Stage Pianos: Kawai MP6 VS Korg SV1

¿Qué stage piano crees que es mas completo?
Kawai MP6
Korg SV1
Votos totales: 6
#1 por richArs el 24/10/2013
Eso.. que pros les atraen mas y que contras los alejan de cada modelo ?
ded.JPG
Subir
#2 por Ángel Santana el 24/10/2013
Hola.

Pues respondiendo a la pregunta del título, el más completo es el Kawai.

Sobre los pros y contras, posiblemente el Korg tenga mejores sonidos de piano, sobre todo eléctrico. El Kawai tiene más sonidos y opciones para alterarlo, y no he probado el teclado del SV-1, pero el del MP-6 me gusta mucho.

Saludos.
Subir
mod
#3 por искра el 24/10/2013
A mi me parecen los dos muy feos, que queréis que os diga.. ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#4 por lluvia2004 el 30/10/2013
hola, yo probé el kawai en tienda y es una pasada, buenos sonidos, mejor tacto y mucho peso ¡¡¡ el sv1 creo que es de lo mejor que ha sacado korg. tambien lo he probado y es un teclado muy manejable y suena fenomenal (pianos incluidos para ser un korg).
si lo vas a tener en casa, yo escogeria el kawai, pero si tocas con una banda y piensas en el transporte, sin dudarlo el korg. espero haberte ayudado, saludos.
Subir
#5 por richArs el 30/10/2013
es para tocar en vivo, aunque la diferencia es de 3.1kgs.. si el kawai es mas completo en tacto y pianos y tiene acceso rápido a los elementos que dispone no me haría la diferencia ese peso. el tema del korg es que me llamo la atención el tablero, lo intuitivo y rápido es..para tocar en vivo me llamo mas la atención
Subir
#6 por lluvia2004 el 31/10/2013
hola, de qué numero de teclas hablamos ? tendrias que partir, en mi opinion de un minimo de 76 teclas.
el mp6 creo que son 88 teclas y pesa segun kawai, 21.5 kgs. el korg sv1 76 pesa 17.5 kg.
te lo digo porque no se si seras un musico profesional o has tocado mucho en vivo etc, pero el peso es algo que hay que mirar sí o sí. reitero que es en mi humilde opinion.
el korg por lo tanto es un teclado ligero e intuitivo, y yo lo he visto en directo, tocarlo a acompañantes de musicos y suena muy bien.
mirare si hay algun kawai de 76 teclas, pero creo que no. incluso la forma del kawai te va a obligar a llevarlo en una funda muy especial, ya que como ves, tiene el frontal como "hacia arriba" por asi decirlo, parece que lleve un mueble ¡¡
tambien te digo que yo probe el kawai y suena muy muy bien ... así que yo en tu caso decidiria el numero de teclas, y luego optaria. y por supuesto, si en tu localidad tienes tiendas de instrumentos , acercarte a alguna a verlos y probarlos " in situ", es lo mejor.
de precios como andan ?? saludos ¡
Subir
#7 por danimillan el 04/11/2013
Yo cuando me compré mi Kawai MP6 acababa de salir también el SV-1 y lo probé y aunque no está nada, nada mal, el Kawai es más PIANO. La sensación de tocar el Kawai es mucho más fiel y similar a un piano acústico. La pulsación es de las mejores que he probado en mi vida en pianos digitales, ni el Nord Stage, ni el Yamaha CP5 son, para mi, tan cómodos de tocar que el Kawai además de los sonidos brutales que tiene.

Es verdad que los pianos eléctricos y los Hammond's del SV-1 son mejores, pero tocar el órgano con un teclado contrapesado tampoco es que sea muy cómodo, yo apenas uso los Hammond's en mi Kawai. Aparte como piano controlador el Kawai le pega un repaso al Korg bastante grande. Con los sliders que tiene el Kawai se controla fácilmente los volúmenes de los sonidos (tiene 4 sliders) y activar o desactivar estos sonidos (tanto internos como externos)

No sé si me explico bien, pero en resumen, el MP6, de calle. A no ser que busques primordialmente sonidos vintage.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo