

Sobre el Privia, que tambien probé en una tienda es bastante bueno, aunque te sigo recomendado el CP-33 si lo que buscas es un buen tacto y un buen sonido de piano. El P85 no te lo recomiendo nada, tambien lo probé y lo devolví a la tienda.

Un saludo.
Subir
aLbEr_04
#20 por aLbEr_04 el 15/08/2010
es que claro, el cp33 tambien pinta bien, pero son 200 euros mas, aparte de que lleva menos sonidos i eso...
no se que acer la verda, no se que me saldra mejor relacion calidad-precio, si el privia o el cp33...
alguien mas los ha probado los dos??
Subir
LeonGTR
#21 por LeonGTR el 16/08/2010
Yo creo amigo, que con la informacion que te hemos brindado es tiempo de acudir a la tienda mas cercana y probar ambos... es probable que aun encuentres un CP33 por ahi en alguna.
La tecla del CP33 es realmente buena asi como el sonido de piano, el PX330 esta a menos de un pelin debajo en calidad, pero tienes a favor mucho mayor variedad de sonidos, bocinas integradas, bastantes ritmos de autoacompañamiento y sobre todo un mejor precio.
Subir
aLbEr_04
#22 por aLbEr_04 el 16/08/2010
muchas gracias por todo, de veras!
ya os explicare que tal en la tienda jeje
Subir
aLbEr_04
#23 por aLbEr_04 el 16/08/2010
por cierto, solo una cosa mas, es que aver, he visto muchos videos del casio, y la verda, por lo menos por lo que se puede oir en los videos, suena super real, ademas que tiene un monton de sonidos... leon tengo una ultima pregunta para ti, ya que tu lo tienes, y lo sabras. te explico, yo estoy en un grupo, para que te hagas una idea, la musica es del estilo linkin park (su primera epoca) y limp bizkit. Crees que algunos de los sonidos del privia px330 pueden funcionar para ese estilo musical? es que en los videos que he visto por internet, solo muestran los sonidos tipicos (organo, piano de los 80, saxo, etc etc) qisiera saber si hay tambien sonidos asi con un toque mas futurista, por llamarlo de alguna manera... espero haberme explicado bien jeje gracias!!
Subir
LeonGTR
#24 por LeonGTR el 16/08/2010
Los sonidos que vienen en el PX330 son basicamente los que oiste en el video, sintes, pads, pianos, electric pianos, guitarras, bajos, percusion, cuerdas, metales, y por supuesto sonidos GM, pero ya sonidos asi raros del tipo de las bandas que mencionas no los trae, y mucho menos los trae el CP33, ese solo trae pianos cuerdas, organos, vibrafonos y harpsichord como cualquier otro piano digital.
Saludos
Subir
aLbEr_04
#25 por aLbEr_04 el 16/08/2010
yo creo que con los sonidos de sintes y pads ya me apañare... el px330 trae muchos sonidos, no es cierto? ese es uno de sus puntos fuertes, sino entendi mal
gracias por todo de veras, creo que este piano sera el que me compre finalmente... espero acertar:)
Subir
JPEtchegoyen
#26 por JPEtchegoyen el 17/08/2010
Hola aLbEr_04, la verdad si buscas un teclado con sonidos "futuristas" me parece que no estás enfocando bien, como menciona LeonGTR sinceramente creo que para tocar temas de Linkin Park o Limp Bizkit estos teclados no te van a servir, debes tener en cuenta que es muy dificil encontrar el teclado que cubra todo el aspecto musical que vos necesites, hay teclados diseñados para utilizar los sonidos que trae de fábrica y modificar algunos parámetros y hay otros(sintes, workstations) con mayores posibilidades de edición para lograr sonidos más rebuscados.
Subir
aLbEr_04
#27 por aLbEr_04 el 17/08/2010
ya, lo que pasa es que yo el teclado lo quiero mayormente para tocar con sonido "piano", tocar blues, jazz... etc etc, vamos lo que llevo tocando hasta ahora, lo que el teclado que tengo es una mierda jeje y por eso me quiero pillar uno nuevo. aver, lo que he comentado de sonidos futuristas tampoco me preocupa en exceso, ya que eso quizas lo pueda solucionar con un sampler, es decir, editar sonidos con algun software (logic por ejemplo) y lanzarlos con el sampler. yo lo preguntaba mas que nada como cosa secundaria, lo que quiero que tenga el piano que me vaya a comprar es sobretodo, un buen sonido de piano, un buen tacto, midi, y que sea compacto, y creo que el privia px330 cumple todos esos rekisitos, ademas de que incorpora muchos sonidos.
estoy por comprarmelo..., solo necesito alguna opinion mas del estilo "vamos compratelo, no lo dudes, es un buen piano!!" y me lo comprare jeje
Subir
Ending
#28 por Ending el 18/08/2010
Yo no entiendo pero, te puedo decir que se ven muy buenos comentarios del teclado.


Aquí te dejo algo interesante con lo que seguro que te animas :wink:

http://www.dv247.es/invt/77915/ > privia 330 por 610€ nuevecito!

sl2
Subir
Strapalucio
#29 por Strapalucio el 18/08/2010
Desde luego el Casio px 330 es una gran opción, en sonido, tacto, peso, conexíones......, es un teclado con buen diseño, actual, y económico. Pero igual que te digo una cosa te digo la otra, si lo compras, no escuches nunca el sonido de piano del yamaha cp33, porque entonces te faltará algo en la vida,.....si es que los pianos de Yamaha tienen ese factor X, que ni Rolands, ni Casios ...............ni ostias.
Subir
LeonGTR
#30 por LeonGTR el 18/08/2010
Strapalucio escribió:
Desde luego el Casio px 330 es una gran opción, en sonido, tacto, peso, conexíones......, es un teclado con buen diseño, actual, y económico. Pero igual que te digo una cosa te digo la otra, si lo compras, no escuches nunca el sonido de piano del yamaha cp33, porque entonces te faltará algo en la vida,.....si es que los pianos de Yamaha tienen ese factor X, que ni Rolands, ni Casios ...............ni ostias.


Yo tengo un PX330, tambien un Yamaha S90ES y Motif XS8... y creeme que cuando escucho el piano de los 3 el Casio no me decepciona, claro tomando en cuenta que su precio es 1/3 del S90ES y 1/4 del Motif, y precisamente tomando en cuenta su precio es que me impresiona lo bien que suena le piano, lo bien que se siente el teclado y lo lindo que es el instrumento esteticamente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo